Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Un parte médico oficial desmiente falsos rumores

14/03/2010

El cantante argentino Luciano Pereyra fue intervenido hace diez días en la Clínica de los Arcos, aunque hasta el momento el motivo se había mantenido en el misterio.

El cantante Luciano Pereyra se recupera favorablemente en la Clínica de los Arcos tras haber sido operado hace alrededor de diez días por un divertículo en el esófago.

 

Durante la semana habían circulado rumores en donde se hablaba de un quiste o incluso un problema en las cuerdas vocales del cantante, aunque ninguna de ellas resultó ser verdadera.

 

Finalmente el Centro de Asistencia en el que se encuentra internado Luciano emitieron un comunicado oficial sobre su estado de salud: “El señor Luciano Pereyra se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva de esta Institución en el postoperatorio de una cirugía programada por un divertículo del esófago, evolucionando favorablemente, con una condición clínica estable y acompañado por sus familiares”.


Leyenda activa del folklore canario y latinoamericano

14/03/2010

El grupo canario Los Sabandeños, con una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la música, ha sido el ganador del Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela, convocado por la asociación cultural Ronda Segoviana y que se falló esta mañana en Segovia, en su décimo quinta edición.

Redacción/EP - El presidente del jurado, Joaquín González Herrero, jefe de la Unidad de Magistrados de la Oficina Europea de Lucha Antifraude y discípulo de Agapito Marazuela, destacó que para la concesión del premio se ha valorado, fundamentalmente, la "labor de recuperación y difusión que Los Sabandeños han realizado desde que el grupo nació en La Laguna, a mediados de los años sesenta".

 

Además, de acuerdo con el presidente del jurado, el grupo "ha abierto un camino seguido por muchas otras formaciones, conciliando el pasado y el futuro de la música a través de una fórmula sencilla, que combina las voces masculinas con los instrumentos de cuerda y percusión".


Icono de la «canción protesta» francesa

13/03/2010

El trovador francés Jean Ferrat, artista comprometido con los ideales comunistas y autor de unas 200 canciones, murió el sábado a los 79 años de edad, informaron autoridades locales en Ardèche (sur de Francia) donde vivía.

Prolífico y discreto, Jean Ferrat compuso e interpretó unas 200 canciones, donde mezclaba textos comprometidos, homenajes al poeta y novelista Louis Aragon y declaraciones de amor a Ardèche, su región adoptiva, donde vivía desde hacía muchos años.

 

Nacido el 26 de diciembre de 1930 en Vaucresson (suburbios de París) y registrado con el nombre de Jean Tenenbaum, perdió a la edad de 11 años a su padre, quien era un judío emigrado de Rusia y deportado a Auschwitz.


Festival BarnaSants 2010

por Joan Carles Martínez 13/03/2010

Uno de los grandes representantes de la canción de autor de Centroamérica pasó por Barnasants. El costarricense nos dejó una imagen confusa. Los que le conocían quedaron algo extrañados y los que no, siguen sin conocerle.

Me hacía una ilusión enorme ir a ver y a escuchar a Adrián Goizueta. Hace ya algún tiempo que conozco algunas cosas suyas cantando con el Grupo Experimental, formado por los mejores músicos del país y cuyo resultado es espectacular. Su canción Compañera inspirada en la carta encontrada en una celda de un prisionero político uruguayo me parece simplemente una joya.

 

Este costarricense-argentino no es un desconocido, al contrario, me consta que es un músico de extraordinario prestigio, como compositor, intérprete y arreglista y sé que ha actuado en grandes espacios con un público compuesto por muchos miles de personas en conciertos compartidos con los más grandes del género.


Programa BarnaSants 2010

13/03/2010

El compromiso del festival con el centenario de la revolución mexicana se activa una noche más con la presencia de este cantautor proveniente de la ciudad de México DF.

Más de trescientas canciones han salido del puño y letra de este cantautor mexicano, que a sus 37 años se está postulando como uno de los principales revulsivos entre los renovadores de la escena de su país. “El Hueso” combina un lenguaje musical esmerado con unas letras de naturaleza poética más asociadas a un contexto social que no sentimental.

.


Programa BarnaSants 2010

13/03/2010

Siempre es un placer reencontrarse con uno de los grandes creadores de la música vasca.

Un músico con la capacidad extraordinaria de llegar a la hondura de las emociones. La belleza de sus canciones, siempre sinceras y pasionales, así como la profundidad de su sentimiento interpretativo son constantes que Benito Lertxundi ha mantenido a lo largo de toda su carrera. La música del País Vasco en particular y la canción en euskera en general tienen en su figura uno de sus notables representantes artísticos.

.

Serrat se recupera favorablemente de su intervención

12/03/2010

Candela Tiffón, la esposa de Joan Manuel Serrat, explicó este viernes que la operación practicada el jueves al artista salió "muy bien". Por su parte, fuentes hospitalarias informaron de que el cantautor catalán recibirá el alta en un periodo de seis días.

Según comunica Europa Press, Candela Tiffón, esposa de Joan Manuel Serrat, explicó que su marido está muy bien y que la intervención "simplemente ha sido un susto".

 

El cantante recibirá el alta hospitalaria en un periodo de seis días, según informaron también a Europa Press fuentes del Hospital Quirón de Barcelona.

 

Según las mismas fuentes, el cantante evoluciona "favorablemente" de la operación quirúrgica practicada por el cirujano Laureano Molins, y su post operatorio está siendo el previsto.


Regresa con «Otra cosa»

12/03/2010

Julieta Venegas (Tijuana, 1970) presenta su nuevo disco, Otra cosa, que saldrá a la venta el próximo martes, después del exitoso Limón y sal y un MTV Unplugged, con el que dio una vuelta de tuerca a sus temas más conocidos. La cantante y compositora mexicana regresa con doce nuevas canciones, con "letras tristes y reflexivas, pero música muy alegre y positiva" que ha compuesto en soledad.

EP - Otra cosa incluye canciones como Amores platónicos, Bien o mal, Debajo de mi lengua, Revolución, Original, Duda o Si tú no estás, entre otras, de las más de 40 que compuso durante doce meses, en los que dejó atrás las giras y conciertos para centrarse en este nuevo trabajo.

 

"Me inspiran mis experiencias y hacer música para mí es terapéutico.


Se publica en formato digital el 16 de marzo

12/03/2010

“Cuidado con lo que quieres porque algún día lo puedes conseguir, no se trata sólo de tu voluntad. Dale tiempo al tiempo” canta Fito Páez en Tiempo al tiempo, una canción positiva, esperanzada, optimista, alegre, con un estupendo punto rítmico y un espíritu coral que será el primer single de su nuevo disco Confiá.

Fito Páez, grabó las 12 canciones de su nuevo álbum Confiá entre julio y diciembre de 2009 en distintos lugares elegidos por el artista para lograr el clima musical preciso. Producido por Fito Páez y Mariano López y con todas las canciones compuestas por Páez, el disco fue grabado en Córdoba y Buenos Aires (Argentina) y en San Salvador de Bahía y Río de Janeiro (Brasil).

 

La gira de presentación de Confiá comenzará con tres conciertos en el Luna Park de Buenos Aires los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010.


Publicó en 1974 «Gracias a la vida»

12/03/2010

La cantautora estadounidense Joan Baez ha recibido hoy la medalla de la Orden de las Artes y las Letras de España de manos de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien ha ensalzado a esta artista "irrepetible" capaz de hacer "de la coherencia melodía y del compromiso música" con la que conquistar igualdad y derechos.

"No acepto premios ni este tipo de homenajes normalmente, porque no creo en ellos, pero había algo en este honor que llamaba mi atención", manifestó este jueves la artista estadounidense Joan Baez, en la entrega de la Orden de las Artes y las Letras de España, que le ha sido concedida de manos de la ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde.

 

"Si en la república de la canción pudiese haber una soberana, esa soberana tendría que ser Joan Baez", ha sostenido una entregada González-Sinde.


1112 1113 1114 11151116 1117 1118 1119 1120 1121

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM