Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
49 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2014

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 18/01/2014

Con buen marco de público, la noche del viernes estuvo signada por el nivel artístico de Jairo y la actuación de la Sole, dos puntas de una jornada calurosa donde ya se van apuntando los campeones de la jineteada.

Luego de la multitudinaria noche de Abel Pintos, en una jornada signada por una temperatura elevada que cerca de medianoche rondó los 30 grados, la octava luna de Jesús María tuvo música y músicos para todos los gustos, con la capacidad del Anfiteatro Miguel Hernández ocupada casi en su totalidad.

 

El puntapié inicial lo dio Jairo, que a pesar de algunos problemas con el sonido de los micrófonos, brindó un concierto impecable —como acostumbra este artista nacido en Cruz del Eje—, que en este festival particularmente, lleva su propia legión de seguidores.


49 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2014

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 16/01/2014

El santafesino León Gieco entregó su clásico concierto donde recorrió sus canciones y homenajeó a otros artistas. Invitó a Nahuel Pennisi, un talentoso músico ciego que fue la sorpresa de la jornada. El dúo Coplanacu abrió la noche calurosa con chacareras y escondidos, en una jornada calurosa y con escasa concurrencia.

A veces, algunos artistas funcionan como bálsamo para los festivales. Y en el caso de Jesús Maria, si bien hubo otros que se cargaron al hombro noches de contenido artístico de escaso nivel, lo de León Gieco fue fundamental para remontar algunos momentos musicales olvidables de esta edición festivalera.

 

Cada año una noche, Jesús María descorre el velo del grito pelado, quita el cerrojo que encierra el arte de la diversión y la fiesta, y con lo que le queda, descubre el sentido de la canción.


49 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2014

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 15/01/2014

Con los Tekis y Trulala la noche del lunes 13 de enero se cargó en el hombro el título de noche de los jóvenes. También actuaron Néstor Garnica, Los izkierdos de la Cueva y La Cantada con su baile de la llama.

Con la consigna de que sería "la noche de los jóvenes", la cuarta de Jesús María entregó una cartelera musical acorde a su título, aunque la suma de edades entre público y músicos no coincidiera con el mismo. Néstor Garnica, el virtuoso violinero santiagueño cuya fiesta incluye buen gusto en la interpretación y a la vez un repertorio que pasea entre el folklore más criollo, el clásico y las nuevas formas y que logra desde hace algunas temporadas encender las luces y las ganas del festival abriendo la cartelera oficial, tuvo otro luminoso encuentro con el Anfiteatro José Hernández.

49 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2014

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 14/01/2014

Con la actuación de Piñón Fijo, Sergio Galleguillo y Raly Barrionuevo, Jesús María remontó sus noches iniciales con una cartelera musical interesante y con buena cantidad de público. Hubo reclamos de activistas en contra del maltrato animal, en el campo de la jineteada.

Sergio Galleguillo se metió al público de Jesús María en el bolsillo, en una tercera noche en que hubo para todos los gustos y tamaños. Desde una magnífica actuación de Piñón Fijo con Los Sacha como banda de apoyo, hasta el cierre, —fuera de horario de transmisión— de Raly Barrionuevo, cuando la luna menguante iluminaba desde lo alto una noche fresca y cuando el campo de jineteada se había convertido en un patio de provincia. Con chaya y todo.

49 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2014

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 11/01/2014

La primera noche de uno de los festivales más grandes de Argentina tambaleó entre accidentes en el campo de la jineteada, y una puesta en escena musical que no tuvo mayores novedades, salvo el ballet multitudinario del comienzo. El cierre fue con Los Nocheros, que cantaron el himno Nacional en la apertura y cerraron la noche con un concierto donde repasaron los clásicos de su carrera.

Bajo un cielo encapotado y algunas gotas que bautizaron los fuegos artificiales, el 49º Festival Nacional de Folklore de Jesús María echó a rodar su maquinaria de música popular argentina y jinetes valientes sobre corceles criollos.

 

Pero más allá del poético comienzo de esta crónica sobre uno de los festivales más grandes de este bendito país, debemos afirmar que la primera noche de "El Festival" quedó entre las más recordadas y no precisamente por el brillo inaugural, que fue lo más destacado de la noche.



XXVII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2014

08/01/2014

Del 10 de enero hasta el 11 de abril se celebrará en Barcelona el XXVII Festival Folk Internacional Tradicionàrius en su edición más reivindicativa en el año que se celebrará la consulta para la independencia de Cataluña.

Vuelve otra edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius que desde el 10 de enero hasta el 11 de abril en su vigesimoséptima edición traerá a la capital catalana 56 sesiones programadas de conciertos, bailes y actividades diversas, más de 40 grupos y músicos que actuarán en el escenario del CAT, 2 presentaciones de libros y 7 de trabajos discográficos, 6 sesiones de Las Matinales al CAT, 6 sesiones de Folk en los Mercados, 10 encuentros en el Bar del C.A.T.

III «Si es chileno, es bueno» 2014

08/01/2014

Si es chileno, es bueno regresa con su tercera edición el próximo viernes 24 de enero, en Arena Monticello (Monticello Grand Casino), con presentaciones de Los Tres, Jorge González, Tiro de Gracia y Nano Stern.

Los Tres, Jorge González, Tiro de Gracia y Nano Stern serán los protagonistas de la tercera edición del festival Si es chileno, es bueno que se celebrará el próximo 24 de enero en Arena Monticello (San Francisco de Mostazal, Chile) a 57 km. de Santiago.

 

En sus dos versiones anteriores, el festival Si es chileno, es bueno ha logrado convocar a miles de personas en torno a artistas nacionales como Manuel García, Los Bunkers, Chico Trujillo, 31 Minutos y José Alfredo Fuentes, entre otros.


24 Fiesta Nacional del Chamamé 2014

08/01/2014

Raúl Barboza, Mario Bofill, Chango Spasiuk y Teresa Parodi serán algunos de los artistas que actuarán en el marco de la edición 24 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará en Corrientes (Argentina).

Télam - La programación de la Fiesta Nacional del Chamamé incluye en su grilla la actuación de artistas tales como Teresa Parodi, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Rudi y Nini Flores, entre otros, así como de conjuntos y solistas de diversos puntos del Mercosur.

 

Iniciará hoy a las 21 con una bendición del escenario "Osvaldo Sosa Cordero" por parte del sacerdote, autor y compositor Julián Zini para luego dar comienzo a las presentaciones de la edición que fue denominada "Universo chamamé" por la organización a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.


40 Festival de Baradero 2014

06/01/2014

Figuras del canto popular de la talla de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Canto 4, Los Nocheros, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, entre otros, participarán entre el 5 y el 8 de febrero de la 40ª edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero, uno de los más importantes de América.

Télam – Además de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Canto 4, Los Nocheros, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez; estarán presentes también en esta oportunidad Roxana Carabajal, José "Pepe" Colángelo, Los Musiqueros Entrerrianos, El Arranque, Por Siempre Tucu, Tomás Lipán, Tuba Tango, Florencia Domínguez, Los Del Plata y Silvio Soldán y sus Grandes Valores del Tango.

 

En tanto, el domingo 9 se presentará una jornada a "todo rock" con bandas a confirmar.


19 Festival BarnaSants 2014

21/12/2013

Casi 120 conciertos se orecerán en la decimonovena edición del Festival de Canción de Autor BarnaSants que se celebrará del 23 de enero al 14 de abril de 2014, cuyo lema este año es "La patria es el pueblo". Una edición que llama al inconformismo y muy marcada por la crisis y los recortes presupuestarios que sufre la cultura.

La patria es el pueblo. Este es el lema del BarnaSants, Festival de Canción de autor de este año. Música del pueblo y para el pueblo. Durante dos meses y medio, del 23 de enero al 14 de abril, la decimonovena edición congrega de nuevo más de un centenar de cantantes, intérpretes y grupos que dan protagonismo a la palabra, al pueblo ya los derechos sociales. El festival continúa llamando al inconformismo a artistas y espectadores ante la actualidad política y social.

169 170 171 172173 174 175 176 177 178

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM