El rockero argentino Andrés Calamaro canceló la salida de una recopilación y parece haber entrado en una nueva etapa Salmón, ya que está subiendo canciones grabadas en forma casera a un blog.
Cuando aún perdura su enojo por la publicidad que tuvo la separación de la actriz Julieta Cardinali, el autor de Señal que te he perdido decidió enfriar los lazos con la división española de la discográfica multinacional Warner.
Mañana jueves 10 de febrero dará comienzo una nueva edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina, también conocido como el Festival de Baradero, en referencia a la ciudad donde se realiza todos los años. En la edición 2011, el Festival contará con la presencia de destacados artistas regionales y nacionales y serán cuatro noches colmadas de música, folklore y tradición en el noroeste de Buenos Aires.
El cantautor Argentino Luna, se encuentra internado "en grave estado" en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de los Petroleros en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
Un parte médico emitido esta tarde por el hospital dice que "el paciente se encuentra cursando 48 horas de evolución de post operatorio delaparotomía exploradora por abdomen agudo obstructivo. Actualmente se encuentra internado en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, requerimiento de drogas inotrópicas, apoyo de la función renal, terapéutica antibiótica dirigida".
Con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe (Argentina) se acaba de editar un CD que una muestra del potencial musical que despunta en esta provincia de la Región Centro de la Argentina. Buena iniciativa.
Es un disco de temas inéditos compuestos y producidos por Augusto Díaz, con letras de Adrián Collino, Diego Alberto, Fernando Lemercier, José Milazzo, Matías Antonietti, Natalia Fagali y Silvia Mugica. Los arreglos son de César Batistela y todos los intérpretes vocales son solistas o grupos de distintas localidades de la provincia.
Los jóvenes argentinos referentes del nuevo canto cuyano Sebastián Garay, María Eugenia Fernández y Lisandro Bertín, quienes anoche encabezaron el merecido homenaje que el Festival de la Tonada le brindó al artista local Jorge Viñas, revelaron los esfuerzos compartidos que ponen en revitalizar ese género regional para volver a hacerlo sonar a nivel nacional.
Luciano Pereyra, Soledad, Jaime Roos, León Gieco, Vilma Palma e Vampiros, Jorge Rojas, El Bahiano y No te va a Gustar se presentarán del 5 al 13 de febrero en la 26ta. Fiesta de la Artesanía en la ciudad de Colón, Entre Ríos (Argentina).
Además de la exposición y venta de artesanías, la Fiesta ofrece cada noche espectáculos musicales en su escenario "Ramón Cabrera". Éstos comienzan aproximadamente a las 22:00 con grupos soporte de la región y el cierre con grandes músicos de diferentes géneros.
El histórico miembro de Tequila y ex-Rodríguez vuelve a la carretera para ofrecer en solitario un resumen de su prolífica carrera.
El conjunto correntino Los Alonsitos, el Dúo Coplanacu, Los Núñez con Ruiz Guiñazú y el cantautor riojano Daniel Argañaraz, entre otros, marcaron el cierre de la última y "segunda" décima luna del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.
El inicio de la noche llegó a cargo del cantautor riojano Daniel Argañaraz, quien junto a su banda trajo su mensaje con temas como Carnaval de la esperanza y Negrito de la Matanza.
Durante los días 3 al 7 de febrero el Festival de La Salamanca tendrá su 20ª edición en La Banda (Santiago del Estero, Argentina). La lista de artistas incluye a León Gieco, Soledad, Abel Pintos, Leo Dan, Los Manseros, Raly Barrionuevo, Franco Ramírez, entre otros.
Entre las decenas de artistas que nutren una extensa grilla, se esperan las destacadas actuaciones de Soledad, León Gieco, Abel Pintos, Dúo Coplanacu, Los Carabajal, entre otros.
En esta XX edición del Festival se homenajearán a los grandes cultores de la música folclórica como Horacio Guaraní, Los Cantores del Alba, a los Tucu-Tucu, Daniel Toro, Eduardo Ávila, Jacinto Piedra y Los Manseros Santiagueños, entre otros.
La 51ª edición de festival de Cosquín, que reunió a más de 300 conjuntos y solistas de todo el país y que contó con el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal como una de sus figuras centrales, volvió a ratificarse como lugar de encuentro privilegiado de la música popular argentina.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos