Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Para las radios chilenas

11/03/2015

Las radios chilenas deberán trasmitir al menos un 20% de música chilena en relación al total de canciones que emitan en sus programaciones. Así quedó establecido de manera definitiva luego que el Senado ratificara este martes el informe de la Comisión Mixta que modifica la Ley de Fomento de la Música Chilena en lo referido a los porcentajes mínimos de emisión de música nacional y música de raíz folklórica en las radios nacionales.

El informe fue aprobado por 16 votos a favor (6 en contra y 3 abstenciones) con lo cual, el nuevo texto legal cumplió toda su tramitación legislativa y fue despachado al Ejecutivo para ser promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

La sesión contó con la presencia de la Ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, junto a músicos, cantantes, compositores, representantes y otros profesionales ligados a la industria que desde las tribunas siguieron con expectación la discusión parlamentaria.


Se entrevistó con Evo Morales

11/03/2015

El compositor argentino y dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, concluye estos días en Bolivia un documental filmado en varios países sobre el sendero vial andino precolombino conocido como Qhapaq Ñan, que le ha permitido acercarse a la cultura de los pueblos indígenas de la región.

EFE - Se trata de la primera visita a Bolivia del músico argentino Gustavo Santaolalla para la producción del documental y para apoyar el lanzamiento del laboratorio internacional de proyectos cinematográficos "VII Bolivia Lab", una iniciativa privada para fomentar el séptimo arte.

 

Santaolalla explicó hoy, en rueda de prensa, que la filmación del documental Qhapaq Ñan - Desandando el camino le permitió acercarse a los conocimientos indígenas andinos y asomarse a los "lugares maravillosos" para asumir un compromiso con su conservación.


Programa BarnaSants 2015

10/03/2015

Homenatge a T es un espectáculo multidisciplinario que conjuga poesía, música e imagen.

Un cóctel poético que toma como base la conocida canción de Ovidi Montllor Homenatge a Teresa. Es un proyecto donde se aglutinan creadores procedentes de lenguajes artísticos diferentes. Desde el cartel de Antoni Miró, al evocador texto de Jordi Botella, pasando por las partituras de Moisés Olcina y las imágenes de Xavier Cortés y Carolina Miralles. Todo ello bajo la dirección de Pepa Miralles y la interpretación de Rosanna Espinós y Pep Sellès.

.

Gira «Antología desordenada»

08/03/2015

Aún con la voz de un cantor de 71 años —naturalmente esmerilada— y ya sin el trazo compositor que atizó al mundo desde los '60, el catalán Joan Manuel Serrat refrendó, en el inicio de su gira por la Argentina —a modo de celebración de sus 50 años en los escenarios—, la estatura artística que lo convirtió en una referencia para todos los cantautores de habla hispana.

Télam/Mariano Suárez - Antología desordenada es el título y la justa denominación del repertorio con el que Joan Manuel Serrat entrelazó anoche en el Gran Rex canciones maceradas por una caligrafía de valor universal con otras composiciones íntimas de su gusto y algunas que, acaso caprichosamente, se convirtieron en emblemas de una obra vasta.

 

Se advierte, en primer término, que esta faena retrospectiva que se propuso Serrat le devolvió una profundidad que su obra resiste y que a veces se desvanecía en sus apariciones en dúo con Joaquín Sabina en los últimos años.


Programa BarnaSants 2015

08/03/2015

Bianca D’Aponte era una joven cantante italiana que murió el 2004 a la edad de 20 años, cuando apenas había firmado su primer contrato discográfico.

Coincidiendo con el 8 de marzo, voces de varios países rinden homenaje a D'Aponte en el marco del BarnaSants y gracias a la iniciativa del certamen que lleva su nombre y que se celebra anualmente en la ciudad de Aversa. En el espectáculo actuarán Rusó Sala (Cataluña), Dinatatak (Cerdeña), Samantha de Siena (Inglaterra), Tamar McLeod Sinclair (Nueva Zelanda) o Edurne Arizu (Euskadi).

.


Programa BarnaSants 2015

08/03/2015

Contra lo que puede parecer, Las uvas dulces (Autoeditado, 2014) no es un disco de homenaje al cantautor aragonés José Antonio Labordeta.

Tomando prestado el título de uno de sus poemas como metáfora, la cantante María José Hernández, que ya colaboró con Labordeta en los discos Paisajes (Picap, 1997) y Con la voz a cuestas (Prames, 2001) nos ofrece su visión personal de algunas de las canciones, quizás menos conocidas, que nos muestran al Labordeta poético, humano y emocionante.

.

Programa BarnaSants 2015

08/03/2015

Boris Porter es el hijo de Miquel Porter Moix, uno de los pioneros de la Nova Cançó. Ahora presenta un disco donde recupera la primera obra de su padre.

Finalmente, durante el proceso de investigación y recreación de la obra del padre, fueron surgiendo ideas de canciones. Al final, el repertorio es una fusión de varios 'Porter': su padre, el propio Boris y su hermana Jeannette; además de musicaciones de Joan Salvat-Papasseit y de sonetos de Enric Casasses. Una ópera prima tardía pero intensa.

.

Programa BarnaSants 2015

08/03/2015

El 8 de marzo del año pasado y también en el marco del BarnaSants, Maria del Mar Bonet estrenaba colaboración con el guitarrista Borja Penalba.

Habiendo girado durante todo el año pasado este nuevo espectáculo, la cantante mallorquina vuelve al BarnaSants en un concierto conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora. Guitarra en mano, Bonet ofrecerá una selección de las piezas más emblemáticas de su extenso cancionero y alguna de inédita, en un recital que inaugura Vila-real como nueva plaza del BarnaSants.

.

Gira «Antología desordenada»

07/03/2015

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat presentó este jueves su gira Antología desordenada en Argentina, donde brindará 24 conciertos para celebrar sus cincuenta años de carrera, y aseguró que la renovación "pasa por acercarse a las generaciones jóvenes".

EFE - "Lo que he pretendido no es englobar estos cincuenta años, sino ponerlos un poco al día con grabaciones nuevas", dijo el Joan Manuel Serrat en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde comienza una serie de diez presentaciones a partir de este viernes, en el teatro Gran Rex.

 

Además de ser el nombre de su gira internacional, Antología desordenada también es el título de su más reciente disco, para el cual Serrat volvió a grabar cincuenta canciones de su repertorio, que eligió de forma "muy personal".


Novedad discográfica

07/03/2015

La cantautora gallega María Xosé Silvar, conocida por el nombre artístico de Sés, lanzará este 24 de marzo su nuevo álbum, Tronzar os valos (Derribar los muros), tanto en formato físico como en digital. El disco incluye doce canciones vestidas "de blues, rock y sonidos latinoamericanos". Tres de ellas se pueden adquirir a través de iTunes como singles antes de la publicación del disco.

Tronzar os valos (Derribar los muros) es el nuevo trabajo de la gallega María Xosé Silvar, conocida por el nombre artístico de Sés, una cantautora que viste sus canciones de blues, rock y sones latinoamericanos. El álbum sale a la venta en formato físico y digital el 24 de Marzo, y reúne 12 nuevas canciones que rompen discursos y hablan verdades en este nuevo trabajo discográfico.

 

Temas rebosantes de mensaje y de sinceridad, bravura y rabia musical, temas que responden al modo personal y transparente que la artista tiene de ver la vida, de tocarla, de contarla y de cantarla.


535 536 537 538539 540 541 542 543 544

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM