Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Isaac brilla y nos estremece con «su» Aute clásico y en catalán»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Conciertos de Joan Isaac, Luis Eduardo Aute y Marc Parrot

20/04/2010

El Centro Cultural Blanquerna y 38 socios colaboradores organizan la III Semana de la Cultura Catalana en Madrid (España) con 48 actividades repartidas en 14 sedes y diversos espacios públicos hasta el 26 de abril y en la que destacan conciertos, exposiciones y otros actos relacionados con la Nova Cançó.

El Centro Cultural Blanquerna de Madrid ha organizado, con motivo de la III Semana de la Cultura Catalana, la exposición "Paisaje fotográfico de la Nova Cançó", que recoge desde el prisma del fotógrafo Francesc Fàbregas las instantáneas de artistas como Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, Serrat o Raimon.

 

Las más de cincuenta fotografías que componen el retrato fotográfico de la ebullición de este movimiento musical, inevitablemente vinculado con el compromiso social y político, se exhibirán en Blanquerna hasta el día 26 de abril.


Festival Barnasants 2010

por María Gracia Correa 09/02/2010

El viernes 5 de febrero se presentó Auteclàssic en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Eran poco más de las nueve de la noche, y en un precioso teatro de  L’Hospitalet de Llobregat, el Teatre Joventut, salían a escena Joan Isaac y Luis Eduardo Aute.  Iban precedidos de un equipo de músicos de lujo; Enric Colomer al piano, el primer violín Pere Bardagí y otros cuatro genios de las cuerdas fueron tomando posiciones,  preparando el escenario para el clima de intimidad que allí se iba a producir; intimidad entre los artistas y con el público.

Programa BarnaSants 2010

04/02/2010

Auteclàssic (Sony-BMG, 2009) es fruto de la declarada admiración que el cantautor Joan Isaac siente por la obra de Luis Eduardo Aute, que también estará encima del escenario.

Un disco completo con algunos de los temas más significativos de Luis Eduardo Aute, interpretados en catalán por Joan Isaac y con nuevos arreglos para cuerdas y piano. Esta es la síntesis de lo que se puede encontrar en el nuevo disco del autor de “A Margalida”. Con el aliciente añadido en este directo de la participación del mismo Aute revisitando versionados algunos de sus clásicos.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM