Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Silvia Iriondo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

27/10/2020

La cantante argentina Silvio Iriondo da a conocer Pasionarias, un álbum en el que homenajea a otras mujeres artistas como Violeta Parra, Chabuca Granda, Leda Valladares y Frida Kahlo en un sobrecogedor recorte.

Télam - La voz de Silvia Iriondo se levanta para enlazar a otras mujeres artistas como Violeta Parra, Chabuca Granda, Leda Valladares y Frida Kahlo en el sobrecogedor recorte que propone su reciente disco Pasionarias donde todas ellas se reúnen en el marco de una obra que para la cantante "está viva, nos convoca y llama, dialoga, marca y cambia el curso del presente".

Novedad discográfica

06/10/2019

Si las especies de la música popular argentina admitieran una síntesis, una sola, entre su inmensa diversidad y heterogeneidad, probablemente no hubiera otra que la que se condensa en el nombre y en el ejemplo del guitarrista tucumano Juan Falú, que acaba de presentar un nuevo disco, Antiguo Rezo, en sociedad con la cantante Silvia Iriondo.

Se trata —pero no solamente— de conocer el mapa de la música argentina pero también su territorio; el pulso de la tradición y —a la vez— el movimiento antitético de la innovación; todo debidamente macerado, sedimentado por el hecho musical que asoma en toda su forma, recién, cuando ha escampado el cielo de todo aire pasajero, de todo relumbrón externo al hecho musical íntimo, necesariamente sereno.

 

Juan Falú ha comprendido hace mucho, a juzgar por su ejercicio del oficio, que esa tarea no se hace en soledad.


Ciclo «La canción argentina»

09/05/2016

La vocalista argentina Silvia Iriondo lanzará el miércoles a las 21 en Bebop Club, un ciclo titulado La canción argentina donde al frente de su cuarteto y alternadamente acompañada por Machi Rufino, Ignacio Montoya Carlotto y Jorge Fandermole, propondrá lo que presentó como "mundos diversos de la canción que permitan pensarla como una verdad en sí misma".

Télam - "La idea es compartir con amigos queridos lo que cada uno en lo suyo fue desarrollando para el universo de la canción que, más allá de los géneros y de los estilos, es un lugar que despierta y abre puertas", resaltó Silvia Iriondo durante una entrevista con Télam.

 

Las tres funciones de La canción argentina en la sala subterránea de Moreno 364, reunirán a la intérprete y sus músicos (el pianista Federico Arreseygor, el contrabajista Horacio "Mono" Hurtado y el percusionista Fernando Bruno) con Rufino (el 11), Montoya Carlotto (el 18) y Fandermole (el 25).


Ciclo Hamaques 2015

22/06/2015

La folclorista argentina Silvia Iriondo actuará el próximo jueves 25 de junio en el CAT de Barcelona dentro del Ciclo Hamaques que organiza la Casa Amèrica Catalunya, donde presentará su último disco Anónima: tributo a Leda Valladares.

La folclorista argentina Silvia Iriondo, que se encuentra de gira por Europa, actuará el próximo jueves 25 de junio a las 21:30 en el CAT de Barcelona dentro del Ciclo Hamaques que organiza la Casa Amèrica Catalunya presentando su último disco Anónima: tributo a Leda Valladares donde rescata parte del cancionero popular recopilado por Leda Valladares a partir de la década del 60 en el norte argentino.

 

El universo musical de Silvia Iriondo integra lo cotidiano y el pasado con el objetivo de releer la canción folclórica argentina.


Novedad discográfica

03/04/2014

En su nuevo trabajo discográfico, la intérprete y compositora Silvia Iriondo rescata con infinita delicadeza y notable concepción arreglística parte del cancionero popular recopilado por Leda Valladares, a partir de la década del 60 en el norte argentino.

Télam - Junto a Federico Arreseygor en piano, Horacio Hurtado en contrabajo y Fernando Bruno en percusión, con los que grabó el material, Iriondo estará presentando esta placa discográfica con cuatro conciertos que se desarrollarán los viernes 4, 11, 18 y 25 de abril a las 18.30 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

 

A lo largo de estos shows, que se desarrollarán con entrada libre y gratuita, Iriondo estará alternativamente acompañada por los músicos que participaron como invitados en la grabación del disco, como Teresa Parodi, Miriam García, Carlos Aguirre, Quique Sinesi y el Dúo Yvyrá.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira 2025

el 14/04/2025

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 29/04/2025

La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM