Por el mundo > Noticias de Brasil desde el día 7 de diciembre de 2023
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Óbito

16/12/2023

El cantante y compositor brasileño Carlos Lyra, uno de los fundadores del género musical conocido como Bossa Nova, ha fallecido este sábado a los 90 años, según informaron fuentes cercanas al músico.

"Es con inmensa tristeza que comunicamos el fallecimiento del compositor Carlos Lyra esta madrugada de forma inesperada. A todos les agradecemos el cariño", dice una publicación en su perfil oficial en las redes sociales.

 

Nacido en Rio de Janeiro en 1933, Carlos Lyra inició su carrera musical en 1954 con la canción Quando Chegares, caracterizada por su suave voz y ritmo tranquilo, elementos distintivos que marcarían la escena musical brasileña en las décadas siguientes.


Novedad discográfica

02/06/2024

El músico y compositor barcelonés Hugo Arán ha presentado su cuarto disco, Ar, una obra que refleja la profunda influencia de la música brasileña y destaca en las colaboraciones con diversos artistas.

Brasil ha sido siempre un país de parcerías entre creadores, donde dos artistas se ponen a las órdenes de una obra en común. Compositores y letristas remando en una misma dirección para hacer una nueva canción. Esa estela sigue Hugo Arán en su cuarto disco Ar, una colección de temas nuevos con aires muy brasileños, en la que el compositor salta fuera de sí mismo para cantar también las palabras de otros.

 

Ar destaca así por su diversidad cultural y musical, integrando voces y letras de reconocidos artistas como Vinicius Cantuária, Ceumar, Leo Minax y Thiago Amud.


Novedad discográfica

24/07/2024

El cantautor brasileño Gustavo Almeida, afincado en Pontevedra, ha lanzado un nuevo sencillo titulado Fue de repente, en colaboración con el cantante español David DeMaría.

Fue de repente marca el inicio del EP Revértice, un proyecto que revisita cuatro canciones del álbum anterior de Almeida, Vértice, y que contará con la participación de varios artistas del panorama musical nacional e internacional.

 

Fue de repente es descrito como una balada con una profunda carga emocional, que se enriquece con la combinación del acento brasileño de Almeida y el acento andaluz de DeMaría.


Concierto «Caetano e Bethânia»

04/08/2024

Los hermanos Caetano Veloso y María Bethânia, dos de los mayores íconos de la Música Popular Brasileña (MPB), ofrecieron este sábado en Río de Janeiro su primer concierto juntos después de 46 años de exitosas carreras individuales.

EFE | Carlos A. Moreno - El concierto Caetano e Bethânia de esta noche en el teatro Farmasi Arena de Río de Janeiro, cuyas entradas se agotaron hace varias semanas, fue el primero de una gira que los dos miembros del grupo "Doces Bárbaros" ofrecerán hasta el 18 de diciembre y que también pasará por las ciudades de Belo Horizonte, Curitiba, Belém, Porto Alegre, Recife, Brasilia, Fortaleza, Salvador y São Paulo.

Novedad discográfica

25/01/2025

La cantautora brasileña Kátya Teixeira ha presentado una nueva versión de «Manifiesto», la emblemática canción del músico chileno Víctor Jara, cuya obra se ha convertido en un símbolo de la lucha social y la resistencia latinoamericana.

El lanzamiento de Manifiesto se compone de dos versiones: una en portugués y otra en francés y español, en la que Kátya Teixeira interpreta un dueto junto a la cantante francesa Marie Villalobo.

 

La grabación de Manifiesto busca mantener viva la memoria de Víctor Jara y resaltar la vigencia de su mensaje, en un contexto social y político donde los ideales de justicia y transformación siguen siendo temas esenciales.



XXX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2025

14/02/2025

El guitarrista, cantautor y poeta brasileño Antônio Pecci Filho, conocido artísticamente como Toquinho, ha sido galardonado con el Premio La Mar de Músicas 2025. El artista recogerá el reconocimiento el 21 de julio en el Auditorio del Parque Torres de Cartagena, en la región de Murcia (España), donde también ofrecerá un concierto especial con artistas invitados que se anunciarán en vísperas del evento.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien destacó la "trayectoria inigualable" del músico, su apertura a múltiples influencias y su "contribución gloriosa" a la música brasileña. Arroyo subrayó que Toquinho ha dejado un impacto global incuestionable y forma parte de la historia de la música en mayúsculas.

 

El legado de Toquinho ha trascendido generaciones y fronteras.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM