El músico riojano Ramón Navarro, figura clave del cancionero popular, murió a los 91 años. Fue integrante de Los Cantores de Quilla Huasi y compositor de clásicos como Mi pueblo azul, declarado himno oficial de su Chuquis natal.
"Encontrémonos en Chaya de los pobres y Patios de la casa vieja", podrán citarse desde el viernes próximo algunos de 236 habitantes del pueblo riojano de Chuquis, ya que ese día y para celebrar los 80 años del cantautor Ramón Navarro, las calles del pueblo llevarán los nombres de las canciones del músico, voz fundamental del folclore.
Y por fin ese día está llegando porque a partir del viernes, las calles de Chuquis, pasarán a denominarse Chayita del vidalero, Coplas del valle, Mi pueblo Azul (declarada himno de su pueblo por la Municipalidad de Castro Barros) y Leopoldo silencio, para así tributar el inmenso y fundamental legado de Navarro.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos