Alberto Alcalá nos presenta en formato acústico las canciones de Tragaluz, su segundo disco de estudio. Diez canciones compuestas a lo largo de cinco años. Pensadas con paciencia de artesano, producidas por Leo Minax y Gonzalo Lasheras y acompañadas de músicos como Javier Colina, Borja Barrueta o Víctor Merlo.
El Espiadimonis es el nuevo proyecto en solitario de Carles Dordella, ex cantante y bajista de Les Philippes. El proyecto nace con la determinación de cantar al amor, como toda la música pop, y también a la lucha, como el buen folk.
El artista flamenco Miguel Poveda se subirá al escenario junto a Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández en El abrazo del tango y el flamenco dentro de la grilla del Festival Únicos en el Teatro Colón, el próximo 17 de febrero.
"El tango y el flamenco aunque se diferencien en los ritmos y en los sonidos, tienen algo muy fuerte en común y es que se trata de músicas de raíz que vienen de los corrales y los patios", destacó Poveda a Télam.
El cantante argentino Abel Pintos brindó anoche un emotivo show en el cierre de la cuarta jornada del 59º festival nacional de folclore, que tuvo en la Plaza Próspero Molina la presencia de más de 9.000 personas.
Abel Pintos no detuvo su marcha en el escenario a pesar de la lluvia, que trajo alivio al calor agobiante de los últimos dos días, y le regaló a los presentes clásicos como Pájaro cantor, El beso, Cien años y Oncemil.
El cantautor argentino Fito Páez empieza esta semana el tour Solo Piano con entradas agotadas en Madrid, Barcelona y Andorra. Un indiscutible éxito que confirma el buen momento que atraviesa la leyenda del rock argentino.
De la mano de este formato Fito se presentará este 29 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid, en el marco del Festival Inverfest.
Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más homenajean a Javier Krahe en La sonrisa de Krahe, un CD DVD grabado en vivo en la sala Galileo en noviembre de 2016 y que saldrá a la venta el próximo 22 de febrero.
Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta sobre el escenario de la sala Galileo Galilei, una fiesta que este 22 de febrero, sin urgencias –porque como sostenía Krahe la prisa no es elegante– se plasma en un CD DVD que culmina el homenaje.
El artista de Luján cerró la segunda jornada de la edición 59no del festival cordobés y brindó un show que se extendió casi hasta las dos de la madrugada y que tuvo entusiasmado al público con sus más reconocidos éxitos.
Sin testigos, Enséname a vivir sin ti, Chaupi corazón, No te puedo olvidar, Eres mi vida, El vestido rojo, Dos mundos, Y así, así, Que suerte tiene él, Porque aún te amo y Como tú, son los temas que se querían escuchar y Pereyra cumplió con el gusto en la denominada "noche de folclore enamorado".
Amalia de la Vega puede que sea para los uruguayos lo mismo que Edith Piaf para los franceses, Amalia Rodrigues para los portugueses u Oum Kalthoum, para los egipcios.
Tal vez el caso de la uruguaya consista en el del rescate del olvido a juzgar por comentaristas especializados que así lo ponen de relieve con motivo de que el 19 de enero la célebre artista llegó a su centenario y las autoridades culturales se proponen lo que consideran una merecida revaluación a lo largo de este 2019.
Clara Fiol y Joan Vallbona presentan Silueta, su primer trabajo discográfico.
Ivette Nadal se encuentra en su momento más íntegro. Después de una década en los escenarios, la cantante vuelve al lugar y punto de partida con el espectáculo y disco Arquitectura primera (Discmedi).
Durante estos diez primeros años la cantautora se ha movido por territorios expresivos y formales alejados de los cánones habituales de la canción de autor del país.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos