Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015 y «Gira por los barrios»

15/10/2015

Los estudios Ojalá han anunciado que la cantaora Mayte Martín será la invitada de Silvio Rodríguez en su concierto 69 por los barrios que tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre en la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre (Calle Carmen, entre Calzada de Diez de octubre y Párraga).

Los estudios Ojalá han anunciado que los invitados al próximo concierto de la gira de Silvio Rodríguez por los barrios serán Mayte Martín y el grupo vocal cubano Renacer, ganador del Certamen de voces a capella del Festival Les Voix Humaines.

 

La "cantaora" y guitarrista Mayte Martín se encuentra en La Habana donde hoy actuará en el Teatro Mella, como parte del Festival Les Voix Humaines, que concluye el próximo domingo tras más de 20 días de música de los más variados géneros.


I Feria Internacional de Música en Venezuela (FIMVEN) 2015

15/10/2015

"Sin falsas modestias, el resultado de la Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) superó nuestras propias expectativas, una opinión nacida del intercambio con los protagonistas: artistas y programadores", expuso el ministro del Poder Popular para la Cultura venezolano, Reinaldo Iturriza, al iniciar el pasado 14 de octubre la conferencia de prensa donde se expuso el balance de la primera Feria de Música realizada en Venezuela.

MPPC | Marco Teruggi - El ministro del Poder Popular para la Cultura venezolano, Reinaldo Iturriza, brindó los números arrojados por los cinco días que duró la Feria: 30.000 asistentes, 35 programadores nacionales, 39 internacionales, 1220 entrevistas en las rondas de trabajo, 25 talleres de formación, 30 actividades en el pabellón infantil y 133 conciertos —un promedio de 26 diarios—.

 

Junto a él estuvieron presentes el director del Instituto de Artes Escénicos y Musicales, José Jesús Gómez; del Centro Nacional del Disco, Claudio Amico; Joel Pío Márquez, artista presente en la FIMVEN; y Pere Camps, programador venido desde Cataluña.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

14/10/2015

La guitarrista y cantante brasileña Badi Assad ofrecerá hoy un concierto en esta capital junto a la joven percusionista cubana Yissy García, como parte del Festival Les Voix Humaines que concluirá el próximo domingo.

PL - El repertorio de la presentación de la guitarrista y cantante brasileña Badi Assad en el Teatro Mella estará conformado en gran parte por temas de su autoría como Noite de Sao João, Pega no coco, Mulheres e Cunhatas, Alimentados momentos y Waves.

 

También interpretará canciones de otros prestigiosos compositores brasileños como Chico Buarque, Vital Farias, Luiz Gonzaga y Humberto Teixeira.


Caribbean Muzik Festival Nassau 2015

12/10/2015

La cubana Omara Portuondo será este año una de las cantantes ganadoras del premio Leyenda Viva que concede el evento regional Caribbean Muzik Festival, a celebrarse del 28 al 31 de octubre en Nassau (Bahamas).

PL - Junto a Omara Portuondo —de 84 años— también recibirán la distinción Masekela (Sudáfrica), Ronnie Butler (Bahamas), Jimmy Cliff (Jamaica), Emile Straker (Barbados) y McCartha 'Calypso Rose' Sandy-Lewis (Trinidad y Tobago), todos considerados músicos de alto calibre.

 

El premio reconoce cada año a los artistas caribeños y de otras latitudes que tienen una trayectoria destacada dentro y fuera de sus países de origen.


I Feria Internacional de Música en Venezuela (FIMVEN) 2015

12/10/2015

Este domingo culminó el I Festival Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN), que se desarrolló en Caracas desde el pasado miércoles y que cerró con una gala dedicada a Gualberto Ibarreto, uno de los principales exponentes de la música tradicional venezolana.

AVN - En declaraciones reseñadas por Noticias24, el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez Marcano, indicó que el propósito de la Feria —que contó con cinco galas— fue divulgar el talento de los artistas venezolanos a escala mundial.

 

"La FIMVEN 2015 es un mundo musical para que nuestro talento sea conocido en el mundo", sostuvo Gómez Marcano, quien resaltó el carácter novedoso del evento.



Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

12/10/2015

Los cubanos sucumbieron a la seducción de la voz, el magnetismo y la personalidad escénica de Dulce Pontes, esa diva de la canción portuguesa que ofreció por primera y única vez un concierto en el capitalino Teatro Mella.

AIN | Octavio Borges Pérez - Presentada por el maestro Leo Brouwer, cuya oficina patrocina Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), a la actriz, cantante y compositora portuguesa Dulce Pontes, conocida por La reina del fado, le bastó solo salir a escena para provocar el delirio de una audiencia que abarrotaba la sala del coliseo habanero.

 

Primero su presencia imponente y después la potencia de su voz, toda limpidez y con una modulación increíble de antiguas reminiscencias del fado, que según su compatriota, el escritor Fernando Pessoa, el fado —que según los estudiosos data de siete siglos— "no es alegre ni triste [...] Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo [...] El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó".


I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

10/10/2015

La trovadora cubana Yusa impartió un taller sobre música cubana en la venezolana Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el marco del inicio de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN).

Prensa MPPC | Marco Teruggi - Yusa, Yusimil López Bridón, nació en un barrio de La Habana y allí se crío, musical y humanamente, durante casi toda su vida. Era la Cuba de los años setenta, un país en proceso de transformación profunda de todas sus esferas, entre ellas, la musical. Ella sabía desde los tres años que su deseo era tocar la guitarra.

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

10/10/2015

La cantaora Mayte Martín eligió hace tiempo un camino difícil, una forma de vivir su profesión reactiva a lo banal y comercial, pero la suerte le acompaña y la semana que viene hará algo que nunca había imaginado: cantará boleros, como hizo con Tete Montoliu, nada menos que en La Habana.

EFE - "Tengo que pellizcarme para creérmelo. Es un sueño maravilloso. ¡Cantar boleros en el reino del bolero!", se entusiasma Mayte Martín en una entrevista con Efe la artista barcelonesa, que lleva de carrera 30 de sus 50 años, cumplidos en abril, y nunca había cantado en Hispanoamérica ese género, solo flamenco, como tampoco había estado nunca en Cuba.

 

En su decisión de vadear los aspectos más comerciales de su profesión y de huir de las amarras, decidió sacar su último disco Cosas de dos (2013) gracias al micromecenazgo y ahí sigue: dedicándose solo y exclusivamente a lo que quiere, aunque eso signifique que la crisis le ha afectado más que a otros colegas.


I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

09/10/2015

La cantante cubana Yusa y el grupo venezolano C4 Trío se presentarán en la tercera gala de la I edición de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN), que se desarrolla desde el miércoles hasta el próximo domingo en el Teatro Teresa Carreño, Eje del Vivir Bien, la Plaza de los Museos y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con el objetivo de posicionar a los artistas nacionales en el ámbito internacional.

AVN - Yusa tendrá su actuación en escena en la sal Ríos Reyna, a las 7:00 de la noche, mientras que C4 Trío hará lo propio a las 10:00 de la noche.

 

La cubana es una cantante, compositora y multiinstrumentista, cuyo estilo expresa una diversidad de géneros musicales partiendo de la tradicional de la isla caribeña, con la combinación de elementos latinoamericanos, música académica, rock, funk y jazz.


II Born de Cançons Barcelona 2015

08/10/2015

El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona donde presentará su nuevo trabajo F(a)usta.

El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona.

 

El ex-cantante de Ja t’ho Diré aterriza en el Born CC de Barcelona para presentar su nuevo disco F(a)usta (RGB Suports / Aumón, 2015), con un espectáculo de emociones y reflexiones para hacer sentir al público una historia de paisajes, sueños, amor y vida.


122 123 124 125126 127 128 129 130 131

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM