Por el mundo > Noticias de Argentina (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
En el Teatro Nescafé de las Artes

19/11/2013

El trío argentino Aca seca regresa nuevamente a Chile para celebrar sus 15 años de trayectoria con un repaso de lo mejor de sus discos, que con toques de jazz, música popular y canto coral, se perfilan como referentes indiscutibles de la nueva canción latinoamericana.

El trío argentino Aca seca celebrará sus quince años de trayectoria el próximo jueves 21 de noviembre a las 20:30 en el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Santiago (Chile).

 

Conformado desde 1999 por Juan Quintero, Andrés Beeuwaert y Mariano Cantero, el grupo transandino regresa a Chile para festejar sus 15 años de carrera con los mejor de sus placas Aca seca trío, Avenido y Ventanas, además de adelantar canciones de su nuevo proyecto discográfico a grabar en 2014.


Gira Americana

18/11/2013

Los músicos del Inti-Illimani acompañarán Marta Gómez el próximo 30 de noviembre en La piedra feliz de Valparaíso dentro de una gira que la llevará por Argentina, Chile y Estados Unidos después de haber visitado Guatemala, Costa Rica y México.

La cantautora colombiana Marta Gómez, que está realizando una extensa gira por América, se presentará el próximo 30 de noviembre en La piedra feliz de Valparaíso acompañada por los músicos del Inti-Illimani.

 

No es la primera vez que ambos comparten escenario puesto que en 2010 Inti-Illimani invitó a cantar a Marta Gómez en una gira por el estado español.


Gira europea

18/11/2013

La trovadora argentina Georgina Hassan inicia este jueves una gira europea que la llevará a Alemania, Italia, España, Francia y Suiza; en la que también incluirá algunos conciertos con el espectáculo Dar a luz junto al narrador oral colombiano Nicolás Buenaventura.

Georgina Hassan regresa a Europa después de dos años en una gira que la llevará a Alemania, Italia, España, Francia y Suiza.

 

Los conciertos tendrán diferentes formatos de su propuesta musical y, en alguno de ellos presentará el espectáculo Dar a luz junto al narrador oral colombiano Nicolás Buenaventura en el que —Georgina Hassan, de reciente maternidad— recopila relatos, canciones, voces y silencios alrededor del origen y el nacimiento.


Hoy repiten

17/11/2013

León Gieco junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina e invitados especiales hicieron vibrar, bailar y pensar a más de 11.000 almas que poblaron el Luna Park (Buenos Aires, Argentina), a lo largo de cuatro horas y 45 minutos de impecable espectáculo.

Télam/Luis Digiano - Un Luna Park completo —repite hoy— recibió a León Gieco, quien como un verdadero anfitrión fue comandando cada uno de los pasajes del concierto repleto de buena música, imágenes y una escenografía acorde con lo que se mostraba y escuchaba.

 

Unas simpáticas marionetas iban recorriendo el estadio regalando CDs y haciendo cuadros humorísticos del ayer, hasta que una vez que subieron al escenario, se descubrió que una de ellas era justamente el mismo Gieco.


Americanto 2013

17/11/2013

Marta Gómez, Nano Stern, Suna Rocha, el dúo Orozco Barrientos o el grupo Arbolito, son algunos de los artistas que participarán en el Americanto 2013 que se realizará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en el parque General San Martín de Mendoza (Argentina).

Para esta ocasión el festival ofrecerá gran variedad de espectáculos entre los cuales pueden destacarse el dúo Orozco-Barrientos, Suna Rocha, Marta Gómez de Colombia, la Orquesta de Guitarras de Guaymallén, Nano Stern de Chile y el grupo porteño Arbolito.


Por recomendación médica

17/11/2013

El cuerpo médico que atendió al rockero argentino Charly García le recomendó hoy al artista guardar 48 horas de reposo por un aumento crítico de su presión arterial, por lo que no podrá ofrecer el concierto que tenía programado en Bogotá, informaron fuentes oficiales a Efe.

EFE - La jefe de prensa del concierto de Charly García y Fito Páez, Martha Ordóñez, dijo por teléfono a Efe que los médicos que atendieron a Charly le recomendaron "no realizar actividades físicas intensas por las próximas 48 horas".

 

El artista, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 23 de octubre de 1951, fue internado el viernes en la Fundación Santa Fe de Bogotá, minutos antes de que se presentará junto a Páez, en el Coliseo Cubierto "El Campín".


Según su empresario

16/11/2013

El compositor y cantante argentino Charly García sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá, en donde se presentaba esta noche con su paisano Fito Páez, informaron medios locales.

EFE - El empresario de Charly García, Jaime Ariza, dijo que el artista había sufrido esa afección, por lo que fue trasladado a una clínica en donde fue sometido a exámenes para determinar su estado de salud.

 

El anunció de que el rockero de 62 años no estaría en el escenario generó el descontento del público, que se tuvo que conformar con la presentación de Fito Páez.


49 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2014

15/11/2013

La 49 Edición del Festival de Doma y Folclore se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 19 de enero en Jesús María, provincia de Córdoba (Argentina).

El Festival de Doma y Folclore en su edición de 2014 se realizará por primera vez el día 10 de enero, una semana después de la fecha habitual. Esta es una medida que tomó la Comisión del Festival, para la comodidad de la gente y de la propia organización.

 

Al respecto Hugo Baldo, Presidente de la Comisión del Festival, destacó en la presentación de la 49 edición celebrada esta semana: "La idea de correr el festival una semana surgió a partir de que años anteriores notamos que al empezar el día 3 movilizábamos a gente y jinetes que vienen de muy lejos, muy pegado a las fiestas, obligándolos a salir de sus localidades un día antes de las fiestas y pasar año nuevo prácticamente en la calle para poder llegar a nuestro festival.


Gira argentina

15/11/2013

Cuando Ismael Serrano subió anoche al escenario del Gran Rex, el público que colmaba el teatro intuyó lo que después el cantante español haría realidad: una gran presentación de tres horas, para cerrar una gira argentina de cuatro meses y 40 presentaciones a lo largo de 17 provincias.

Télam - Pero más allá de la contundencia de los números, lo cierto es que Ismael Serrano hizo culto, una vez más, al "trovador" de canciones sencillas pero no por eso trilladas, de amor, pero no "melosas", críticas a la situación social imperante, y a la vez alejadas de lo "panfletario".

 

Además, es un intérprete que sabe manejar los climas, alternando canciones de amor, con otras sobre la amistad en estos tiempos y la difícil situación que atraviesa España.


Gira «Rodar»

14/11/2013

El cantautor argentino Raly Barrionuevo despedirá el jueves 21 a las 21 en el teatro Opera de Buenos Aires la gira nacional, pero esta suerte de consagración solista no lo desvía de la intención de "ir forjando espacios independientes", según advierte.

Télam - "Aunque me gusta que me tengan en cuenta, hay un camino de independencia que no tiene vuelta atrás. La idea es tratar de poner más fichas en generar espacios y para eso es importante encontrarse con artistas que están en el mismo camino que yo", reflexiona Barrionuevo en una entrevista con Télam.

 

Mate en mano y sentado en la cocina de la productora del barrio porteño de Villa Ortúzar que maneja su agenda de recitales, el folclorista confiesa que "le gustaría traer la Peña Trashumante a Buenos Aires, a un lugar como el estadio Malvinas Argentinas que es el espacio más parecido al Atenas de Córdoba donde la hacen frecuentemente".


147 148 149 150151 152 153 154 155 156

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM