Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Camila Moreno y Manuel García, ganadores de los premios Pulsar 2022»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Premios Pulsar 2022

14/05/2022

La ceremonia de entrega de los Premios Pulsar en Chile hará un recorrido por la historia de la música nacional con la actuación de artistas de distintas generaciones y estilos, confirmaron hoy los organizadores.

PL - El espectáculo estructurado en cinco partes contará con la participación de más de 20 músicos, entre los que destacan Francisca Valenzuela, Camila Moreno, Manuel García, Cristóbal, y Flor de Rap.

 

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Rodrigo Osorio, ver un elenco tan diverso es sin dudas "un lujo que esperamos contribuya a redoblar esta energía de reactivación que existe hoy en nuestra escena".


Novedad discográfica

20/08/2021

Seis años después de su aclamado y premiado álbum Mala Madre, la cantautora chilena Camila Moreno presenta su cuarto trabajo de estudio titulado Rey, dónde se acerca a un universo mucho más pop y de referencias contemporáneas.

El nuevo trabajo de Camila Moreno, Rey, cuenta con 20 cortes y 12 canciones que se unen en un disco conceptual, casi una historia de ciencia ficción que "una historia de amor de sus protagonistas X y M, y también de erotismo y revolución que transcurre en el siglo XXIII. Una distopía criolla instalada en este lado del mundo".

 

De este disco Camila ya había ha dado a conocer varios sencillos: Quememos el reino; Es Real; Cerca; Esta Electricidad, en colaboración con Guaynaa; Hombre; e Hice a mi amor llorar; y Déjame, este último con la colaboración de dos de las artistas más representativas del panorama continental, la mexicana Ximena Sariñana y la colombiana Lido Pimienta.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM