Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2013

07/03/2013

El compositor e intérprete Eduardo Sosa es una de las voces más potentes y consolidadas dentro del rico horizonte del nuevo encuentro cubano actual.

Eduardo Sosa ha realizado decenas de conciertos desde que comenzó su carrera artística en solitario en el 2002. Antes, formó parte del dueto Postrova con Ernesto Rodríguez. En el festival BarnaSants, Sosa mostrará un amplio panorama de la canción cubana, desde temas de sus fundadores hasta canciones que tratan las realidades de la isla hoy en día.

.

Presentando su reciente disco

05/03/2013

El argentino Kevin Johansen volverá en primavera a Europa junto a su banda, The Nada, para presentar su último álbum, Bi en Madrid (19 de abril, Sala But) y Barcelona (día 20, Sala Apolo).

Bi es el nuevo álbum doble de Kevin Johansen The Nada y fue grabado en dos partes. La primera, Jogo (Subtropicalia), fue realizada en los Estudios Del Arco con la coproducción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante; y la segunda, Fogo (Pop Heart), fue realizada en los Estudios El Pie con la coproducción de Tweety González.

 

A través de la primera parte queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil.


18 Festival BarnaSants 2013

por Isabel Llano 04/03/2013

Joan Margarit, Pere Rovira y el trío de jazz liderado por Perico Sambeat han ofrecido en la mítica sala de conciertos Jamboree de Barcelona y dentro del festival BarnaSants una nueva edición de Paraula de Jazz.

 

Paraula de jazz es un recital-concierto de poesía y jazz en el que standars de jazz y poemas en catalán van unidos, consiguiendo un extraordinario equilibrio entre música y palabra, haciendo que los versos intensifiquen su fuerza y nos conmuevan aún más. En Paraula de jazz la música y los poemas están tan bien compenetrados que los temas de jazz parecen música incidental expresamente compuesta para ellos, pues dan el pie de entrada, acentúan las palabras, les dan espacio y enriquecen su silencio y a la vez tienen igual protagonismo que los versos.


18 Festival BarnaSants 2013

por Carles Gracia Escarp 04/03/2013

El joven cantautor catalán Roger Margarit presenta su primer disco A la Vilaverda en el Festival BarnaSants 2013.

Nos encontramos en el Harlem Jazz Club, acogedor local de la Barcelona más antigua, aquella que tanto le gusta a Joan Isaac y a un servidor. Asistimos al estreno en directo en BarnaSants de Roger Margarit, cantautor de la comarca del Vallès, entre el público un clásico del folk catalán, el músico Jaume Arnella, fundador del Grup de Folk, precisamente uno de los referentes de Margarit, seguidor también de Jaume Sisa, Pau Riba, Angelo Branduardi, Pere Tapias, Franco Battiato, Antònia Font o Quimi Portet .

18 Festival BarnaSants 2013

por Carles Gracia Escarp 03/03/2013

La cantautora catalana Marina Rossell compartió temas propios y del gran Georges Moustaki en su concierto de BarnaSants, con las entradas agotadas, en una noche plena y emocionante.   

Se presentó Marina Rossell en esta nueva edición 2013 del Festival BarnaSants de canción de autor con su exitoso homenaje discográfico a Georges Moustaki. En esencia el veterano cantautor volvió una noche más a Barcelona de la mano y en la voz de Marina Rossell en esta colección de hermosas adaptaciones de sus canciones al catalán, en el disco y en directo, sin duda una nueva patria para Moustaki y su música, el público de Cataluña lo tiene bien presente conservando su memoria artística gracias a Marina Rossell canta Moustaki.


Programa BarnaSants 2013

03/03/2013

La chilena Pascuala Ilabaca y Fauna vuelven por segundo año al BarnaSants para presentar nuevo trabajo: Busco paraíso (Petit Indie, 2012).

Pascuala Ilabaca es una de las mejores exponentes de la prolífica escena de cantautores jóvenes chilenos. En su música, de raíz tradicional, se incorporan otros matices propios del jazz, el pop y el rock. Casi siempre armada con su acordeón, la trovadora tiene la virtud de endulzar los ritmos y melodías de Fauna, la banda que la acompaña.

.

Programa BarnaSants 2013

03/03/2013

El rubinense Roger Margarit es un cantautor emergente de tan solo 19 años que el 2012 debutó con el disco A la Vilaverda (Picap).

Tanto si canta en solitario como con la banda, Roger Margarit completa la base sonora con instrumentos electrónicos –sintetizador o batería de pads– y otros más propios del folk como la guitarra o el violín. A la Vilaverda es un álbum revelador a la búsqueda de las pasiones. El músico de Rubí –inspirado en Antònia Font y Sisa– bautiza su propuesta de ‘pop natural’.

.

Novedad discográfica

02/03/2013

La banda catalana La Pegatina lleva diez años en la música y presumen de haber sobrevivido sin ayuda de nadie, sin promoción y sin más trucos que sus propias canciones. Ahora publican Eureka!, un disco con el que celebran sus diez años de trayectoria y que presentarán en directo en España y también en el extranjero.

EP - Los 15 cortes que componen Eureka!, el nuevo trabajo de La Pegatina siguen la estela del sonido característico de la banda, aunque con matices "más cálidos y depurados" y también más variedad, ya que en este álbum conviven estilos tan diversos como la rumba o el son cubano, según ha explicado uno de los miembros de la banda, Adrià Salas, en declaraciones a Europa Press.

 

La magia del disco, asegura, gana en directo, que califica de "explosión de energía".


Programa BarnaSants 2013

02/03/2013

Marina Rossell presenta un espectáculo lleno de ternura en el cual presenta una nueva remesa de versiones en catalán de Georges Moustaki.

Marina Rossell canta Moustaki (Harmonia Mundi, 2011) ha superado las 27.000 copias vendidas, y ya se pueden encontrar en los mercados europeos, en Canadá y en Estados Unidos. Rossell presenta un segundo volumen de versiones de su viejo y estimado amigo, que según dicen “vienen de lejos y tienen gusto de tierra y de mundo”. Uno de los mejores recitales de canción de los últimos tiempos.

Programa BarnaSants 2013

02/03/2013

El madrileño Javier Álvarez presentará de nuevo en el BarnaSants sus canciones de siempre, en un recital al lado de Alejandro Martínez.

Uno de los renovadores de la canción de autor española de los años noventa, Javier Álvarez, compagina en la actualidad su carrera en solitario con un nuevo proyecto, Las Maris. El bandautor de Sant Boi de Llobregat Alejandro Martínez presentará Orgullo (Rosevil, 2012), su último trabajo de estudio. Un punto de encuentro de dos creadores muy especiales.

.

237 238 239 240241 242 243 244 245 246

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM