El 3 de noviembre arranca con Blaumunt la 12ª edición del Festival Acròbates en el Teatre Juventut, que cerrará Paco Ibáñez el 26 de noviembre y que durante un mes llenará de música y poesía L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El festival también contará con el estreno de otros trabajos discográficos, como el del cantautor Marwan, que presentará su nuevo libro-disco, Mis paisajes interiores, por primera vez en Barcelona; Pedro Pastor, que desde Madrid traerá su SoloLuna, acompañado de su banda Los Locos Descalzos; Jorge Tylki, cantautor venezolano que presentará Urgente, alternándolo con la lectura de los poemas que han marcado su carrera artística; O Val das Mouras que presentarán su segundo disco, A xustiza pola man, un trabajo más profundo y reivindicativo en el que la banda sigue poniendo música a los poemas de Rosalía de Castro; o el hospitalense Dani Flaco que presentará Verbenas y fiestas menores en el Centro Cultural Sant Feliu, una de las nuevas sedes que estrena esta edición.
El cantautor venezolano afincado en Barcelona Jorge Tylki presentó el pasado 11 de febrero en el Centre Cultural Albareda de Barcelona en el marco del festival BarnaSants su último disco, Urgente, acompañado de una banda de lujo.
El venezolano presentaba Urgente (2016), su segundo disco tras Estrellas del anonimato (2014). Tylki se acompañó de una banda de lujo formada por Álex Albalá (teclados), Joan Tena (guitarra), Sesk Kpell (saxo), Dani Medina (batería) y Dani Peña (bajo); aunque curiosamente lució más brillante cuando se acompañó solamente de su guitarra, que es la prueba del nueve de un buen trovador.
Jorge Tylki ya se había puesto a prueba en muchas y diversas ocasiones tocando en locales barceloneses y de publicar el EP Estrellas del anonimato
En concierto lo acompañará Álex Albalá (teclados), Joan Tena (guitarra), Sesk Kpell (saxo), Dani Medina (batería) y Dani Peña (bajo).
Jorge Tylki presenta su primer disco, Estrellas del anonimato (Tylki Music, 2014), acompañado de su banda habitual.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos