Granada se ha despedido hoy de Enrique Morente, que ha recibido sepultura en el cementerio de San José, enclavado en el entorno de la Alhambra, a la que tantas veces cantó, en una jornada de luto, especialmente para los flamencos de su barrio, el Albaicín, que han llorado su marcha.
Rompió así el silencio de un sencillo acto de homenaje con el que se cerraron las puertas de la capilla ardiente instalada en el teatro granadino, por la que, según fuentes municipales, han pasado unas 5.000 personas desde su apertura, a las 13.15 horas.
La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente, fallecido ayer en la Clínica La Luz, de Madrid, a los 67 años, se instalará hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según han informado esa institución.
Las mismas fuentes han añadido que está previsto que el cadáver del artista pueda ser velado a partir de las 15.00 horas de este martes en la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
El cantaor Enrique Morente, de 67 años, acaba de fallecer, tras pasar las últimas horas en muerte cerebral.
Según han informado los médicos de la clínica madrileña La Luz, Enrique Morente se encuentra en estado de muerte cerebral desde ayer, domingo 12 de diciembre. Su cuerpo permanece conectado a una máquina.
El cantaor granadino Enrique Morente llevaba desde el pasado viernes en estado crítico tras las complicaciones sufridas después de una operación de úlcera.
La familia de Enrique Morente confirmaba el domingo la "gravedad de la situación" del cantaor tras haber recibido el primer parte médico por escrito sobre su estado de salud.
La familia de Enrique Morente ha hecho público un comunicado, a través de la SGAE, en donde aseguran que el cantaor se encuentra "igual y estable" e ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), tras ser "intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones" en la clínica La Luz de Madrid.
"A la espera de una información más precisa que ofrecerles, les hacemos saber que desde la segunda intervención, Enrique Morente se halla en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la referida clínica", explican.
El cantaor de flamenco Enrique Morente se encuentra "en coma" y sufre "daños cerebrales" a consecuencia de la intervención a la que fue sometido en una clínica madrileña el pasado viernes, y tras sufrir complicaciones en el postoperatorio, han informado fuentes familiares.
Enrique Morente ingresó el pasado 3 de diciembre para someterse a una operación para extirparle un cáncer de esófago, que se pensaba estaba en una fase menos avanzada.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos