Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

13/01/2015

Pablo Milanés y José María Vitier lanzarán el próximo 15 de enero Canción de otoño, un trabajo conjunto con canciones compuestas por el pianista con textos propios o de Gabriela Mistral, Federico García Lorca o Fina García Marruz y que presentaran en vivo el próximo 17 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Dos auténticos mitos de la música cubana han aunado genio y talento en un solo álbum, Canción de otoño, en el que Pablo Milanés pone la voz y José María Vitier sus manos al piano.

 

Ha sido un disco largamente esperado por los seguidores de estos dos artistas cubanos de larga trayectoria que han unido fuerzas para ponerle música y voz en algunos de los temas de Canción de otoño a versos de Rubén Darío, Gabriela Mistral, Federico García Lorca, Fina García Marruz o José Martí, entre otros.


«500 noches para una crisis»

13/01/2015

Joaquín Sabina finalizará su gira 500 noches para una crisis el próximo 22 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según ha informado hoy la empresa promotora del concierto, The Project.

Lo que empezó con conciertos puntuales el pasado mes de diciembre en Madrid y Barcelona ha acabado por dar una segunda vida a la gira de Joaquín Sabina 500 Noches Para Una Crisis, un tour que ya recorrió América para celebrar el 15 aniversario del mítico disco 19 Días y 500 Noches.

 

Ahora Sabina recalará en la principales ciudades españolas y regresará a México tras haber obtenido una gran acogida por parte del público en sus primeras cuatro presentaciones —citas dobles en grandes espacios con entradas agotadas— y cosechando excelentes críticas en prensa; a pesar del susto en Madrid el pasado 13 de diciembre cuando el intérprete se vio obligado a acortar el recital tras sufrir un episodio de miedo escénico.


25 Fiesta Nacional del Chamamé 2015

13/01/2015

Figuras del género como Raúl Barboza, Ramona Galarza, Ramón Ayala, Antonio Tarragó Ros, Ernesto Montiel, Mario Bofill y más de 250 conjuntos de Argentina, Paraguay y sur de Brasil, animarán la 25ta. edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrollará entre el viernes 16 y el domingo 25 en el Anfiteatro Mario Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes (Argentina).

Télam - La denominada "Nación chamamecera" celebrará en 2015 los 25 años de la Fiesta Nacional del Chamamé, una de las mayores expresiones culturales del litoral argentino y también de Iberoamérica, que es organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

 

El anfiteatro Mario Tránsito Cocomarola de Corrientes, reunirá durante 10 días a los mejores conjuntos chamameceros, solistas e invitados especiales, por lo que desfilarán por su escenario más de 2.000 artistas de Argentina, Paraguay, y sur de Brasil.


Desde Cuba

10/01/2015

La defensa de su cultura debe ser un deber de cada artista por el bien de la identidad de su país y de los pueblos de América Latina, señaló la cantautora exponente de la música tradicional venezolana Cecilia Todd, en declaraciones desde La Habana, Cuba.

En el país caribeño, Cecilia Todd participa con la trovadora cubana Liuba María Hevia en la grabación a dúo de un disco titulado Hay quien precisa, en alusión a una canción del cubano Silvio Rodríguez, un referente para los trovadores de Latinoamérica.

Cantos para la memoria

10/01/2015

Cantos cautivos es una iniciativa del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que recopila en una plataforma web obras escritas, cantadas y escuchadas en recintos de detención política y tortura en Chile entre 1973 y 1990.

Para muchos prisioneros en recintos de detención política y tortura en Chile entre 1973 y 1990, escribir, tocar o escuchar música eran formas de registrar, procesar, recordar, olvidar o trascender experiencias difíciles. La música les ayudaba a mantener un sentido de normalidad, era un medio para preservar la dignidad y esperanza, distraerse y comunicarse con otros reclusos y el mundo exterior. El sistema represor también utilizó la música en conexión con tortura y otros tipos de trato cruel, inhumano y degradante, como forma de dominación y adoctrinamiento, entre otros usos.


Gira por los Barrios

10/01/2015

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona asistió ayer en La Habana a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en su primera presentación de 2015 en la Gira por los barrios, un proyecto artístico que inició hace cuatro años.

EFE - Maradona estaba en primera fila del concierto de Silvio Rodríguez en el barrio "Zamora" del municipio habanero Marianao, acompañado de su novia Rocío Oliva y del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, con quien conduce el programa deportivo "De Zurda" para la cadena internacional "Telesur", con sede en Venezuela.

 

Al final del concierto el "Pibe de Oro" mantuvo un encuentro con el cantautor cubano durante el cual charlaron, se fotografiaron y el campeón de fútbol 1986 le regaló a Silvio una camiseta con la inscripción "De Zurda".


Presenta «Love Medicine»

10/01/2015

La cantante israelí Noa, que inicia en Vigo y A Coruña la presentación en España de su nuevo disco, Love Medicine, ha defendido, en una entrevista con Efe, que piensa que el mundo necesita "cultura, más que nunca", porque en efecto es la "medicina del amor".

EFE - La cantante israelí Noa arranca su gira con el trabajo de cuatro años que ahora queda patente en Love Medicine.

 

"Esta aventura es una isla de cordura y calidez en un mundo que está cada vez más invadido por el miedo, la sospecha, el odio y la animosidad. Soy una persona muy política, muy involucrada en la situación de mi país, soy una luchadora.


XXVIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2015

09/01/2015

Del 9 de enero hasta el 27 de marzo se celebrará en el barrio de Gràcia de la Ciudad de Barcelona la vigésimo octava edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius en un año de transición marcado por una programación sólida aunque modesta.

Regresa una nueva edición del Tradicionàrius, la vigésimo octava, que tendrá lugar desde el viernes 9 de enero hasta el viernes 27 de marzo de 2015.

 

Serán tres meses de intensa actividad con una cincuentena de actos y conciertos y con la participación de más de sesenta grupos y artistas venidos principalmente de los Países Catalanes, de Euskadi, Castilla, Murcia, Portugal, Francia, Bretaña, Italia, Noruega, Grecia, Colombia, Argentina...


IX Encuentro de Cantautores de Alta Gracia 2015

09/01/2015

Del 15 al 18 de Enero a partir de las 22:00 se llevará a cabo la novena edición del Encuentro de Cantautores en la ciudad de Alta Gracia en la que se homenajeará a Gustavo Cerati y Raúl Carnota y en el que participarán, entre otros, Nano Stern y Georgina Hassan.

El Encuentro de Cantautores en la ciudad de Alta Gracia, que se realiza desde el año 2006 con el fin de compartir cuatro días de talleres, charlas, homenajes y conciertos en vivo; prepara su nueva entrega que contará con la participación de artistas destacados de la escena local, nacional e internacional.

 

La cita será del 15 al 18 de Enero a partir de las 22:00 en Librería Hora Libre (Urquiza 27, Alta Gracia, Argentina), con entradas a $100.

 

En el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia es notable la manera en que se relacionan, de un modo llano, sin barreras producidas por la masividad y el estrellato, los cantautores con el público y los vecinos de la ciudad.


Novedad discográfica

08/01/2015

El cantante barcelonés Rafa Pons lanzará el próximo 20 de enero Disimula, su cuarto trabajo en estudio, un álbum "fresco, dinámico y variado".

Rafa Pons creció escuchando a Bruce Springsteen y Joaquín Sabina. De estos maestros aprendió a hacer canciones narrativas, un arte que lleva cultivando desde principios del nuevo milenio; desde cuando su canción Julia Roberts se cuela en el recopilatorio Vengo a cantautar, donde coincide con Quique González, Javier Álvarez y Pancho Varona.

535 536 537 538539 540 541 542 543 544

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM