Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
La cultura es explosiva

por Xavier Pintanel 17/02/2013

Quizá no haya habido en la historia de la trova canción más revolucionaria que Grândola, vila morena de José "Zeca" Afonso. Grândola sonó a las 0.20 del día 25 de abril de 1974 en el programa Limite de Radio Renascença siendo la contraseña para dar comienzo al movimiento revolucionario que derrotaría a la dictadura de Salazar en Portugal.

Programa BarnaSants 2013

17/02/2013

Gratacels (música global, 2012) es el segundo disco del dueto barcelonés Senyors Tranquil, canciones acústicas de Gad Sans y David Amills.

El dueto vuelve a maravillar con preciosas y creativas melodías tejidas con voces y guitarras sencillas y harmónicas. Sentimos los aromas de bossanova de Caetano Veloso y Tom Jobim, y también referencias pop de corte acústico como Everything But the Girl, Belle and Sebastian, Simon & Garfunkel o Kings of Convenience, sin olvidar los raíces a la canción catalana.

.

Programa BarnaSants 2013

16/02/2013

Si se tratara de hacer retórica, podríamos decir que Antílopez es “la simbiosis de las dos caras de una misma moneda unidas por el cantón: la música”.

Este dueto de artistas andaluces va más allá de la voz y la guitarra. No se trata de un espectáculo que remite al teatro carnavalesco. Antílopez crea unas canciones con la filosofía que desde la solidaridad y el respeto se pueden criticar humorísticamente los puntos débiles de nuestra sociedad y los tiempos tan precarios que nos han tocado vivir.

.

Programa BarnaSants 2013

16/02/2013

En el marco de la reapertura de la Maternitat d'Elna como nuevo espacio cultural, Joanjo Bosk presenta Cançó per Elna (Música Intuïtiva, 2012).

El cantante y músico ampurdanés ha dedicado su nuevo disco a los refugiados republicanos de 1939 y a Elisabeth Eidenbenz, principal impulsora de la Maternitat d’Elna, en la Cataluña Norte. Un disco con una historia humana emocionante y un espectáculo intenso y sobrecogedor, donde se descubre una de las voces más interesantes y bien guardadas del panorama musical catalán.

.

Programa BarnaSants 2013

16/02/2013

Burruezo & Bohemia Camerata presenta nuevo disco, Misticísssimus (Satélite K, 2011). Parte de la música medieval y nos transporta al futuro.

Pedro Burruezo interpreta canciones con el perfume de Al-Andalus, de la Cataluña judía y de los trovadores lejanos, pero con una perspectiva contemporánea. Un espectáculo cantado en catalán, árabe clásico, latín, castellano moderno y antiguo e italiano, con versos inspirados en poetas místicos del mundo medieval. La primera parte será compartida con la Coral Cypsella.

.


Programa BarnaSants 2013

16/02/2013

La mítica banda de la movida madrileña creada por los hermanos Urquijo reaparece en el BarnaSants para presentar su nuevo trabajo acústico.

Una oportunidad única de escuchar los éxitos que hicieron grandes a Los Secretos durante más de tres décadas en una versión intimista, y a la vez descubrir las piezas de su último CD, En este mundo raro (Warner, 2012). Una buena ocasión para comprobar que la banda, en constante evolución, aún se mantiene en forma y sus temas no pasan de moda.

.

Novedad discográfica

15/02/2013

Miquel Pujadó publicará el próximo mes de abril Brassens, llum i ombra (Columna Música 2013), su decimosexto disco en solitario y el tercero dedicado íntegramente a Georges Brassens.

Georges Brassens (1921-1981) es uno de los más grandes autores e intérpretes de canciones del siglo XX, y ha sido considerado por escritores como Gabriel García Márquez "el mejor poeta francés contemporáneo".

 

Lúcido, irónico, atemporal, a caballo de la expresión popular y de la literatura culta, sus canciones son más actuales que nunca.


Programa BarnaSants 2013

15/02/2013

El barcelonés Pau Vallvé vuelve a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo. De Bosc (Amniòtic, 2012) es una apuesta por un sonido más austero.

De bosc es el decimotercero de la trayectoria de Pau Vallvé y el segundo disco que firma en catalán con su nombre y apellido. Una colección de canciones con menos instrumentos que de costumbre, donde la letra gana un protagonismo hasta ahora reservado a los músicos. Las canciones están inspiradas en el contexto actual, tanto a nivel de vivencias personales como colectivas.

.

Programa BarnaSants 2013

15/02/2013

Dos años después de haber presentado el primer disco, Chivo Chivato vuelven al BarnaSants con un nuevo trabajo, Segundo Round (Warner, 2013).

El cantante y guitarrista del Pont de Vilomara Pepo López, juntamente con Daniel Ortín y Jordi Cobre (ex La Cabra Mecánica) debutaron con Dejarse la piel (La Produktiva). En la segunda entrega han buscado la complicidad de Carlos Tarque (M-Clan), Carlos Raya (Fito y Los Fitipaldis), Lichis, Rafa Pons, Dani Flaco y Helena Miquel (Élena, Delafé y las Flores Azules).

.

Programa BarnaSants 2013

15/02/2013

Lo bueno y el mejor de la escena musical del país se reúne en un recital para dar soporte a los encausados por la ‘primavera valenciana’ de 2012.

El BarnaSants y la Plataforma Jurídica Primavera Valenciana organizarán un concierto solidario con Feliu Ventura, Pau Alabajos, Cesk Freixas, Meritxell Gené, Emma Get Wild, Obrint Pas, Aspencat, La Habitación Roja, Julio Bustamante, La Gossa Sorda, Clara Andrés, Senior y el Cor Brutal o Arthur Caravan, entre mucho otros.

.

244 245 246 247248 249 250 251 252 253

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM