Toda Violeta Parra (Violeta Parra) [1961]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36344 – Serie Estelar
 
· Título completo: Toda Violeta Parra – El folklore de Chile, vol. VIII – Composiciones de Violeta Parra por la autora, acompañándose en guitarra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 44:38 min.
· Datos: Editado a fines de 1961.
· Intérprete: Violeta Parra (voz, guitarra, en 9 tamborileo en la guitarra).
· Presentación: Gastón Soublette. Describe en un tono romántico el hogar de Violeta en la calle Valladolid (actualmente Segovia 7366), donde el hormigueo de instrumentos y papeles revela una creatividad incesante. Resalta su calidad de poetisa original enraizada en el folklore. Luego presenta detalladamente cada una de las canciones incluidas. Menciona también la canción «La víspera de San Juan», que al final no se publicó.
· Fotos: Fernando Krahn.
· Comentario: Como se indica en el título, es un disco antológico de canciones representativas de toda la carrera de Violeta como compositora de estilo folklórico, desde las primeras (3, 7, 13) a las más recientes (1, 2, 6, 14). En la primera edición, la letra de 5 se atribuye erróneamente a Violeta Parra y la letra de 7 a Nicanor Molinare.

1 Comentario
#1
Humberto Aneiva
Chile
[23/03/2017 14:10]
Vota: +0
Amigos, como se pueden escuchar las canciones?, no encuentro el Link.









 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM