Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

22/07/2014

La cantante cubana Omara Portuondo defiende "el buen hacer y sobre todo el amar lo que se hace" en una profesión en la que ella debutó hace casi siete décadas y en la que ha visto cómo "muchísimas cosas han cambiado".

EFE - Omara Portuondo (La Habana, 1930) recibirá hoy en Cartagena el premio del festival La Mar de Músicas, cuyo director, Paco Martín, es un buen amigo suyo.

 

En ese certamen actuará este martes en solitario la "reina" del Buena Vista Social Club, la banda que le ha dado "tantas alegrías", dice en una entrevista hoy con Efe.


31º festival de Tango de La Falda 2014

21/07/2014

La personalidad de los cantores Raúl Lavié y Ariel Ardit, junto a la especial forma de interpretar el dos por cuatro de Amelita Baltar, fueron lo sobresaliente de la segunda velada de la 31º edición del Festival de Tango de La Falda.

Télam - El auditorio municipal Hugo del Carril se vio en esta oportunidad completo y vivió así su noche de esplendor con la vigencia de Lavié y Baltar, y el notable presente de Ardit, una de las figuras del Nuevo Tango.

 

Precisamente fue este artista quien cantó con una sobria y contundente orquesta dirigida por el maestro Andrés Linetzky y conformada por un seleccionado de músicos.


31º festival de Tango de La Falda 2014

20/07/2014

El dúo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, y el bandoneonista y director orquestal Osvaldo Piro fueron el toque de distinción en la primera velada de la 31º edición del Festival de Tango de La Falda (Córdoba, Argentina).

Télam - La ciudad de las sierras cordobesas, rebautizada La Falda-Ciudad Tango, convocó en el auditorio municipal Carlos Gardel a una interesante cantidad de público para el inicio del tradicional festival de música ciudadana que realizan todos los inviernos.

 

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron un emotivo tributo al Centenario del Nacimiento de Aníbal Troilo con un muy cuidado repertorio en el que se destacaron temas como Nada, La última curda, Como dos extraños, Naranjo en flor, Garúa y Nostalgias.


XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

18/07/2014

Youssou N'Dour, ex ministro de Cultura y Turismo de Senegal, inaugura hoy viernes 18 de julio La Mar de Músicas en el 20 aniversario del festival en el que será su único concierto en España. Acompañado por la Super Etoile de Dakar, hará un sentido homenaje a Nelson Mandela.

"Nelson Mandela era un hombre especial. Era la imagen más bonita, la más positiva, la de la dignidad de África. Era un padre para mí. Lo quiero mucho y es la razón por la cual uno de mis hijos lleva su nombre". Estas sentidas palabras las pronunciaba Youssou N'Dour, sin duda, el cantante más importe del continente africano, tras conocer la muerte de Nelson Mandela el pasado mes de diciembre.

 

Para el senegalés más universal, Madiba fue un referente.


Se canceló a un día de su celebración

18/07/2014

El Festival Jiwapop de Montcada i Reixac (Barcelona) no devolverá el dinero de las 700 entradas vendidas para conciertos que canceló a última hora, y cuyo valor asciende hasta los 21.000 euros  a razón de 30 euros (40$USA) por entrada.

EP - En declaraciones a Europa Press, el organizador del certamen Toni Tes ha defendido que en ningún momento se aseguró que esta devolución iba a realizarse —pese a haber dicho en un comunicado previo que en su web se expondría el "sistema de devolución de entradas"—, y que finalmente no podrá hacerse efectiva.

 

Esta decisión se ha tomado tras negociaciones con los representantes de los artistas que sí han cobrado el 100% del caché: "Les pedimos que devolvieran una parte del importe, pero no lo han hecho".



38 Festival de Jazz de Vitoria 2014

17/07/2014

Vitoria vivió ayer otra noche de contrastes con dos estilos completamente distintos en el doble concierto de la israelí Noa y el cantaor Miguel Poveda durante la tercera velada del Festival de Jazz, que ha registrado un lleno absoluto en el recinto de Mendizorroza.

EFE - Noa ha subido al escenario para leer, en primer lugar, un texto en castellano en el que ha hablado del "fracaso y cobardía de los líderes políticos y religiosos", tanto palestinos como israelíes, que no han hecho todo lo necesario por evitar el conflicto, y ha defendido la existencia de dos estados en paz.

 

A pesar de la seriedad de este comienzo, su música ha sido amable y alegre.


II Festival Caracas en Contratiempo 2014

17/07/2014

A partir del día 23 de julio y hasta el 3 de agosto, Venezuela será testigo de la segunda edición del Festival Caracas en Contratiempo, reuniendo en escena a más de 200 artistas, repartidos en 15 conciertos, talleres y conversatorios que abarcarán Caracas de Oeste a Este, además de Barquisimeto, Maracaibo y Margarita.

Para la segunda edición del Festival Caracas en Contratiempo, Aquiles Báez, fundador y presidente de Guataca —productora caraqueña que ahora está cumpliendo 5 años—, ha decidido realizar conciertos en 3 ciudades más, incluyendo a Barquisimeto, Maracaibo y Margarita, mientras en Caracas se tomarán espacios en los 5 municipios, teniendo al Teatro Chacao como sede de este encuentro, a partir del 28 de julio por segundo año consecutivo.

Mes del Bolero en Aragua

17/07/2014

Desde este sábado 19 hasta el 31 de julio, el pueblo del estado de Aragua en Venezuela podrá disfrutar de historias y canciones sobre el género musical romántico por excelencia, a distintas comunidades, en el marco de la celebración del Mes del Bolero.

La celebración se llevará a cabo con La eterna presencia del bolero, programación organizada por el colectivo de boleristas del estado Aragua.

 

La información la suministró en rueda de prensa efectuada en el foyer de la Cinemateca Maracay, la vocera María Bringtown, acompañada de la pléyade de artistas aragüeños y nativos de otros estados, que han hecho de Aragua su alero vital.


V Guitarfestperú 2014 Festival Internacional de Guitarra 2014

16/07/2014

Ayer se inició en Lima (Perú) la Quinta Edición del Festival Internacional de Guitarra Guitarfestperú que reunirá hasta el próximo 20 de julio un cartel de guitarristas internacionales de primer nivel.

La elección de ser guitarrista es una de las expresiones más genuinas del arte de la música el cual se transmite con diversos pinceles, aquellos dedos con los que cada músico de talento con disciplina y tenacidad convierte el camino de un ideal en su trayectoria. Llevar su interpretación, e imprimir el toque de su propia personalidad dentro de un determinado estilo o nuevo género, desde su primer concierto hasta los más importantes recitales hace que la carrera musical de cada guitarrista se convierta en la siguiente motivación viva para el siguiente artista.

4º Festival Que mi canto no se pierda 2014

16/07/2014

El 4º Festival Que mi canto no se pierda se realizará este año en memoria del 29 aniversario del fallecimiento del cantautor venezolano Alí Primera, informó Carlos Ricardo Cisternas, uno de los organizadores del evento, que se efectuará el 2 de agosto próximo en la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara.

AVN - Carlos Ricardo Cisternas, uno de los organizadores del 4º Festival Que mi canto no se pierda, que se efectuará el 2 de agosto próximo en la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara, indicó que este año "dedicaremos nuestro festival a la memoria del gran cantautor del pueblo venezolano", Alí Primera, quien murió en un accidente de tránsito el 16 de febrero de 1985.

145 146 147 148149 150 151 152 153 154

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM