Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Borja Penalba»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Novedad discográfica

18/08/2014

Cuando se junta la inspiración creativa de Tomàs de los Santos con la potencia musical de Borja Penalba, se producen pequeñas maravillas como Dones i dons, su primer trabajo conjunto.

Cuenta la tradición que el líder aimara Túpaj Katari antes de ser descuartizado por los españoles pronunció la frase "volveré y seré millones". En estas palabras se inspira Tornarem (Volveremos) la última canción del disco Dones i dons (Mujeres i dones), el primer trabajo discográfico del tándem formado por los valencianos Tomàs de los Santos y Borja Penalba.

 

En este CD encontramos un conjunto de 13 canciones, 9 con letras propias y 4 poemas del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés que narran historias de mujer en singular y de cualidades humanas colectivas que, siendo muy importantes y femeninas, han sido arrinconadas para dar centralidad a otras más accesorias e incluso prescindibles.


Programa BarnaSants 2014

08/03/2014

Maria del Mar Bonet celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un recital donde se hace acompañar del guitarrista valenciano Borja Penalba.

Guitarras en mano, para este recital exclusivo para el BarnaSants, elegirán algunas piezas emblemáticas del extenso cancionero de la cantante y compositora isleña. Maria del Mar Bonet tiene una larga y exitosa trayectoria en los escenarios musicales de todo el mundo, gracias a una obra discográfica impecable, su gusto por la poesía y la belleza en el canto que la hacen siempre atractiva.

.

Programa BarnaSants 2014

07/02/2014

Estellés: de mà en mà es un espectáculo donde Borja Penalba y Francisco Anyó perpetran, dicen, ríen, cantan, lloran y comen al poeta de Burjassot.

El músico Borja Penalba, curtido durante más de veinte años acompañando a cantantes como Miquel Gil, Obrint Pas o su inseparable Feliu Ventura, se une al actor Francisco Anyó en un recital de música y palabra donde los verdaderos protagonistas serán los versos de Vicent Andrés Estellés. Un viaje por su apasionado y apasionante universo.

.

Programa BarnaSants 2014

06/02/2014

Ganador del Premio Martí i Pol a la mejor poesía musicada, Tomás de los Santos presenta ahora su primer disco, Dones i dons (autoeditado, 2014).

Para hacerlo posible ha trabajado codo con codo con el guitarrista Borja Penalba, con quien ha trazado una ruta de complicidad poética y melódica que nos sumergirá en canciones limpias y cercanas de las que no se puede ser sólo espectador. Resultará música trascendente, inspiradora, vital y con sentimiento de pertenencia en un intento honesto de combatir la indiferencia.

.

Sin apoyo institucional

04/02/2014

El pasado 1 de febrero tuvo lugar en el Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia (Barcelona) el Homenaje Popular a Bartomeu Rosselló -Pòrcel y Marià Villangómez en conmemoración del centenario del nacimiento de los dos poetas isleños ante la falta de apoyo institucional que había recibido esta efeméride a lo largo del año 2013, especialmente por parte del gobierno balear en manos del PP.

El colectivo Illencs pel Català, junto con el Espai Mallorca, al ver como la celebración del Año Espriu acaparaba toda la atención en Cataluña y los actos celebrados en las Islas Baleares eran mínimos (quizá con la única excepción de Ibiza y Formentera) —y sin obviar la colaboración puntual y desinteresada de entidades como el Institut d’Estudis Eivissencs, Institut d’Estudis Catalans o la Obra Cultural Balear, entre otros—, decidieron organizar un acto construido desde abajo, sin apoyo institucional, a fin de reivindicar estos dos poetas fundamentales de la lírica catalana del siglo XX.

PUBLICIDAD

 


En su 100+1 aniversario

31/01/2014

Este sábado primero de febrero se celebrará en el CAT de Barcelona a las 20:00 un acto de homenaje en el centenario de su nacimiento a los poetas de las Baleares Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Marià Villangómez en el que participarán entre otros Biel Majoral, Isidor Marí, Feliu Ventura, Borja Penalba, Pau Alabajos, Meritxell Gené, Ebri Knight, Projecte Mut y Jordi Montañez.

Dijo T.S. Elliot que "los pueblos que no honran sus poetas están condenados a ser bárbaros". Teniendo en cuenta el poco interés que ha demostrado el gobierno balear —en manos, como no, del PP— en la difusión y conmemoración del centenario de los poetas Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913 - El Brull, 1938) y Marià Villangómez (Ciudad de Ibiza, 1913 - 2002), ha tenido que ser una vez más, como no, la sociedad civil la que se movilizara para no "caer en la barbarie".

Novedad discográfica

23/12/2013

El cantautor de Xàtiva (Valencia) Feliu Ventura cierra el 2013, año de celebración de sus 20 años en el escenario, con la edición de Vers l'infinit 20 anys en directe, un nuevo álbum en vivo y el anuncio de Referents, otro nuevo disco con versiones y rarezas.

Feliu Ventura celebra sus 20 años en los escenarios con un disco en directo. Aunque el 2005 firmó con Lluís Llach un CD-DVD en directo titulado Que no s’apague la llum, todavía no había grabado ninguna de las veladas a las que tiene acostumbrado a su público.

 

Es así como Feliu Ventura nos trae Vers l'infinit 20 anys en directe que se editará solamente en formato vinilo de doce pulgadas con doce canciones grabadas en directo entre Mayo y Junio de 2013 acompañado por Borja Penalba en Ripoll, Valencia, Les Borges Blanques y Xàtiva.


Estellés: De mà en mà

21/10/2013

Con motivo del 20 aniversario de la muerte del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, el músico Borja Penalba y el actor Francesc Anyó presentarán el próximo 24 de octubre en el teatro Micalet de Valencia el espectáculo Estellés: De mà en mà (Estellés: De mano en mano).

Estellés: De mà en mà (Estellés: De mano en mano) es un espectáculo erótico-festivo en el cual Francesc Anyó y Borja Penalba perpetran, dicen, ríen, cantan, lloran y comen a la manera del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés (1924-1993). Y cómo no, hablan también del sexo y de la muerte.

 

Con la voz de Francesc Anyó y la voz y la música de Borja Penalba, Estellés: De mà en mà recrea el imaginario vital de Estellés.


I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Los valencianos Feliu Ventura y Borja Penalba, protagonistas de la velada ofrecida el pasado viernes en la sala Experimental de Malvín, se sintieron abrumados por la respuesta y la actitud sumamente participativa de la gente que asistió a su recital, según confesaban una vez finalizado el recital.

Los vínculos entre artista y público que se crean en los conciertos programados en la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, se multiplican en cada entrega.

 

Una sala que invita al intimismo, al contacto, cómo es el caso de la de Malvín, era el escenario idóneo para que Feliu Ventura destapara el tarro de les esencias líricas en un concierto en el que hubo momentos poéticos marcados por canciones cómo Lluna de safrà, dedicada al pueblo saharaui; con momentos más distendidos cómo cuando cantó El nus de la corbata, con mensaje implícito a los políticos corruptos.


Castells, castillos humanos

23/11/2011

El músico valenciano Borja Penalba ha puesto la música al documental Enxaneta, basado en el mundo de los castells, torres humanas que el pasado año fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El músico, compositor, arreglista y productor Borja Penalba (Valencia 1975) ha compuesto la banda sonora original del documental Enxaneta dirigido por Paulí Subirà.

 

Enxaneta es un documental en 3D, producido por Televisió de Catalunya (televisión pública catalana), sobre el mundo de los castells, una tradición popular catalana con 210 años de historia que consiste en hacer construcciones humanas.


1 2 34 5

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM