Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

12/10/2015

Los cubanos sucumbieron a la seducción de la voz, el magnetismo y la personalidad escénica de Dulce Pontes, esa diva de la canción portuguesa que ofreció por primera y única vez un concierto en el capitalino Teatro Mella.

AIN | Octavio Borges Pérez - Presentada por el maestro Leo Brouwer, cuya oficina patrocina Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), a la actriz, cantante y compositora portuguesa Dulce Pontes, conocida por La reina del fado, le bastó solo salir a escena para provocar el delirio de una audiencia que abarrotaba la sala del coliseo habanero.

 

Primero su presencia imponente y después la potencia de su voz, toda limpidez y con una modulación increíble de antiguas reminiscencias del fado, que según su compatriota, el escritor Fernando Pessoa, el fado —que según los estudiosos data de siete siglos— "no es alegre ni triste [...] Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo [...] El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó".


I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

10/10/2015

La trovadora cubana Yusa impartió un taller sobre música cubana en la venezolana Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el marco del inicio de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN).

Prensa MPPC | Marco Teruggi - Yusa, Yusimil López Bridón, nació en un barrio de La Habana y allí se crío, musical y humanamente, durante casi toda su vida. Era la Cuba de los años setenta, un país en proceso de transformación profunda de todas sus esferas, entre ellas, la musical. Ella sabía desde los tres años que su deseo era tocar la guitarra.

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

10/10/2015

La cantaora Mayte Martín eligió hace tiempo un camino difícil, una forma de vivir su profesión reactiva a lo banal y comercial, pero la suerte le acompaña y la semana que viene hará algo que nunca había imaginado: cantará boleros, como hizo con Tete Montoliu, nada menos que en La Habana.

EFE - "Tengo que pellizcarme para creérmelo. Es un sueño maravilloso. ¡Cantar boleros en el reino del bolero!", se entusiasma Mayte Martín en una entrevista con Efe la artista barcelonesa, que lleva de carrera 30 de sus 50 años, cumplidos en abril, y nunca había cantado en Hispanoamérica ese género, solo flamenco, como tampoco había estado nunca en Cuba.

 

En su decisión de vadear los aspectos más comerciales de su profesión y de huir de las amarras, decidió sacar su último disco Cosas de dos (2013) gracias al micromecenazgo y ahí sigue: dedicándose solo y exclusivamente a lo que quiere, aunque eso signifique que la crisis le ha afectado más que a otros colegas.


I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

09/10/2015

La cantante cubana Yusa y el grupo venezolano C4 Trío se presentarán en la tercera gala de la I edición de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN), que se desarrolla desde el miércoles hasta el próximo domingo en el Teatro Teresa Carreño, Eje del Vivir Bien, la Plaza de los Museos y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con el objetivo de posicionar a los artistas nacionales en el ámbito internacional.

AVN - Yusa tendrá su actuación en escena en la sal Ríos Reyna, a las 7:00 de la noche, mientras que C4 Trío hará lo propio a las 10:00 de la noche.

 

La cubana es una cantante, compositora y multiinstrumentista, cuyo estilo expresa una diversidad de géneros musicales partiendo de la tradicional de la isla caribeña, con la combinación de elementos latinoamericanos, música académica, rock, funk y jazz.


II Born de Cançons Barcelona 2015

08/10/2015

El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona donde presentará su nuevo trabajo F(a)usta.

El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona.

 

El ex-cantante de Ja t’ho Diré aterriza en el Born CC de Barcelona para presentar su nuevo disco F(a)usta (RGB Suports / Aumón, 2015), con un espectáculo de emociones y reflexiones para hacer sentir al público una historia de paisajes, sueños, amor y vida.



El Centro Cultural Kirchner por Argentina

05/10/2015

La cantante de tango Lidia Borda y los pianistas Diego Schissi y Daniel Godfrid ofrecerán el espectáculo Charly García y otras yerbas, en el que abordarán la obra del creador de Los dinosaurios desde miradas diferentes a la del rock, el viernes 9, a las 21, en el Centro Cultural Leonardo Favio, de Mendoza (Argentina), en el marco de la visita del Centro Cultural Kirchner a esa capital.

Télam - El programa que con entrada gratuita comenzará el miércoles 7 y se extenderá hasta el viernes 9, en las salas mendocinas de Pedro Molina 423, incluirá además talleres de canciones, cursos de perfeccionamiento de tango, clases magistrales y seminarios de artes visuales.

 

El miércoles a las 21.30, la artista marplatense Rosario Bléfari ofrecerá un concierto en el adelantará material nuevo, repasará sus discos solistas y también canciones de Suárez, banda de rock alternativo que lideró hasta 2001.


IV Encuentro de Voces Populares 2015

04/10/2015

Con un concierto único, colmado de ritmos latinoamericanos, el cancionista uruguayo Jorge Drexler se presentó este sábado en La Habana en una Sala Avellaneda del Teatro Nacional (La Habana, Cuba) al límite de su capacidad.

AIN - Jorge Drexler, por primera vez en Cuba —invitado del Encuentro Voces Populares 2015—, llegó a la Isla no solo a promocionar su más reciente producción discográfica Bailar en la cueva, sino además a complacer a sus seguidores con algunos de los temas legendarios.

 

Hace mucho tiempo estaba esperando este momento, aseguró el compositor, y como esta es mi primera cita con la capital cubana, no será un concierto cualquiera.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

03/10/2015

El Festival Les Voix Humaines, organizado por Leo Brouwer, dedica hoy aquí un homenaje a dos figuras que marcaron el destino musical de sus países: el compositor cubano Ernesto Lecuona y el cantante estadounidense Frank Sinatra.

PL - Durante el concierto De Lecuona a Sinatra, la vocalista cubana Miriam Ramos junto a Hernán López Nussa en el piano, Gastón Joya en el contrabajo y Enrique Plá en el drum, interpretarán en el capitalino Teatro Martí temas icónicos de ambos.

 

De esa forma, Les Voix Humaines celebra el aniversario 120 del natalicio del compositor de La Comparsa y el centenario del más legendario intérprete de My Way.


«Día de la Música»

02/10/2015

Con un concierto masivo de Inti-Illimani, Isabel Parra y bandas regionales en homenaje al natalicio de Violeta Parra, Valparaíso (Chile) celebrará el "Día de la Música", el domingo 11 de octubre, a las 17:30 horas, en el frontis de los Tribunales de Justicia.

La música chilena será el centro de esta celebración, con Inti-Illimani e Isabel Parra y la participación de las bandas regionales: Asteroide, Dixon y Tito Tapia.

 

El dúo porteño Asteroide destaca por la nominación de su disco Libertad al Premio "Altazor 2014" en la categoría "Mejor Álbum Pop" y su primer sencillo Uno al Caminar, en la categoría "Mejor canción Pop".


I Feria Internacional de Música en Venezuela (FIMVEN) 2015

02/10/2015

Después de años de participación de músicos venezolanos en festivales internacionales, Venezuela abre sus puertas a más de 80 productores que vienen a probar el sabor criollo en su propia tarima desde el 5 al 11 de octubre en la Feria Internacional de Música en Venezuela (FIMVEN).

Cinco Galas en la Sala Ríos Reyna, 18 conciertos promocionales, 25 actividades de promoción, entrevistas con productores, talleres de formación divididos en 3 ejes, y 110 conciertos en la Ruta ARA en los seis escenarios de diferentes estilos musicales serán ventana de toda la producción sonora venezolana en espacios del Teatro Teresa Carreño, Eje del Buen Vivir, Plaza de los Museos y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

 

Así lo reseñó este miércoles en rueda de prensa José Jesús Gómez, presidente del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente encargado de llevar la programación de la feria.


122 123 124 125126 127 128 129 130 131

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM