Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
«Sabina cambiará alguna canción o la compondrá»

23/09/2010

El cineasta David Serrano, director de Días de fútbol o Una hora más en Canarias y autor de los libretos para El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama, prepara en la actualidad un musical para teatro con canciones del cantautor Joaquín Sabina.

David Serrano, que participa en el taller de cine y literatura "Palabras en movimiento" del Festival de Creación Joven "Eutopía 10" de Córdoba, ha señalado que en septiembre de 2011 podrá verse en Madrid el resultado de este trabajo sobre Joaquín Sabina.

 

El cineasta ya avanzó en un chat realizado en Diario Sur que el argumento giraría en torno a una historia de amor con algo de drama: "Sabina cambiará alguna canción o la compondrá.


Expone en Avilés

23/09/2010

El cantautor Luis Eduardo Aute ha asegurado hoy haber descubierto "el denominador común que hay entre Dios y el sexo" al observar en conjunto su obra como pintor en la retrospectiva "transfiguraciones" que reúne desde sus primeras imágenes en Manila hasta la actualidad.

EFE - Son más de cincuenta obras, entre dibujos, pinturas, esculturas y diseños en 3D elaboradas por Luis Eduardo Aute desde 1951, que se mostrarán al público en el Centro de Arte de Avilés (Asturias) desde el 24 de setiembre al 18 de noviembre próximos, dentro de la programación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

 

Aute ha dicho hoy en la presentación de la muestra a los medios de comunicación que, al observar su obra en conjunto, ha sentido "cierta emoción", aunque "sobre todo" ha descubierto el interés que le despertó "la pintura religiosa, en el sentido de la religiosidad, que no en el de la religión".


Coincidiendo con la reedición de su obra completa

22/09/2010

Con grandes invitados, el próximo domingo 3 de octubre, Isabel y Ángel Parra encabezarán un gran concierto-homenaje a su madre en el marco de la reedición de su catálogo discográfico y dos DVD por el sello Oveja Negra. Esto, un día antes de celebrar el natalicio de la cantautora más importante de la música chilena.

Largo fue el trabajo realizado por Isabel Parra y la Fundación Violeta Parra para reunir la discografía de la cantautora Violeta Parra. Trabajo que se materializa este 28 de septiembre, cuando el sello Oveja Negra lance trece discos y dos DVD de Violeta Parra bajo el título “Obras de Violeta Parra – Musicales, Poéticas, Visuales” en exclusiva pocos días antes de la celebración de un nuevo cumpleaños de la connotada cantautora.

 

Discos como La Tonada, Décimas Autobiográficas, La Cueca y Hace Falta Un Guerrillero, son algunos de los trabajos discográficos que incluye esta reedición.


El trovador cubano recibe su doctorado honoris causa

21/09/2010

La Universidad Veracruzana (UV) entregó ayer su Doctorado Honoris Causa al trovador Silvio Rodríguez, quien tras aceptar la distinción dijo: “No sé si decir milagro o decir maravilla, pero algo de eso hay sin duda en el acto de esta noche”.

En sesión del Consejo Universitario General (CUG), el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, entregó el reconocimiento a Silvio Rodríguez y también al historiador Eusebio Leal y dijo que, con este reconocimiento, la institución exalta el valor, la templanza y la historia de dignidad del pueblo de Cuba.

 

Arias además, hizo una defensa del derecho de los cubanos a la autorregulación y, en este sentido, dijo: “Atentos estaremos siempre a cada paso que el pueblo cubano emprenda por resistir y defender lo que le pertenece: su libertad para determinar su destino.


5 y 6 nominaciones respectivamente

21/09/2010

Mercedes Sosa y Gustavo Cerati son los artistas que acaparan más nominaciones en los Premios Gardel 2010, los galardones más importante que se conceden a la música en Argentina desde 1999, cuando fueron instituidos por la industria discográfica.

Mercedes Sosa tiene nominaciones como Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore por Cantora 1 y por Cantora 2, al Mejor DVD, Producción del Año y Álbum del año en el galardón que concede desde hace once años la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

 

Gustavo Cerati ha sido nominado en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Grabación, Producción del año, Canción del año y disco del año por Fuerza natural.



Rinde homenaje a Otilio Galíndez

21/09/2010

Desde hoy hasta el 25 de septiembre, la cantante venezolana Cecilia Todd inicia una gira por Argentina.

AVN - Para esta gira, Cecilia Todd tiene preparado un repertorio que divide entre temas ya tradicionales y otros tantos en homenaje al compositor venezolano Otilio Galíndez, fallecido en 2009. La primera presentación, hoy martes 21 de septiembre a las 9:00 de la noche, se llevará a cabo en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

 

El jueves 23 y el sábado 25 continuará en los teatros Lavarden, de Rosario y Coliseo, de Buenos Aires, a las 9:30 de la noche.


Incluye un CD «A dos voces»

21/09/2010

La editorial Alfaguara reedita Daniel Viglietti, desalambrando de Mario Benedetti, donde el autor uruguayo repasa cronológicamente la biografía de su compatriota, combinando el género ensayístico con el diálogo.

Daniel Viglietti, desalambrando de Mario Benedetti vio su primera edición en 2007 con la editorial Seix Barral. Tres años después Alfaguara lo reedita y lo acompaña con el CD A dos voces, con poemas leídos por Benedetti y canciones interpretadas por Viglietti.

 

Benedetti había escrito ya un libro sobre Daniel Viglietti en el año 1974.


«Hoy es un día de tristeza»

20/09/2010

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha celebrado este lunes haber compartido con el también artista aragonés José Antonio Labordeta "un trecho largo de nuestras vidas". Serrat ha viajado a Zaragoza para visitar la capilla ardiente de Labordeta, instalada en las Cortes de Aragón, y dar el pésame a su familia.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha dado hoy "gracias a la vida" por haberle proporcionado la posibilidad de haber conocido a José Antonio Labordeta y "de haber discurrido con él" un trecho largo de sus vidas.

 

Aunque para Serrat volver a Aragón siempre es "un placer por lo que significa de reencuentro" con su propio pasado y sus orígenes, en el caso de hoy ha sido "una visita absolutamente indeseada", ha confesado a la prensa tras visitar la capilla ardiente de Labordeta instalada en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.


20/09/2010

La mayor recopiladora del folclore local cumplió 92 años el miércoles recién pasado. Aprovecha la ocasión para detallar la relación de amistad que tuvo con Violeta Parra.

Por Mauricio Jürgensen para La Tercera

Cumplió 92 años el miércoles recién pasado, tiene problemas para escuchar y se aburre rápido de cuestionarios y repasos dieciocheros, que de eso, dice, ya ha visto "demasiado". Pero Margot Loyola, sentada y bien arreglada para "la foto del diario", en su casa de La Reina, no pierde el tono enfático ni la fuerza de la experiencia para decir lo que piensa.


Sexto Festival Internacional Chihuahua

20/09/2010

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, ofreció a miles de personas un concierto por la paz en Ciudad Juárez (norte de México), que formó parte del espectáculo denominado Voces de América que llevó alegría a los habitantes de una de las localidades más violentas del mundo y en el que también participaron Lila Downs y Willie Colón.

El trío Trovarroco fue el encargado de abrir la velada con una pieza, dejando más que listo el escenario para la esperada presencia del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien lució un sencillo atuendo negro con una boina beige.

 

En el claro de la luna, fue el primer tema que cantó y enseguida saludó al público, presentando al trío de quienes dijo, "es una orquestica de cuerdas pulsadas, oriunda de Villa Clara, la ciudad más central de Cuba".


1047 1048 1049 10501051 1052 1053 1054 1055 1056

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM