Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Programa BarnaSants 2016

05/03/2016

La sinergia entre la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet y el guitarrista valenciano Borja Penalba celebra dos años de recitales en vivo.

Las palabras de la poeta suecofinlandesa Edith Södergran son el encabezamiento y el título de una canción y de un recital conjunto que ya ha girado por muchos pueblos y ciudades de las Islas Baleares, Valencia, Cataluña, Galicia y Madrid.

.

Programa BarnaSants 2016

05/03/2016

"Somos contradicción" canta Rozalén en su nuevo disco, Quién me ha visto (Sony Music, 2015), donde se sincera y dice lo que piensa sin rodeos.

Comparada con Bebe y Amparanoia, la cantante de Letur (Albacete) es todo energía, con un dominio natural y absoluto de la tradición popular. La intérprete se adentra con gran naturalidad y frescura en cualquier género, del blues a la copla, el son, el flamenco, el pop, el rap, la música árabe o la canción de autor. Un canto sin fronteras.

.

Programa BarnaSants 2016

05/03/2016

El grupo celta-folk de L'Hospitalet, con nombre de un legendario bosque de Galicia, dedica su primer álbum a la obra de la poetisa Rosalía de Castro.

Durante la gira en vivo de Rosalía (autoeditado, 2015) han colaborado con varios artistas gallegos, con tan buena acogida que acabaron haciendo una gira por Galicia en verano. En el BarnaSants cierran una etapa que les ha dado muchas alegrías, y aprovecharán para presentar algunos de los temas que formarán parte del segundo disco.

.

II Festival Internacional de Música de Altura (Fima) 2016

04/03/2016

Del 11 al 16 de marzo se llevará a cabo en Perú (Lima, Cusco y Cajamarca) la segunda edición del Festival Internacional de Música de Alturas que este año cuento con Manuelcha Prado como invitado especial. Participarán artistas tradicionales provenientes de cordilleras de América, Europa y Asia.

Hace dos años se organizó en el Perú un encuentro cultural singular: reunir a intérpretes de música tradicional de distintas cordilleras. Este evento, el Festival Internacional de Música de Altura, está de vuelta en una segunda edición a partir del viernes 11 de marzo.

 

Este año se contará con músicos provenientes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina e Italia, además de artistas locales.


Programa BarnaSants 2016

04/03/2016

Después de compartir escenarios con Toti Soler, Toni Xuclà y Feliu Gasull, la cantante de Terrassa debuta con Si canto enrere (Satélite K, 2015).

El primer disco de Gemma Humet viaja desde las playas del Empordà hasta las calles del barrio Gótico de Barcelona, musica García Lorca y Martí i Pol, y versiona canciones de Miquel Porter y de su tío, Joan Baptista Humet. Una cálida voz mediterránea que se presenta como una de las grandes promesas de la canción de autor.


Programa BarnaSants 2016

04/03/2016

Los dos cantautores valencianos, de generaciones diferentes, muestran su afinidad en el disco compartido Co(i)nspiracions (Mésdemil, 2015).

Los valencianos Joan Amèric y Andreu Valor actuarán en el Auditori de Barcelona el próximo 4 de marzo presentando el disco conjunto Co(i)nspiracions. El espectáculo se estrenó en Alzira (País Valenciano) el 23 de julio de 2015 y ahora, después de unos cuantos conciertos juntos, se ha materializado en un CD. Lo que comenzó como una colaboración puntual, se ha convertido en una gira de conciertos y un disco.

II Festival Internacional de Música de Alturas (Fima) 2016

03/03/2016

Una exposición de instrumentos musicales de 3.000 años de antigüedad presentada en el Museo Nacional de Arqueología de Perú pone de manifiesto los enigmas por descubrir de la música prehispánica, como cuáles eran sus sonidos originales o cómo eran utilizados.

EFE | Carolina Cusirramos - La muestra Sonidos del Ande, que estará abierta hasta el próximo 29 de mayo, exhibe más de 60 instrumentos musicales, entre ellos una flauta de pan, botellas silbadoras o flautas rectas, en su mayoría de cerámica.

 

Además, forma parte de las actividades previas al II Festival Internacional de Música de Alturas (Fima), que comenzará la próxima semana en Lima.


XXIX Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016

03/03/2016

El pasado viernes el grupo gallego Luar Na Lubre presentó en el marco del festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016 en el CAT de Barcelona su nuevo trabajo Extra Mundi, un trabajo que trasciende del ámbito gallego o celto-atlántico y explora otras culturas en seis lenguas distintas.

A punto de cumplir tres décadas de trayectoria, la agrupación gallega Luar Na Lubre es un referente mundial de la música celta.

 

Era 1986 cuando surgía Luar Na Lubre en la ciudad de A Coruña. Durante estos casi treinta años de recorrido la banda ha cimentando una sólida trayectoria que adquirió gran relevancia tras su colaboración con Mike Olfield

 

Luar Na Lubre acaba de lanzar Extra Mundi, su décimo sexto disco que el pasado viernes presentaron en el marco del festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016 en el CAT de Barcelona.


Programa BarnaSants 2016

03/03/2016

Después de cuatro años de ausencia, regresa a Barcelona el cantante, actor y escritor, Peppe Voltarelli, transformado en incansable trotamundos.

Vuelve a Barcelona, cuatro años después de su último concierto, Peppe Voltarelli, cantautor, actor, músico, escritor e incansable trotamundos nacido en Calabria y afincado en Bolonia.

 

Y regresa para una serie de encuentros. El primero tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las 20:30 con el concierto en la sala Tinta Roja de Poble Sec dentro del festival BarnaSants.


Programa BarnaSants 2016

03/03/2016

La cantante nacida en Costa Rica y residente en Barcelona Rosa Sánchez hace un recorrido por las luchas populares del siglo XX latinoamericano.

La cantautora, que interpretará canciones de Violeta Parra y Víctor Jara (Chile), Silvio Rodríguez (Cuba), Carlos Mejía Godoy (Nicaragua), Alí Primera (Venezuela) y Amparo Ochoa (México), recuerda los momentos en que la lucha se convirtió en fiesta y el dolor se hizo esperanza.

.

109 110 111 112113 114 115 116 117 118

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM