Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Chico Buarque lanza una nueva novela en medio de la polémica con Bolsonaro»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Fin de la polémica

25/04/2023

El músico, compositor y escritor brasileño Chico Buarque recibió este lunes en Lisboa, con cuatro años de demora, el premio Camões, que le fue concedido en 2019 y que Jair Bolsonaro se negó a entregarle.

Télam - La distinción otorgada en el marco de la recomposición de las relaciones bilaterales entre ambos países, que incluye la presencia del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en tierras europeas, permitió que Chico Buarque, de 78 años, expresara: "Recibo este premio también como desagravio a tantos actores y artistas ofendidos por estos años de estupidez y oscurantismo".

 

"Los cuatro años de funesto gobierno de Bolsonaro duraron una eternidad.


Premio Camões 2019

10/10/2019

Las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro inundan hoy las redes sociales por su indirecta de descartar firmar el diploma del Premio Camões que ganó el reconocido músico, poeta y escritor brasileño Chico Buarque.

PL – Chico Buarque conquistó en mayo el Camões, principal galardón de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra, una especie del Premio Cervantes en español.

 

Sin embargo, Bolsonaro dejó entrever que no tiene intención de rubricar el diploma. A preguntas de la prensa, respondió: "¿Tengo una fecha límite? Hasta el 31 de diciembre de 2026 firmo".


Reconocimiento

21/05/2019

El cantautor y escritor brasileño Chico Buarque ganó el Premio Camões 2019, uno de los principales galardones de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra, informaron este martes en Río de Janeiro los organizadores.

EFE - Francisco Buarque de Hollanda, uno de los más conocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), con más de 17 álbumes grabados y una trayectoria musical de más de cinco décadas, también se ha destacado en el mundo de la literatura como escritor de novelas, cuentos, poesías y obras de teatro.

 

El músico, compositor y escritor brasileño de 74 años ha sido ganador en tres oportunidades del premio Jabuti, otro de los galardones más representativos de la literatura portuguesa por sus obras Estorvo (Estorbo) —con la que debutó como novelista en 1991— Budapeste (2004) y Leite derramado (Leche derramada - 2010).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM