La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El volumen Recuerdos de Violeta Parra presenta por primera vez la reproducción íntegra y facsimilar de los cuadernos originales de Poesía popular en décimas de Violeta Parra, acompañados de su transcripción literal, preservando de forma íntegra la escritura y el proceso creativo de una de las figuras fundamentales de la cultura chilena.
Altea, un álbum grabado en Francia en 1983 por los chilenos Osvaldo "Gitano" Rodríguez y Patricio Castillo con canciones inéditas y versiones nunca publicadas, verá finalmente la luz en el segundo semestre de este año gracias a un cuidadoso trabajo de rescate, restauración y edición impulsado por el estudio y sello Árbol de Sonidos.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
El origen del disco se remonta a la invitación que realizaron Rodrigo Quiroz Encina, contrabajista y productor de la orquesta, y José Moraga, trombonista y director de la SdC Big Band, con la intención inicial de diversificar el sonido de la agrupación.
Ha fallecido en Roma, durante la madrugada de hoy, Marta Contreras Laporte, actriz, cantante, directora teatral, animadora cultural y autora musical chilena, figura relevante de la Nueva Canción Chilena y de la vida artística de Valparaíso.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos