Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
I Festival La Llama en Chile 2014

10/08/2014

Seis bandas en escena, ocho horas de música y miles de fanáticos de países como Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia se dieron hasta altas horas de la madrugada de este domingo en Chile en la primera edición del festival de música popular La Llama.

EFE/Rafael González Sepúlveda - Los argentinos de Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu, los uruguayos de No Te Va a Gustar y La Vela Puerca, junto a los chilenos Tomo como Rey y Angelo Pierattini, subieron al escenario del Teatro Caupolicán, en Santiago, hasta dejar exhausto a un variopinto público que cantó, bailó y disfrutó cada canción de principio a fin.

 

Primero fue el turno del local Angelo Pierattini, quien subió al escenario a las 17:20 (21:20 GMT) y cerró su presentación de poco más de 40 minutos con un homenaje al cantautor chileno Víctor Jara, asesinado en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con una emotiva versión de Manifiesto.


54 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas 2014

09/08/2014

"Perdonad, pero me he quedado afónico", dijo Miguel Poveda nada más aparecer en el escenario del antiguo mercado de La Unión para abrir las galas de la 54 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

EFE - Sin embargo, nadie creyó la evidente broma al hilo de su casi frustrada actuación del año anterior en este escenario, debido a una bronquitis que padecía Miguel Poveda.

 

Muy al contrario, el maestro del cante flamenco ofreció la noche de este viernes un largo, emocionado y flamenquísimo recital que conmovió al público que había agotado las entradas semanas atrás, subrayando una vez más la ya larga historia de amor que mantiene con este pueblo desde que en 1993 ganara el máximo galardón del prestigioso festival.


II Festival de La Pachamama de Lozano (Jujuy) 2014

04/08/2014

El popular grupo jujeño ofició de anfitrión en la segunda edición del Festival de La Pachamama, y junto a Jorge Rojas y unas 20 propuestas locales desataron la alegría en un público que desbordó el Anfiteatro de la Niña Yolanda del pueblo de Lozano, de San Salvador de Jujuy (Argentina).

Télam/Romina Grosso - "Estas cosas van más allá de la política y la religión, la tierra es de todos y a ella hay que agradecerle y cuidarla, con conciencia", sostuvo Mauro Coletti, uno de los referentes del popular grupo jujeño Los Tekis, en medio de un enérgico recital con el que cautivó a una audiencia que cantó y bailó sus canciones de punta a punta.

 

Con reposeras, heladeritas, sandwiches, mate y fernet, miles de personas se fueron acercando desde el mediodía al predio ubicado a 20 kilómetros de la capital jujeña, para disfrutar de una larga jornada que tuvo al folclore como protagonista, en el marco del segundo año de fiesta que apunta a sumarse al calendario de las fiestas populares argentinas.


XII Festival Mas i Mas 2014

por Isabel Llano 03/08/2014

Paquito D'Rivera y su sexteto ha inaugurado la décimo segunda edición del Festival Mas i Mas con la presentación del disco Jazz Meets the Classics (Sunnyside Records, New York), que sale a la venta el 5 de agosto de 2014, un tributo a grandes maestros de la música de ambos lados del Atlántico: Mozart, Beethoven, Chopin, Piazzolla, Bebo Valdés y Barrios Mangoré.

Desde el miércoles 30 de julio al sábado 2 de agosto de 2014, el clarinetista y saxofonista Paquito D'Rivera (La Habana, Cuba 1948) ha actuado junto a los destacados músicos Pepe Rivero (piano), Manuel Machado (trompeta y fiscorno), Reiner Elizarde "el Negrón" (contrabajo), Georvis Pico (batería) y Yuvisney Aguilar (percusión), en el legendario club de jazz barcelonés Jamboree, en el marco de la programación de Gigantes del Jazz que hace parte del festival.

VI Festival de Canción de Autor de Camallera 2014

01/08/2014

Marina Rossell y su segundo volumen de tributo a Moustaki inaugurará la VI edición del festival «Camallera, Canción de Autor» el jueves 7 de agosto que cerrará el miércoles 13 Silvia Comes con un concierto especial y repertorio exclusivo para la ocasión, en un ciclo que también presentará a Maria del Mar Bonet, Dani Flaco, Coses, Tomás de los Santos con Borja Penalba, Josep Tero y D'Atzar Trio.

Ayer se presentó en Girona la programación de la VI edición del Camallera, Canción De Autor, una propuesta cultural que tendrá lugar en Camallera —población a 130 km. de Barcelona y de poco más de 500 habitantes— del 2 al 13 de agosto y que incluye siete conciertos con algunos los nombres más significados de la escena musical catalana.

 

Este año, de nuevo bajo el lema de "República de las palabras de verano", se proponen actividades previas a los recitales en diversos formatos: charlas, presentaciones, talleres, proyecciones y talleres infantiles.



II festival Tránsitos Galileo 2014

30/07/2014

La segunda edición del festival Tránsitos incluirá en su programación ecos canarios, murcianos, extremeños y, de la mano del veterano grupo Nuevo Mester de Juglaría, también castellanos, en un intento de llenar de música folk el verano de Madrid, que acogerá esta cita del 7 al 9 de agosto.

EFE - La madrileña sala Galileo Galilei tomará así el relevo del Auditorio de Tenerife, donde el pasado año nació este "festival de la movilidad y la diversidad cultural", que esta vez intentará llenar "un hueco importante" en la programación musical de la capital, según han informado sus organizadores.

 

El primer día contarán con la experiencia de los citados Nuevo Mester de Juglaría, cinco de cuyos siete miembros están en activo desde su formación en 1969, con 23 discos grabados y más de 2.000 conciertos en directo, poniendo el acento en la canción tradicional castellana.


XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

25/07/2014

La cantante onubense María Isabel Quiñones, conocida como Martirio y que actúa en la clausura del Festival La Mar de Músicas el próximo sábado, ha dicho hoy a Efe que "el mundo de la música está totalmente hundido con el 21 por ciento de IVA y la falta de ayudas".

EFE -Según ha asegurado Martirio, no ha conocido "un momento igual de malo" para la música y el arte en general, en el que numerosos festivales se han tenido que cancelar por falta de recursos, los teatros no se llenan y a los artistas "no les salen las cuentas".

 

No es su caso: el aforo de la antigua Catedral de Cartagena está completo desde hace semanas para el concierto en el que actuará acompañada de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez.


Festival Grec de Barcelona 2014

24/07/2014

El Festival Grec de Barcelona retratará del viernes al domingo en el Teatre Grec la Barcelona de los años 60 mediante un "musical flamenco" basado en la canción Romance de Curro "el Palmo", de Joan Manuel Serrat, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el bailaor Antonio Canales.

EP - El director del montaje, Jaume Villanueva, ha comentado que la idea de hacer este espectáculo surgió hace tres años del bailaor Nacho Blanco, quien le contó que su pareja, la bailaora Eli Ayala quería interpretar junto con él la historia de Curro el Palmo, ya que se vincula a su propia historia de amor.

 

El espectáculo durará dos horas, y pondrá sobre el escenario al actor Pep Cruz, los bailaores Antonio Canales y Blanco y Ayala, que encarnarán la pareja protagonista; también contará con la participación de alumnos y exalumnos del Institut del Teatre, de quien el director ha alabado su formación; en total, más de 30 bailarines y músicos llenarán el Grec.


XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

24/07/2014

La cantante cubana Omara Portuondo ha recogido la pasada noche el premio que le ha otorgado el festival La Mar de Músicas de Cartagena, que ha dedicado a "toda la música cubana, a todos los músicos y a todos los públicos".

EFE - Omara Portuondo ha recibido ese premio, el tercero en las veinte ediciones del festival, de la mano del cantante Santiago Auserón, conocido artísticamente como Juan Perro, quien ha asegurado que a su lado "el paso del tiempo es como un suspiro intenso y musical".

 

Tras recoger el galardón, momento en el que ha estado acompañada por su nieta, la habanera más universal ha dado paso a un concierto, el único que ofrecerá en España esta temporada, acompañada de una sección de la orquesta Buena Vista Social Club, que "tanta alegrías" le ha dado, según indicó en una entrevista con EFE.


Ciclo Terrats en Cultura 2014

por Isabel Llano 23/07/2014

Afluentes, el trío conformado por la tanguista argentina Sandra Rehder, el guitarrista, cantante y compositor uruguayo Mario Maeso y el percusionista también uruguayo especializado en candombe Álvaro Pérez , cerró a ritmo de candombe el segundo ciclo de programación Terrats en Cultura, que se ha llevado a cabo entre septiembre y julio, en Barcelona.

Como importantes Afluentes del Río de La Plata, hicieron parte del programa canciones de Eladia Blázquez, Fernando Cabrera, Alfredo Zitarrosa, Carlos Gardel y composiciones propias de Sandra Rehder y Mario Maeso. Todos los temas fueron candombeados o interpretados en versión candombe y entre ellos pudimos escuchar poemas de otros grandes autores como Eduardo Galeano y Julio Cortázar.

144 145 146 147148 149 150 151 152 153

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM