El grupo folklórico argentino Los Nocheros lanzó La otra luna, un disco acústico grabado en vivo en el que interpreta un par de canciones nuevas y temas de reconocidos autores.
Desvinculado de la discográfica EMI Music, el conjunto se asoció con Telefe para la grabación y el lanzamiento de la placa, que se registró en vivo ante 300 personas en uno de los estudios de la emisora.
En el marco de una gira que los tiene visitando distintas ciudades de Argentina, los integrantes del grupo salteño Los Nocheros están presentando "Fue", el primer corte de difusión incluido en el próximo álbum "La otra Luna".
"Fue" es la nueva canción de uno de los grupos folclóricos más exitosos del país en el cual "mezcla el sonido del Tinku, impulsando la melodía romántica con un fuerte y contundente estribillo rítmico", según sostienen los propios Nocheros.
Las más destacadas figuras de la música popular argentina, como es el caso de Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Víctor Heredia, estarán en el festival que se llevará a cabo en la ciudad de Baradero los días 11, 12, 13 y 14 de febrero.
El escenario "Abel Figueroa", que año tras año recibe a las más importantes figuras del folclore, el tango y el rock-pop, contará en esta nueva oportunidad con relevantes nombres, y también con números de humor, a cargo del dúo Fre-2 de Chaco.
Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros editan el CD y DVD "La Fiesta. Juntos de verdad" grabado en vivo la noche del 16 de mayo pasado en el estadio de Vélez Sarsfield.
"La fiesta..." los mantuvo siempre unidos sobre el escenario interpretando y sorprendiendo al público no sólo por la originalidad de verlos cantando juntos, sino también por la gran banda de músicos que los acompañaron.
Hubo duetos: "Puentecito de mi río" con Soledad y Chaqueño, "Canción del adiós" con Nocheros y Soledad y también invitados como Nati Pastorutti que cantó "Jamás" con Los Nocheros y Los Tekis que interpretaron "Qué no daría" con Soledad y Álvaro Teruel.
Bajo el título de "La fiesta. Juntos de verdad", los folkloristas Soledad Pastorutti, "El Chaqueño" Palavecino y Los Nocheros brindarán el sábado un show conjunto en el estadio de Vélez.
En la lista de canciones también estará incluida "Fiesta del alma", una composición inédita de Teresa Parodi y el nochero Kike Teruel que los músicos grabaron especialmente para la ocasión.
Poco antes de su actuación conjunta en el estadio Vélez Sarsfield el 25 de abril, tres de los exponentes del focklore local, La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, grabaron el tema "Fiesta del alma", que será parte del recital.
"Fiesta del alma" fue compuesto por Quique Teruel y Teresa Parodi, quienes captaron la real esencia del género folclore.
"La fiesta.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos