Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
25 Feria Internacional del Libro de La Habana

10/02/2016

Para celebrar sus 20 años, el Centro Pablo de la Torriente Brau llevará seis nuevos títulos a la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, además de propuestas musicales de la trova, confirmó hoy esa institución.

PL - Ediciones La Memoria —perteneciente al Centro— procura con esas publicaciones rescatar periodos, figuras o facetas apenas rozadas por los grandes relatos de la historia nacional y que, sin embargo, conforman la identidad de la isla.

 

La Feria del Libro será el escenario fundamental de las celebraciones por las dos décadas de la institución, difunde una nota de prensa.

 

Los libros Carlos Aponte: un peleador sin tregua, del investigador José A.


En el Teatro Nacional de La Habana

10/02/2016

La Orquesta Sinfónica de Cuba y el trovador Raúl Torres ofrecerán en La Habana un concierto especial el próximo domingo —día de los enamorados en Cuba y otros países—, anunciaron hoy organizadores de la presentación.

PL - Conocidos temas de Raúl Torres como Se fue, El regreso de un amigo, Nítida Fe y Candil de Nieve podrán escucharse en la sala Covarrubias del Teatro Nacional con el acompañamiento de los instrumentistas locales.

 

El maestro Enrique Pérez Mesa dirigirá la sinfónica que para la ocasión invitó a su tribuna al autor de Regrésamelo todo, canción que popularizó hace algunos años la intérprete española Ana Belén.


Primera gira latinoamericana

09/02/2016

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz visitará Uruguay, Chile y Argentina el próximo mes de abril en lo que será su primera gira latinoamericana para presentar el lanzamiento estos países de su disco 11 de novembre.

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz realizará el próximo mes de abril su primera gira latinoamericana para presentar su disco 11 de novembre que será lanzado en Argentina y Chile.

 

Las citas serán el 16 en la Sala Zitarrosa de Montevideo, el 21 en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile y, finalmente, el 22 de abril en el ND Teatro de Buenos Aires.


Aniversario

08/02/2016

Figura medular de la canción argentina y del rock local, Luis Alberto Spinetta dejó un enorme legado que, desde su muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable.

Télam - El 23 de enero se festejó el día del músico, que desde el 2014 conmemora el día del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Desde su partida se realizaron innumerables tributos, y hasta fue publicado un libro con sus canciones destinado a escuelas secundarias artísticas.

 

Una de las grandes sorpresas que agradecieron sus seguidores llegó en noviembre del año pasado con la salida de un disco inédito, Los amigo, que rescata lo último que grabó "El Flaco" con su ex compañero de Almendra Rodolfo García (en batería) y Daniel Ferrón (en bajo).


Programa BarnaSants 2016

07/02/2016

Una generación de nuevas voces, bajo la dirección de Alfons Olmo, versionan piezas escritas durante una larga y dolorosa etapa del franquismo.



Programa BarnaSants 2016

07/02/2016

Trece poemas musicados al modo del músico vallesano Xavi Murcia dan forma a su tercer álbum, A través de Vinyoli (Discos a Mà, 2014).

El cantante ofrece un paseo por la obra poética del literato barcelonés, cuyos versos le han acompañado desde la adolescencia. Múrcia ha profundizado en su obra hasta el punto de dedicarle un disco entero. En palabras de Albert Vinyoli, hijo del poeta, el cantautor "fluye, transmite abundancia: a mi padre le habría encantado".

.

Novedad discográfica

06/02/2016

Pedro Guerra ha anunciado la publicación de dos discos nuevos para el mes de abril; Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones nuevas; y 14 de Ciento Volando de 14 un disco con catorce sonetos de Joaquín Sabina musicalizados por el trovador canario.

Pedro Guerra lanzará dos nuevos discos para este mes de abril según ha informado su oficina. El primero de ellos será Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones inéditas y en donde el canario toca todos los instrumentos, desde las cuerdas hasta las percusiones.

 

"Yo tenía otra idea de Suecia, de Dinamarca, de los países del norte, las democracias perfectas, el paradigma de estado del bienestar.


Programa BarnaSants 2016

06/02/2016

Marc Parrot ofrece en el BarnaSants un concierto especial en el que repasa su repertorio con el único acompañamiento de sus guitarras.

Entre anécdotas y canciones, Parrot conducirá al público a lo largo de un recorrido peculiar y sintético por su discografía. El músico de Sant Quirze Safaja vuelve a los escenarios tras el celebrado Sortir per la finestra (Música Global, 2014) y con más de 20 años de trayectoria, en la que también ha destacado por su labor en numerosos proyectos como productor y compositor.

.

Con el respaldo de cantautor

05/02/2016

La puesta en escena Para la libertad, México 68, un musical con canciones de Joan Manuel Serrat que ofrece un mensaje esperanzador, comenzará de nuevo temporada, ahora en el Teatro Milán de la capital mexicana, todos los miércoles a partir del 17 de febrero y hasta mayo.

Notimex - En conferencia de prensa, la productora general de Para la libertad, México 68, Florianne Valadez, en compañía del autor y director, Omar Olvera; el director musical, Hugo Morales, y el director coreográfico, Mauricio Rico, explicó que es un musical para toda la familia, y en especial para los jóvenes.

 

"Se trata de una aventura musical y romántica, sobre cómo vivieron jóvenes estudiantes de artes plásticas de la Academia de San Carlos ese movimiento social, en el que se hacían críticas a la represión social, a la distinción de clases y al temor por los cuerpos policiacos, sin llegar a fondo".


Programa BarnaSants 2016

05/02/2016

El cantautor Xavi Túrnez debuta con el primer trabajo en solitario, Llum (Picap, 2016), grabado al margen de la carrera con el dúo Túrnez & Sesé.

En este proyecto, el barcelonés comparte una colección de temas propios de carácter autobiográfico en el que se desnuda y se muestra tal como es. Acompañado de una amplia banda, Túrnez apostará por un concierto íntimo con canciones propias a medio camino entre el pop y la canción de autor, aunque también incluirá alguna versión.

.

436 437 438 439440 441 442 443 444 445

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM