El festival Roselles 32, evento organizado por el museo bar de Jack Daniel's y sitio de culto L’Oncle Jack en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), presenta su sexta edición que, en esta ocasión, inaugurará Pedro Guerra.
Con esta sexta edición se está consolidando en la ciudad de L'Hospitalet un festival de conciertos muy íntimos donde el público consigue conectar con el músico y donde se crean momentos muy mágicos.
Xarim Aresté presentó el 7 de marzo en la Sala Apolo 2 de Barcelona su nuevo trabajo, El nus y altres mons (El nudo y otros mundos, U98 2019), un disco de canciones de amor ocho meses después de Groc (Amarillo, Bankrobber 2019), un EP dedicado a los presos políticos catalanes.
Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.
Un disco —un buen disco— es un trabajo de tal magnitud, de tal generosidad, es un regalo tan grande, que nuestro intento de poner a unos por encima de otros es injusto, desleal e ingrato.
El músico y compositor catalán Xarim Aresté publica hoy su nuevo disco Polinèsies, su tercer álbum en solitario que presentará oficialmente en Barcelona el 29 de noviembre en la sala El Molino, en el marco del Festival Mil·lenni. Antes, el domingo 29 de octubre, tendrá lugar el preestreno del espectáculo en la Nova Jazz Cava de Terrassa.
Con el anterior disco, La rosada (Bankrobber 2015), ya le llovieron los premios.
El músico catalán Xarim Aresté acaba de lanzar La flor, el primer single de Polinèsies (BankRobber, 2017), el que será su nuevo trabajo en solitario que publicará el próximo 20 de octubre de 2017.
En total, 10 canciones elegidas entre un centenar de candidatas, producto de un momento de creatividad desbordante.
En La rosada (El rocío, BankRobber, 2015) dejó el listón alto. Ahora ya ha cargado pilas y prepara nuevo disco.
¿Más adrenalina? La autenticidad está asegurada.
.El guitarrista, cantante y compositor Xarim Aresté se presentó ayer a sala llena en el Auditori de Barcelona en el marco de la vigésimo primera edición del festival BarnaSants acompañado por una banda de diez músicos en un delicioso concierto de alguien que habrá que seguir de cerca.
Xarim es cualquier cosa menos lineal.
El cantautor eléctrico presenta las canciones de su último disco, La rosada (BankRobber, 2015), con el estreno oficial de El Conjunto del Miracle.
Xarim Aresté es uno de los músicos más prolíficos, originales e iluminados del panorama musical catalán. Acaba de lanzar La rosada, su segundo disco en solitario, un inspirado trabajo que viene acompañado de un segundo CD, Cine Ebro, que muestra otra faceta distinta de este talentoso músico.
Esta energía se proyectó a su primer gran proyecto personal, Very Pomelo, banda que nos ha legado tres discos excelentes, auténticas bombas de rock'n'roll destartalado, con la incunable Xurrac asclat como cima creativa y una colaboración con Josele Santiago como guinda del pastel.
Gerard Quintana y Xarim Aresté han preparado para el 2015 una propuesta en formato íntimo de su reciente disco Tothom ho sap (Promoarts, 2015).
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos