El guitarrista y cantautor brasileño Toquinho ha abanderado esta noche en Madrid la Bossa Nova de su tierra natal en un concierto presentación de su nuevo disco, Quem viver, verá, dentro de la programación musical de los Veranos de la Villa.
Esta vez Toquinho ha surcado el Atlántico y ha acudido a su cita madrileña en el Teatro Circo Price con Quem viver, verá, con el que se encuentra inmerso en una gira que le ha traído a Murcia y le llevará mañana al Festival Grec de Barcelona.
El cantautor aragonés Joaquín Carbonell se solidariza con las reivindicaciones mineras con el CD con el título El carbón es todo negro, en el que también participa el grupo Insolenzia y que reúne canciones compuestas expresamente en apoyo a esta causa.
Según Joaquín Noé, alcalde de Ariño, Carbonell les cedió los derechos de la canción, ante lo que decidieron hacer este CD para recaudar fondos para la "caja minera" del ayuntamiento, por lo que le están "muy agradecidos".
Si George Brassens viviera y le hubiese llegado a París el nuevo disco de ALFONSO DEL VALLE: «Güena gente» —yo me habría encargado de mandárselo—, estoy completamente seguro de que, tras escucharlo, aprovecharía la primera oportunidad que tuviera de venir a España para pasarse por Sevilla, sentarse de incógnito una noche en la Sala La Estación, y escuchar a Alfonso en directo...
«Me dicen que no tengo nada,
que no he sabido hacer fortuna.
Siempre se me cayeron las lunas
por el roto del pantalón.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor han presentado hoy, lunes 23 de julio, el Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, volumen que ofrece datos estadísticos básicos para caracterizar el sector cultural y, que, en esta duodécima edición, se consolida como una obra de referencia fundamental para el sector.
La cantante Chavela Vargas ha recibido hoy el alta médica diez días después de haber sido ingresada en un hospital de Madrid a causa de una taquicardia.
La cantante, de 93 años, está "fenomenal y feliz" y a la espera de que haya plaza para ella y las dos enfermeras que la han acompañado desde México para volver a su casa de Tepoztlán (Morelos).
La artista, "que por ella hubiera viajado esta misma noche a México", está descansando en su habitación dela Residenciade Estudiantes, de Madrid, donde se alojaba desde su llegada, el pasado 1 de julio, y no saldrá de ella hasta que tenga que viajar porque los médicos le han aconsejado que no se exponga a cambios de temperatura.
Los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), líderes del reconocido grupo musical puertorriqueño Calle 13, llegaron a Casa América para participar en encuentro con jóvenes y adolescentes, organizado por UNICEF, con los que conversaron sobre la explotación y la trata de personas.
El mundo de la Cultura tomó ayer las calles de Madrid y Barcelona para protestar contra la decisión del Gobierno central de incrementar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) del 8% al 21% en los productos culturales, medida que se cree será la "puntilla" para el sector.
"El IVA es la puntilla para el acceso del pueblo a la cultura y la cultura es la evasión del pueblo", ha dicho el actor Javier Bardem —que encabezaba la manifestación en Madrid— a los medios, aunque ha asegurado que su presencia en la concentración era para protestar contra las medidas aplicadas a todos los sectores.
El servio Emir Kusturica y el andaluz Javier Ruibal son los dos platos fuertes de hoy en el festival Pirineos Sur en Lanuza (Huesca, Aragón).
La No Smoking Orchestra es una banda creada en la convulsionada Sarajevo de 1980 por Nelle Karajlic, quien originalmente pensaba hacer de aquella una agrupación anarco-punk, pero sin olvidar nunca sus raíces.
El cantautor colombiano Juanes afirmó que la reciente canción Hoy me voy, grabada en español y portugués junto a Paula Fernandes, una de las estrellas de la música romántica brasileña, es un "puente" para superar las barreras del idioma entre las dos culturas, informó la prensa.
El artista participó en Nueva York en la grabación en vivo de la cantante Ivete Sangalo con su canción Para tu amor, que fue uno de los temas centrales de una de las telenovelas de más sintonía en el canal Globo y fueron grabadas en portugués versiones de Es por ti y A Dios le pido, esta última hecha por su amigo Alexandre Pires.
La cantante Chavela Vargas, de 93 años, está "lúcida" y permanece "estable" aunque tendrá que continuar ingresada en el hospital madrileño al que fue trasladada el jueves por una taquicardia, para practicarle pruebas neumológicas, según ha informado hoy el centro médico en un comunicado.
Fuentes de su entorno han explicado hoy a Efe que la cantante está "muy cómoda", "lúcida" y se siente bien aunque tiene "muchas ganas" de volver a su "choza", como ella llama a su casa mexicana en Tepoztlán (Morelos, centro del país).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos