Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".
Joan Isaac, compañero de generación y —por qué no decirlo— rival en aquellos tiempos, creyó que había llegado el momento de recordar sus canciones y rendirle un merecido homenaje pues porque sí, porque no hacen falta efemérides redondas; ni afortunadamente que uno se muera para decirle que lo queremos y lo recordamos.
La trovadora colombiana Marta Gómez presentará el próximo mes de abril La alegría y el canto su nuevo trabajo en el que comparte talento y canciones con "artistas que alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobretodo, más feliz". A finales de este mes lanzará el primer corte del disco, "Lo innombrable".
Será por eso que —para ensayar en la tierra— la trovadora colombiana ha titulado así su último trabajo: La alegría y el canto, un disco que comparte con algunos de sus "músicos favoritos", estos que "alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobretodo, más feliz".
El cantante y compositor valenciano Raimon presentó ayer L’últim recital (El último recital, Picap 2018), la edición en CD y DVD del histórico recital celebrado el 28 de mayo de 2017 en el Palau de la Música Catalana el último de los doce que ofreció para despedirse de su público.
Ayer, en el mismo recinto, Raimon presentó L’últim recital (El último recital, Picap 2018), la edición en CD y DVD del último de estos conciertos, celebrado el 28 de mayo; con la presencia de Mariona Carulla, presidenta de la Fundación del Palau de la Música; de Joan Oller, director general del Palau; y de Joan Carles Doval, director de la discográfica Picap.
El pasado martes Joan Manuel Serrat realizó el primero de los tres conciertos previstos en el Auditori del Forum de la ciudad que le vio nacer y a tan solo unos pocos metros del Mediterráneo, ese mar tan grande y eterno como él, al que le dedicó un disco en 1971 y que ahora interpreta da capo.
Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.
Quizá fuera por sus constantes achaques de salud, hoy feliz y aparentemente superados. Quizá por su fallida aventura con la Fundación que llevaba su nombre —fallida por motivos burocráticos y políticos; que no artísticos, en los que alcanzó la excelencia— y que le llevaron a perder militancias y energía.
Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.
Previo al concierto y en un discurso muy politizado —no podía ser de otra manera en un festival que este año lleva por nombre "Fascismo nunca más"— Pere Camps, su director, recordó que al día siguiente se cumplían 80 años de la entrada de las tropas franquistas en Barcelona y advirtió del auge del fascismo y de las "posturas reaccionarias".
Joan Isaac y Sílvia Comes, dos generaciones distintas en la canción de autor catalana, acaban de presentar su disco Cita amb ángels (Picap 2019), un tributo al trovador cubano Silvio Rodríguez, que presentaron en la Sala Luz de Gas en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.
El pasado 2 de febrero y en programación conjunta del Festival BarnaSants y el Guitar BCN se realizó en el Auditori del Forum de Barcelona el concierto Ànims Animal, que reunió a varios amigos de Luis Eduardo Aute para devolverle algo del amor que él nos ha dado a lo largo de su carrera.
El concierto Ànims, Animal que se celebró el pasado mes de febrero en el Auditori del Forum en Barcelona no fue uno de ellos.
El pasado 15 de febrero el trovador canario Pedro Guerra recaló en el Palau de la Música de Barcelona con su gira #Golosinas2018, una revisitación de uno de sus discos más emblemáticos. Un lleno de público y de emociones.
El músico uruguayo Christian Cary abrió el pasado 14 de febrero en el Harlem Jazz Club de Barcelona el primero de los siete conciertos que representarán a Uruguay, país invitado en esta edición del festival BarnaSants.
Cuestiones prácticas y presupuestarias impidieron en esta ocasión que el grupo se presentará en pleno, pero nos permitió ver a su frontman en un concierto íntimo solo con su guitarra.
El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.
Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos