Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2011

10/03/2011

Considerado uno de los referentes más míticos de la canción de autor occitana, Èric Fraj presenta en vivo el espectáculo Pep el mal.

Con este montaje, que se podrá ver por primera vez en Cataluña, el cantautor nacido en Alcoi nos propone una transposición artística de sus propias investigaciones sobre la identidad a través de un viaje poético-musical que repasa la historia de su abuelo. Canta en catalán, occitano, castellano y francés y declara que se siente una persona en la frontera.

.

Programa BarnaSants 2011

10/03/2011

En directe al BARNASANTS (Picap, 2010), grabado en la edición anterior en Badalona, es el nuevo disco que presenta Albert Fibla.

El 12 de marzo de 2010 el cantautor badalonés vistió de gala lo más florido de su repertorio para grabar un directo en el Teatro Zorrilla de su ciudad natal. Ahora, Albert Fibla devuelve el favor a BARNASANTS enmarcando la presentación de su primer trabajo en directo dentro de la programación de esta edición del festival.

.

Programa BarnaSants 2011

09/03/2011

Enamorado de la canción y de la escritura, Hugo Mas comparte el trabajo de autor con la adaptación de los poetas que admira.

Hijo de la ciudad de Alcoi, Hugo Mas no es de profesión cantautor, sino un investigador del mundo de los insectos. Posiblemente por sus hábitos de observación y atención hasta el más mínimo detalle, su primer disco, Hugo Mas (Snibor Records, 2009), es un ejercicio de sabrosa minuciosidad y delicadeza.

.

Programa BarnaSants 2011

09/03/2011

La canción occitana, cuna de los primeros trovadores, tiene en la voz de Claudi Martí a uno de sus exponentes más consagrados.

Con más de cuarenta años de carrera y trece discos en el mercado, Claudi Martí es una de las figuras más representativas de la Nova Cançó occitana. Natural de Carcasona, se plantea su concierto en BARNASANTS como un homenaje al poeta y gran voz del jazz y la chanson en Francia, Claude Nougaro.

.

Programa BarnaSants 2011

08/03/2011

Histórico de La Fura dels Baus y combatiente en el sonido layetano, Miki Espuma despliega su repertorio más anárquico y libertario.

Esta propuesta en solitario que Miki Espuma presenta en el festival quiere recuperar las primeras canciones en catalán, revisitadas y filtradas por los años en La Fura dels Baus. El formato clásico de blues-rock le ayuda a convertir el concierto en una sesión íntima, personal y desnuda. Provocador y original.

.


Nuevo CD

por Xavier Pintanel 07/03/2011

Joan Isaac acaba de sacar al mercado su décimotercer disco Em declaro innocent (Discmedi 2011) en donde se declara inocente, infeliz y distinto aunque, eso sí, felizmente inocente, felizmente infeliz y felizmente distinto.

Dice una vieja máxima periodística que lo habitual, ordinario, no es noticia. Para entendernos, aquello del perro que muerde a un hombre o el hombre que muerde a un perro. Decir que Em declaro innocent (Me declaro inocente), el último disco de Joan Isaac, es mejor que los anteriores sería como decir que un perro ha mordido a un hombre, vaya, que no es noticia.

 

Pero, escuchadme, yo soy un aprendiz con esto del periodismo y siempre me sale el científico —soy tercamente de ciencias— y la curiosidad por saber qué narices hacía allí el perro, hacia donde iba el hombre y quién provocó a quien.


Programa BarnaSants 2011

05/03/2011

Estem salvats! es una nueva formación transgeneracional unida por el objetivo de difundir la poesía de Joan Salvat-Papasseït.

El titiritero y cantautor Jordi Bertran y el músico Dani Morén son los responsables de la propuesta-grupo Estem salvats!, que junto con Daniel Farran y otros músicos colaboradores presenta en directo las adaptaciones del poeta, publicadas en el disco Poeta de la llum (DiscMedi, 2010).

.

Impulsa proyectos en el Senegal (África)

04/03/2011

El trovador catalán Lluís Llach ha presentado este jueves la fundación que lleva su nombre para llevar a cabo proyectos educativos y de promoción económica en la comunidad rural senegalesa de Palmarin, donde desde hace siete meses impulsa un aula escolar de informática y una barca de pesca para emplear a los jóvenes de la zona.

En rueda de prensa en Barcelona, Lluís Llach ha pedido toda la ayuda posible —económica, de material escolar y de ordenadores— para dinamizar esta comunidad, que integra cuatro pueblos de la etnia minoritaria Serèr y el puerto de Djifer, punto de partida de cayucos hacia las Islas Canarias.

 

"Los pescadores me llaman Lis y me abrazan. Esto me emociona, me hace sentir humano", ha explicado el cantante, y ha anunciado que durante los próximos tres años pasará la mitad del curso en la región senegalesa de Sine Saloum, a 130 kilómetros al sur de Dakar, para supervisar los proyectos.


Programa BarnaSants 2011

04/03/2011

La cantautora segoviana lleva al festival BARNASANTS la edición especial de su disco de debut, Todo llegará (Warner, 2010).

El pop, la música electrónica y la necesidad de hacer canciones que reflejen sus inquietudes han convertido a Rebeca Jiménez en una figura revulsiva dentro de la escena musical del Estado español. A ella le ha llegado el éxito y por ello se recrea con las canciones que han hecho realidad un sueño.

.

Programa BarnaSants 2011

04/03/2011

Santiago Auserón ha vuelto a recuperar Juan Perro para explorar los fundamentos del rock hispano con esencias de blues.

El olfato de Juan Perro presume de especial debilidad por oler las raíces. En su nueva investigación, son el blues y derivados como el rock o el sonido Nueva Orleans las sonoridades con las que ha vestido un nuevo repertorio de canciones en castellano como "Río Negro", "José Rasca" o "Reina zulú".

.

291 292 293 294295 296 297 298 299 300

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM