Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Magdalena Matthey»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
13 Encuentro de Cantautores en Alta Gracia (Argentina) 2019

15/01/2019

El rosarino Adrián Abonizio, el uruguayo Fernando Cabrera, unos 25 músicos locales y voces llegadas desde México y Chile, animarán el décimo tercer Encuentro de Cantautores en Alta Gracia (Argentina) entre el jueves 17 y el domingo 20 de enero que tendrá por sede el patio de la Librería Hora Libre, cuyo dueño, Adolfo Barrera, es uno de los motores de la convocatoria.

 

Télam - "Los vecinos de Alta Gracia sentíamos que faltaba una política turística-cultural en la ciudad y por eso sostenemos este espacio independiente que ha ido creciendo año a año", resaltó Barrera en diálogo con Télam.

 

Con cinco años de historia en el patio de la librería sita en Urquiza 27 de la ciudad más importante del departamento Santa María en el amplio Valle de Paravachasca, el Encuentro prevé cuatro noches de música que siempre comienzan a las 21.


Festival de la Trova Cubana Longina 2019

05/01/2019

Del día 8 al 13 de enero tendrá lugar en el territorio de Villa Clara, el Festival de la Trova Cubana Longina dedicado en su edición de 2019 a la décima y a la destacada compositora cubana Ela O'Farrill; no obstante desde el viernes último comenzaron las presentaciones asociadas al evento en otras provincias.

ACN - El grupo argentino Paraná Barreta y la cantante y compositora chilena Magdalena Matthey se incluyen entre las voces latinoamericanas que se presentarán en Matanzas (Cuba) en ocasión del Longina, Festival de la Trova Cubana que crece en su edición de 2019.

 

Rey Montalvo, colaborador del festival en la provincia de Matanzas, explicó que este año el Longina, con sede hace más de dos décadas en Santa Clara para reunir a trovadores y cantores de diversas partes del mundo, se extiende a otras ciudades de Cuba.


Novedad discográfica

08/11/2017

La cantautora chilena Magdalena Matthey lanza Lo más cerca posible, su octavo disco en estudio que presenta hoy a las 20:30 horas en el ciclo Mujeres Íntimas del Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile.

La cantautora chilena Magdalena Matthey (1971) lanza oficialmente su octavo disco de estudio, Lo más cerca posible, un desafío mayor en su sonido y con el que conmemora 24 años de carrera artística; una placa que cuenta con la participación además de los músicos Simón González y Nano Stern, entre otros.

 

El primer adelanto del disco se titula Todo es tan lindo contigo, canción que ya está disponible en Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer, Claro Música, Google Play y todas las plataformas de streaming de música .


Año Violeta

20/01/2017

Elizabeth Morris, Francisca Gavilán y Magdalena Matthey nuevamente desplegarán El cantar de Violeta, un emotivo concierto sobre la obra musical de Violeta Parra para conmemorar con un momento único los 100 años desde su natalicio.

En el marco del ciclo "Mujeres Íntimas", Elizabeth Morris, Francisca Gavilán y Magdalena Matthey presentaran el próximo miércoles 8 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile) el concierto El cantar de Violeta, un espectáculo sobre la obra musical de la gran cantora chilena.

 

En el contexto de las celebraciones por los 100 años del natalicio de Violeta Parra, las artistas ofrecerán una vez más un concierto con 18 de las canciones más icónicas de la folclorista chilena.


Balance anual

01/01/2016

Por cuarto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año —y este con más énfasis— no pretendemos hacer la lista de los quince mejores —una responsabilidad que solo al Tiempo y a ustedes les corresponde— pero sí aquellos que nos han llamado la atención y que, a nuestro criterio, deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. Este año, además, por primera vez ganan las mujeres.

Es tan obvio como necesario empezar esta lista con la advertencia de que, afortunadamente, nuestra lista de buenos discos del 2015 supera con creces los quince títulos, pero cuestiones de espacio y de pragmatismo nos limitan a una cifra tan reducida con el convencimiento de que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

 

Nos parece interesante y gratificante destacar que este año —sin buscarlo ni pretenderlo— el número de mujeres entre nuestros quince supera al número de hombres y esto lo tomamos como una gran noticia en un mundo que, tradicionalmente —aunque con sanas y grandes excepciones—, ha estado marcado por el predominio de los varones.



Novedad discográfica

01/11/2015

La cantautora chilena Magdalena Matthey presentará su nuevo álbum, Pide un deseo en el Teatro Nescafé de las Artes (Santiago, Chile) el próximo 21 de noviembre, tras superar un cáncer de mama.

TNA - Pide un deseo es el nombre del nuevo disco de Magdalena Matthey. La destacada artista chilena presentará este trabajo —que define como un grupo de "canciones para entrar a la médula" y reencontrarnos con nuestras creencias populares— el próximo 21 de noviembre.

 

Tras superar un cáncer de mama, Magdalena vuelve a los escenarios con una energía especial, esa que se obtiene al pasar —y superar— momentos difíciles.


Sigue con los conciertos «El cantar de Violeta»

16/07/2012

La actriz que protagonizó la aplaudida cinta Violeta se fue a los Cielos de Andrés Wood, interpreta junto a las destacadas cantantes Elizabeth Morris y Magdalena Matthey el trabajo poético y musical de Violeta Parra.

La actriz Francisca Gavilán, protagonista de Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood y las cantantes Elizabeth Morris y Magdalena Matthey siguen presentando su espectáculo El cantar de Violeta en que interpretan el trabajo poético y musical de Violeta Parra y que se estrenó los días 21 y 22 de Octubre del 2011 en el Teatro Municipal de las Condes.

 

Sobre la cinta, la actriz aseguró que “fue el momento preciso y Andrés Wood creyó en mí, fue un momento mágico crear esta película ya que por mi parte sentía que venía a este mundo para eso”.


12

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM