El nuevo disco de Sanjosex, Festival (Bankrobber, 2014), está formado por 14 canciones que son una paleta rica de ritmos musicales y estados de ánimo.
La joven cantautora y compositora del Val d'Aran —comarca catalana donde se habla el occitano— Alidé Sans estrena en el BarnaSants Eth paradís ei en tu, una propuesta que hay que entender como un viaje.
Por un azar de la vida, el cantautor valenciano Rafa Xambó encontró un día una cinta magnética de bobina abierta perdida entre sus cosas.
Considerado uno de los artistas más relevantes de la canción en Honduras, Guillermo Anderson fusiona ritmos tradicionales del Caribe.
Gracias al boca-oreja, Marwan ha convertido en uno de los cantautores más reconocidos del circuito estatal, llenando salas en toda España.
Per amor a l’art (Música Global 2014) es el nombre de un disco grabado y mezclado en La Bisbal con la producción del ampurdanés Carlus Ramió.
Dinatatak es un grupo de seis músicos de diferentes nacionalidades (Sardos, Franceses, Chilenos y Mexicanos) que mezclan ritmos, estilos y lenguajes.
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado el próximo concierto de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Párraga, municipio Arroyo Naranjo provincia de La Habana; y que tendrá como invitados al cantautor paraguayo Ricardo Flecha y a trovador cubano Augusto Blanca.
En esta ocasión Silvio tendrá como invitado al cantautor paraguayo Ricardo Flecha.
Figura irrepetible de la cultura chilena y latinoamericana, Violeta Parra volverá a recibir homenajes a propósito del aniversario de su desaparición física el 5 de febrero de 1967.
La autora de la emblemática canción Gracias a la vida, primera latinoamericana en exponer en el Museo del Louvre de París, tendrá otro momento especial de recordación animado con melodías y poemas.
Una de las combinaciones más esperadas entre los usuarios de internet (sólo hay que entrar en Youtube para comprobarlo) llega al BarnaSants.
El éxito de ventas en la primera convocatoria ha obligado a El Niño de la Hipoteca y a El Kanka a programar un segundo concierto el mismo día.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos