Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad discográfica

01/10/2014

Sole Giménez presenta un nuevo álbum en el que repasa 30 años de carrera con nuevas versiones de los temas que hicieron célebres a Presuntos Implicados como Alma de blues o Cómo hemos cambiado, revestidas en esta ocasión con colores musicales como el jazz, el swing, la bossa nova o el bolero.

EFE - "Después de tres décadas en la música era el momento de hacer una reflexión sobre mi carrera", ha declarado en una entrevista con Efe Sole Giménez, quien también confiesa que lo que le ha hecho mantenerse todos estos años es su "pasión" y su "cabezonería".

 

Su trabajo al frente del grupo Presuntos Implicados la convirtió en una de las voces más reconocibles del panorama español y después de esta etapa ha lanzado seis discos en solitario en los que ha experimentado con géneros como el jazz o la canción francesa.


Novedad discográfica

30/09/2014

Antología desordenada es un cuádruple CD que recoge una selección personal de los mejores temas de Joan Manuel Serrat —a su criterio—, casi todos regrabados y con 31 duetos con artistas muy dispares que van desde Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute hasta Paquita la del Barrio, Alejandro Sanz o Pablo Alborán.

El 18 de febrero 2015, se cumplen 50 años de la primera aparición artística en público de Joan Manuel Serrat. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Para celebrar cinco décadas de carrera, el artista ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos —algunos muy sorprendentes— con grandes artistas.

Novedad discográfica

por Isabel Llano 30/09/2014

El disco Tumba’o de Oriente (autoeditado), con el que se estrena Sonora SaboraTrova, recrea ocho piezas compuestas por José Nicolás, trovador cubano que falleció hace dos años en Barcelona, ciudad donde residía desde hacía 15 años.

José Antonio Nicolás Zorrilla (Santiago de Cuba, 1963-Barcelona, 2012), considerado uno de los más grandes trovadores que ha dado Cuba en los últimos veinticinco años, vivió en Barcelona desde 1997. Aprendió el arte trovadoresco en la calle Heredia, famosa arteria cultural de Santiago de Cuba, y dedicó casi treinta años a componer e interpretar canciones.

 

Su obra se mueve entre el son montuno y la canción del más fino lirismo, compuso en castellano y en catalán y su música recuerda directamente el sabor de Miguel Matamoros, sin embargo, se le ha conocido más por las versiones que otros han hecho de sus temas que por las interpretaciones que hizo de su propia creación.


Novedad discográfica

30/09/2014

Te veré volver es el nombre del disco y del concierto que cerca de 30 artistas chilenos ofrecen a Gustavo Cerati en homenaje. El álbum está disponible desde esta noche en formato digital y el concierto se realizará el sábado 6 de diciembre en el en Movistar Arena de Santiago.

Te veré volver es el nombre del espectáculo que forma parte también de un disco homónimo en el que se podrá escuchar a bandas y solistas chilenos que estarán presentes ese día interpretando los grandes éxitos del artista argentino Gustavo Cerati.

 

Illapu, Camila Moreno, Fernando Milagros, María Colores, Lucybell, Nicole, Gondwana, Javiera Parra & Los Imposibles, Gepe, Sergio Lagos, De Saloon, Natalino, Pedropiedra y Coté Foncea, son algunos de los artistas que forman parte de este álbum que será editado en las próximas semanas.


Novedad discográfica

30/09/2014

A muy pocos días del lanzamiento del álbum, La llamada, Ismael Serrano estrenó ayer lunes el videoclip de la canción que le da título, un homenaje a esa épica presente en lo cotidiano, a la heroicidad de los trabajadores que luchan por sus derechos y buscan en el prójimo la complicidad necesaria para vencer a la adversidad.

El vídeo de La llamada, basado en las vivencias reales de un grupo de cooperativistas argentinos y protagonizado por los mismos, intenta retratar la dignidad de los operarios de una fábrica cerrada que asumen el reto de reactivarla por sus propios medios, una historia que resume de forma precisa esa llamada al optimismo y a la movilización en tiempos duros que evocan tanto la canción como el nuevo álbum.


Novedad discográfica

28/09/2014

Marc Parrot presenta este mes Sortir per la finestra (Salir por la ventana, Música Global 2014), su nuevo disco, el octavo de su carrera y cuarto de su etapa en catalán.

David Broc - ¿Quién sale por la ventana? Los ladrones. Los que tienen prisa. Los que no quieren ser vistos. Y también los que hacen las cosas a su aire, sin atender en ningún momento a los imperativos de la lógica o los convencionalismos.

 

Marc Parrot es de los que hace tiempo ya que, en el ámbito musical catalán y estatal, sale por la ventana cada vez que le rondan por la cabeza nuevas canciones, ideas, imágenes o pensamientos musicales, como cuando en plena efervescencia popular de su trayectoria, alrededor de 2005, después de Dos Maletas, apostó por dejar de cantar en castellano y hacerlo en catalán, a contracorriente y sin responder a ruegos y reproches.


Novedad discográfica

27/09/2014

Inti-Illimani presentará oficialmente nueva producción discográfica Teoría de cuerdas, en dos conciertos el 13 y 14 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile. En estas actuaciones presentarán el nuevo material, además de parte de lo más representativo que ha marcado su carrera de más de 45 años.

Teoría de cuerdas, sucesor de La máquina del tiempo, lanzado en 2012 con una serie de destacados músicos invitados como Joe Vasconcellos, Luis Le Bert, Illapu, Fernando Ubiergo y otros, será el nuevo trabajo discográfico de Inti-Illimani, grabado en el Estudio del Sur de la Región Metropolitana, y es producto de las ideas y las inspiraciones que ha trabajado la banda durante este último tiempo, mientras han mantenido una intensa agenda de actividades tocando en Chile y el extranjero.

Novedad discográfica

27/09/2014

La cantante cubana Haydée Milanés, una de las hijas de Pablo Milanés y Yolanda Benet, lanzará en octubre Palabras un disco con 14 canciones de Marta Valdés dedicado a reconocer la obra y festejar el 80 cumpleaños de la legendaria trovadora cubana.

La cantante cubana Haydée Milanés, una de las hijas de Pablo Milanés y Yolanda Benet —la famosa Yolanda de la canción— rinde homenaje a la legendaria trovadora cubana Marta Valdés —una de las máximas representantes del movimiento del filin—, con el disco Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés.

Novedad discográfica

27/09/2014

El acordeonista argentino Chango Spasiuk repondrá el próximo viernes 3 de octubre a las 21:00 en el porteño teatro Coliseo la fantástica experiencia de septiembre de 2013 en el Teatro Colón, donde su música del nordeste argentino convivió con la orquesta de cámara Estación Buenos Aires para regalar una síntesis plasmada en el trabajo en vivo Tierra colorada.

Télam - Bajo arreglos y dirección de Gustavo "Popi" Spatocco y también con el protagonismo de su sexteto, Chango Spasiuk llegó por primera vez al máximo coliseo argentino y logró armar —en el marco del ciclo "Intérpretes argentinos"— una celebración musical surcada por diálogos capaces de superar fronteras y formaciones.

 

Ante el desafío de recrear aquel hito, Chango indicó a Télam que "no quiero ni siquiera sentarme a competir con la sonoridad que alcanzamos esa mañana de domingo, pero me da mucha alegría volver a pasar por ese repertorio y poder hacerlo con la orquesta".


Novedad discográfica

26/09/2014

Ángel Parra y el cuarteto de guitarras Diapasón Porteño llegarán al Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile el 30 de octubre para presentar oficialmente y por primera vez el disco de tangos clásicos Mi Primer Tango en París.

Consolidado como uno de los grandes referentes de la Nueva Canción Chilena, Ángel Parra sorprende gratamente a los tangueros recordando al inolvidable Carlos Gardel con este álbum que recoge 14 tangos clásicos, grabados entre agosto de 2013 y febrero de este año en Viña del Mar.

 

La elección de Parra recae en los temas antológicos del amplísimo repertorio de Gardel, Temas como Melodía de arrabal, Anclao en París, Cambalache o Mano a mano reviven en creaciones emotivas y melódicas en la voz del gran intérprete chileno.


255 256 257 258259 260 261 262 263 264

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM