La tercera edición de los Premios Atahualpa, en la que fueron premiados artistas como Franco Luciani, Chango Spasiuk y Melania Pérez, tuvo lugar anoche ante más de 5.000 personas en la Quinta Trabucco, en el partido bonaerense de Vicente López en Argentina.
Luego de la entrega de premios en tres ternas, el primer momento musical de la noche lo protagonizó Jairo, quien interpretó Carpintería José (de su nuevo disco), Antiguos dueños de flechas y Los Hermanos.
En su tercera edición, la gran fiesta del folklore, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, desembarca en Vicente López.
Los Premios Atahualpa distinguen cada año a las mayores figuras y los nuevos valores del folklore. Creados en 2008, en el centenario del nacimiento del bonaerense don Atahualpa Yupanqui, ya van camino a convertirse en un clásico del calendario cultural de la Provincia.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos