El cantautor y músico inició a sala llena, con un rico repaso de su extenso repertorio de 20 años de trayectoria ininterrumpida y con ello se despide de la escena hasta la edición de su nuevo disco.
Como es habitual en sus presentaciones bien adornadas con puesta en escena, videos acordes a cada composición y escenografía al tono, Abel decidió encarar estos tres recitales luego de la salida de su laureado CD y DVD grabado en vivo en el Estadio Único de La Plata y de los 21 shows desarrollados en el Teatro Ópera y gira por el interior del país.
El Chaqueño Palavecino el martes y Abel Pintos el miércoles confirmaron que los festivales de folklore pueden ser eclécticos musicalmente, aunque no menos multitudinarios.
Sin embargo —y por suerte— el canto que ofrecen ciertos artistas no deja de tener aquella autenticidad que don Ata mencionaba en sus coplas, aunque muchas veces no tenga nada que ver con el nombre del festival en el que se presentan.
Ante un Teatro Opera colmado, Abel Pintos comenzó el pasado jueves la serie de 21 conciertos con localidades agotadas con los que celebra 20 años con la música.
El show comenzó con Encuentro en Cajamarca de Víctor Heredia y después de Lo que soy y Peregrinos llegó la gran sorpresa de la noche al hacer su ingreso al escenario León Gieco para compartir una sentida versión de Cuando llegue el alba.
El cantautor argentino Abel Pintos, que iniciará el jueves 5 de noviembre una serie de 21 conciertos en el teatro Ópera de Buenos Aires para presentar su CD/DVD Único, aseguró ser "el mismo de siempre".
Llegado de una nueva gira por España en donde es considerado por su discográfica Sony Music como el número 1 de los artistas latinos, Abel en una distendida charla en una tarde de Palermo, reflexionó que "sé de dónde vengo y hacia donde voy.
El cantautor argentino Abel Pintos sacó a la venta su nuevo CD, llamado Único y en el primer día se convirtió en Disco de Platino y de Diamante, en lo que será la previa de los 20 conciertos que dará en el teatro Ópera en noviembre y diciembre próximos.
Durante la primera jornada de ventas del disco, Abel Pintos estuvo compartiendo un día con sus seguidores y seguidoras en una librería de Santa Fe y Callao, en donde firmó autógrafos y se sacó fotos con 500 personas seleccionadas especialmente para la ocasión.
El cantautor y músico argentino acaba de lanzar Juntos, el primer sencillo de su próximo CD/DVD Único, que verá la luz el próximo mes de octubre.
Este nuevo material es el registro en vivo de la histórica presentación que Abel realizó el pasado 7 de noviembre en Estadio Único de La Plata ante más de 25.000 personas.
Abel Pintos volvió a visitar Europa en el mes de Mayo, donde realizó conciertos en las ciudades de Barcelona y Madrid.
Confirmado como uno de los artistas más convocantes de la escena musical de Argentina, Abel Pintos regresa a Europa, para actuar el 25 de mayo en la sala Luz de Gas de Barcelona y el 4 de junio en la Galileo de Madrid.
El pasado mes de septiembre, el álbum catapultó a Pintos como gran ganador de los Premios Gardel, el máximo galardón a la música de Argentina.
El cantante brindó anoche un recital en el Estadio Único de la ciudad de La Plata donde presentó su último trabajo Abel, repasó sus éxitos y se dio el lujo de emocionar a miles de fanáticos de todas las edades.
"¿Qué pasa La Plata esta noche?" fueron las primeras palabras del taquillero cantautor forjado en el folclore y el estadio estalló en aplausos y ovaciones, y luego se sucedió la cadena de temas de su último CD.
El cantautor argentino Abel Pintos cierra el año el próximo sábado en el Estadio Único de La Plata (Argentina) a partir de las 21 con localidades totalmente agotadas, en un show al que define como "un desafío importante y una meta" dentro del camino que eligió, que es "recorrer los estadios del país".
Abel Pintos fue por segundo año consecutivo el gran ganador de los premios a la producción musical argentina, mientras que la banda liderada por Dárgelos ganó por Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Sonido y Mejor álbum grupo en una ceremonia marcada por el recuerdo a Gustavo Cerati.
Mientras que Babasónicos se alzó con tres estatuillas: a Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Sonido y Mejor álbum grupo rock por el notable Romantisísmico.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos