La Audiencia Nacional ha procesado al compositor Caco Senante, al director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Gómez Piñeiro, y a su ex presidente Eduardo Teddy Bautista por pagar 30.354 euros al cantante de forma ilegal y comprar un timple de 20.000 euros.
La Audiencia Nacional ha absuelto al cantante José Ramón Márquez, conocido como 'Ramoncín', y a otros tres ex cargos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), al entender que no se puede considerar probado que se apropiaran de 57.402 euros del grupo entre septiembre de 2008 y marzo de 2011 y que esta salida de fondos obedeció a proyectos que no fueron "hipotéticos", sino reales, elaborados por el músico.
El tribunal también ha exculpado al exdirector de los Servicios Jurídicos de la SGAE Pablo Hernández Arroyo, para quien la Fiscalía Anticorrupción pedía dos años y nueve meses de prisión por apropiación indebida; y al ex director general de SGAE y exconsejero de la filial digital Enrique Loras, que se enfrentaba a dos años de cárcel por este mismo delito.
El cantante José Ramón Márquez, conocido como Ramoncín, ha pedido a la Audiencia Nacional que archive la causa abierta contra él por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental, al entender que su imputación se basa en "meras conjeturas" y defender que la SGAE le pagó 57.402 euros por trabajos "reales" que fueron plasmados en contratos "válidos y lícitos".
El músico argumenta que no existe ningún elemento a lo largo de la instrucción que permita "sospechar que se haya apropiado ilícitamente de ninguna cantidad" y pone de relieve que la propia Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), como parte "presuntamente" perjudicada, haya solicitado el sobreseimiento de esta investigación.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como imputado al director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Gómez Piñeiro, por su posible participación en la concesión de una "remuneración periódica indebida" al compositor canario Caco Senante, también imputado.
Según las investigaciones, Senante cobró de manera irregular 30.354 euros de la SGAE por unos trabajos que supuestamente hizo para Canarias pero de los cuales consta muy poca información.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 4 años y 10 meses de cárcel para el cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, por la supuesta emisión de facturas falsas que cargaba a la Sociedad General de Autores (SGAE) por servicios inexistentes y a través de las que presuntamente obtuvo 57.402 euros.
En su escrito de acusación, remitido hoy al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el fiscal José Miguel Alonso pide para el cantante, que formó parte de la Junta Directiva de la SGAE entre 1998 y 2007, dos años y diez meses por el delito de apropiación indebida y dos años más por el de falsedad documental, así como una multa de 13.924 euros por delito societario.
El cantante canario Caco Senante ha recusado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le investiga por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida por la emisión de facturas irregulares cobradas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y este ha suspendido la declaración prevista para hoy.
En un escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción Número 5, el artista ha alegado que el magistrado parece sentir hacia él una evidente "animadversión".
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará el próximo martes al cantante canario Caco Senante al que imputa un delito de apropiación indebida por cobrar de forma irregular unos emolumentos de 30.354,32 euros entre octubre de 2010 y junio de 2011 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha citado como imputado en el caso SGAE al compositor canario Caco Senante por haber cobrado de manera irregular 30.354 euros (41.000 $USD) de la sociedad de autores por unos trabajos que supuestamente hizo para Canarias pero de los cuales consta muy poca información.
El cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, ha afirmado que es una persona "honrada, honesta e inocente mientras no se demuestre lo contrario" tras declarar durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por apropiarse supuestamente de dinero de la SGAE.
Al artista, que fue consejero de la Sociedad General de Autores y Editores entre 2000 y 2007, se le imputan los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, así como falsedad documental, por haber facturado a la SGAE 170.552 euros de manera supuestamente irregular o por servicios inexistentes.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado el próximo 14 de enero al cantante José Ramón Márquez Martínez, 'Ramoncín', en el marco de la causa en la que se investigan las irregularidades en la Sociedad General de Autores (SGAE).
La investigación parte de un informe de la Guardia Civil en el que se han analizado facturas por un importe de 170.552,56 euros que habrían sido emitidas por el denominado 'Rey del Pollo Frito' y su editora musical, Jupiter Music S.L., al grupo SGAE entre los años 2004 y 2012, y que no se corresponderían con bienes o servicios prestados.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos