Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

19/06/2015

Los peruanos Renzo Gil y Carlos Castillo ofrecerán un concierto en Lima con ingreso libre para presentar lo que será el trabajo discográfico de investigación y recopilación más importante de la obra de Felipe Pinglo Alva, uno de los más grandes compositores de Música Criolla del Perú.

Cantando la historia. Felipe Pinglo Alva, obras inéditas ha sido grabado en vivo por Renzo Gil y Carlos Castillo y cuenta con un repertorio conformado por temas que, en su mayoría, nunca han sido grabados. Es así que, por primera vez, se presentarán temas como El Abuelito, Alma Latina, Rizos de Oro, Voluble, la serenata Tranquila está la noche, entre otros.

 

El disco se corona con la interpretación de un hermoso valse escrito por Samuel Joya y dedicado al maestro a pocos días de su muerte: Ave de Paso.


III Festival Ron Palma Mulata del Bolero 2015

19/06/2015

Más allá de su celebrado homenaje a Chavela Vargas —De un mundo raro. Cantes por Chavela— la sociedad entre Maribel Quiñones «Martirio» y su hijo Raúl Rodríguez nos ha regalado magníficas reinterpretaciones de la canción hispana y el bolero a través de discos como Flor de piel, Mucho corazón y Primavera en Nueva York.

En la voz de Martirio y el acompañamiento cómplice de Raúl, clásicos como Si yo te contara o No puedo callar y autores como Félix Reina y Marta Valdés alcanzan el enlace perfecto con la estética del filin que une la melodía latina con la rítmica del jazz.

 

Un privilegio absoluto sentir el arte de Martirio y Raúl Rodríguez en la proximidad del Jamboree.


Novedad discográfica

18/06/2015

El cantautor Pep Burgoa presenta su primer disco en catalán Jo, de vosaltres (PICAP 2015), un CD donde la palabra toma la iniciativa en la línea de la canción de autor tradicional.

La trayectoria de Pep Burgoa en la música ha sido y es de búsqueda, aunque él se denomina cantautor, no le gusta definir su música, aunque al escucharla vemos la melancolía de las baladas, o la impronta que deja nacer cerca del mar, con sus aires Mediterráneos con vocación Atlántica. Instrumentos como el banjo o la viola dan toques de folk.

 

Pep Burgoa presenta su último trabajo Jo, de vosaltres después de un disco en castellano vuelve al catalán con canciones como L´amant o El de la sort que obligan a escuchar y no solo a oír, porque la letras ocupan un lugar predominante en el disco.


Novedad discográfica

18/06/2015

Con tres conciertos especiales que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 próximos, el dúo Buena Fe presentará su nuevo disco Soy, una compilación de grandes éxitos de la banda, bajo la producción de la disquera internacional Metamorfosis, vinculada al cantante guatemalteco Ricardo Arjona.

AIN - El Teatro Karl Marx de La Habana, acogerá las presentaciones de Buena Fe que forman parte del inicio del verano programado por la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM), sello que promoverá Soy en Cuba.

 

Entusiasmados por la cita con sus seguidores, los cantautores anunciaron en sus redes sociales que los recitales estarán acompañados por una escenografía sui géneris, basada en la obra de la creadora Alicia de la Campa.


Novedad discográfica

18/06/2015

El bajista y compositor Mariano Otero, reconocido como uno de los renovadores del jazz argentino, lanzó su personal y octavo disco de estudio Umbral de mí, donde ahonda en su búsqueda musical, con el corazón puesto en la canción, formato que le permitió "sintetizar muchas cosas que venía haciendo".

Télam - "En esencia, yo lo veo como parte de lo que me pasa con la música, en este caso con una orquestación más austera. Lo que tiene de interesante esta grabación es que sintetiza un montón de cosas que venía haciendo antes. Al sumar la palabra pude cerrar algunos conceptos", expresó Mariano Otero en charla con Télam.

 

Bellas melodías sobre bases rítmicamente potentes, se escuchan en el envolvente Umbral de mí, donde Otero se arroja a la aventura de escribir y cantar sus propias canciones, experiencia a la que había asomado en Rojo, su álbum anterior.



Caso SGAE

18/06/2015

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como imputado al director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Gómez Piñeiro, por su posible participación en la concesión de una "remuneración periódica indebida" al compositor canario Caco Senante, también imputado.

EFE - En el auto de citación el próximo día 22, el juez le imputa los delitos de falsedad, apropiación indebida y administración desleal por haber sido partícipe en la concesión de esa paga a Caco Senante cuando Enrique Gómez Piñeiro era director de comunicación pública, contratos y licencias de la SGAE.

 

Según las investigaciones, Senante cobró de manera irregular 30.354 euros de la SGAE por unos trabajos que supuestamente hizo para Canarias pero de los cuales consta muy poca información.


III Festival Ron Palma Mulata del Bolero 2015

18/06/2015

Una vez más, el Festival presenta una nueva voz del bolero, un artista emergente pero completo, que contribuye a la continuidad y vigencia del género.

Yuro Leyva nace en La Habana y desde muy jovencito se relaciona con la música y el teatro en Cuba participando, con un claro sentido vocacional en los círculos artísticos de la isla.

 

Actor, cantante, músico, presentador, y productor de sus propias aventuras profesionales, Yuro Leyva ama el bolero. Tanto es así que, además de acercarse a los clásicos del género —Si me pudieras querer de Ignacio Villa (Bola de Nieve) o Delirio de César Portillo de la Luz— el cantante nos descubre composiciones de las nuevas generaciones de letristas y autores del llamado bolero moderno, como el caso de las flamantes Conviértete en mi musa de Descemer Bueno o Bolero filin de Pavel Urkiza.


Gira por los barrios

17/06/2015

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto número 67 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio en el barrio conocido como el "barrio de Genética" (municipio Playa) y tendrá como invitado al actor Osvaldo Doimeadiós.

El martes 30 de junio a las 7:00 p.m. tendrá lugar el concierto número 67 de la gira por los barrios. La presentación, dedicada al 50 Aniversario de la Fundación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, será en Calle 31 entre 184 y 186, en el barrio conocido como el "barrio de Genética" (municipio Playa).

 

Silvio se presentará en esta ocasión junto a Niurka González y el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde.


Antes de una «parada temporal»

17/06/2015

El grupo catalán Txarango cerrará su gira el próximo 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona con un concierto en el que actuarán acompañados por el pianista cubano Chucho Valdés y la Barcelona Big Latin Band.

 

EFE - El espectáculo, titulado Som mar, será la despedida de Txarango, que ha anunciado hoy una parada temporal de sus actividades "para digerir las cinco giras internacionales de los últimos años y el éxito de los dos discos", según ha informado hoy la banda catalana.

 

Txarango, que tienen este verano por delante un buen número de concierto, entre ellos el festival Clownia que ellos mismos organizan en Sant Joan de les Abadesses (Girona), se tomarán un respiro durante el 2016, después de cinco años muy intensos.


Gira «Entre tierras»

17/06/2015

El grupo folk de percusión Coetus actuará el próximo día 19 en la Sala Bikini de Barcelona para presentar su disco Entre tierras, al Tiempo que prepara un nuevo ciclo de presentaciones junto al dúo argentino Luna Monti y Juan Quintero que se estrenará en las Festes de La Mercè en septiembre de 2015.

Coetus, la primera orquesta de percusión ibérica, ofrecerá un concierto en la Sala Bikini de Barcelona el próximo viernes 19 de junio a las 21 horas. Este encuentro celebrará la gira de su disco Entre tierras, que les ha llevado a los principales festivales de folk del estado español, al festival Womad en Londres, el BabelMed de Francia y a países como Brasil, Argelia o Portugal. Además, presentarán, por primera vez, algunos de los nuevos trazos que formarán parte del álbum que está por venir.

524 525 526 527528 529 530 531 532 533

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM