Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Crisis del sector musical

17/07/2014

La Unión de Asociación Empresariales de la Industria Cultural Española, que representa a más de 4.000 empresas del sector y 150.000 puestos de trabajo, ha dado dos meses de plazo al Gobierno que dirige Mariano Rajoy para incluir en la reforma fiscal la bajada del IVA cultural del 21% actual al reducido del 10%, ante la "frustración del sector".

EP - Esta reforma tributaria iniciará su trámite parlamentario en el Congreso en septiembre, con el objetivo de estar aprobada previsiblemente a finales de año y así poder ponerse en marcha las nuevas medidas en enero de 2015.

 

Fuentes del Ministerio de Hacienda han informado a Europa Press de que tras la presentación de la reforma fiscal se está reuniendo, y seguirá haciéndolo en las próximas semanas, con los diferentes sectores para hablar del texto.


Mes del Bolero en Aragua

17/07/2014

Desde este sábado 19 hasta el 31 de julio, el pueblo del estado de Aragua en Venezuela podrá disfrutar de historias y canciones sobre el género musical romántico por excelencia, a distintas comunidades, en el marco de la celebración del Mes del Bolero.

La celebración se llevará a cabo con La eterna presencia del bolero, programación organizada por el colectivo de boleristas del estado Aragua.

 

La información la suministró en rueda de prensa efectuada en el foyer de la Cinemateca Maracay, la vocera María Bringtown, acompañada de la pléyade de artistas aragüeños y nativos de otros estados, que han hecho de Aragua su alero vital.


Novedad discográfica

16/07/2014

El cantautor norteamericano Jackson Browne anuncia las fechas de su gira de otoño por Estados Unidos y Reino Unido coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado Standing In The Breach, que verá la luz el próximo 7 de octubre.

EP - Jackson Browne y su banda comenzarán la gira en el Kennedy Center de Washington DC y finalizará en el Royal Albert Hall de Londres. El nuevo álbum de estudio se puede reservar con la compra de la entrada y también a través de la web de Amazon y digitalmente a través de iTunes.

 

Standing In The Breach es el decimocuarto álbum de estudio de Jackson, una colección de diez nuevas canciones con rasgos personales y políticos, donde explora en profundidad temas como el amor, la esperanza y desafía de cara algunas de las incertidumbres que acontecen en la vida moderna.


Gira «Venezuela Sonora»

16/07/2014

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado expresó este lunes que el principal resultado de la gira Venezuela sonora, que él y otros cantantes realizaron por diferentes países del continente europeo para dar a conocer la música venezolana, fue el intercambio cultural entre los pueblos, en el que la música destacó como un lenguaje universal que promovió el reconocimiento de los asistentes.

AVN - Durante su participación en el programa radial La bodega cultural, transmitido por la señal de Alba ciudad 96.3 Fm, José Alejandro Delgado señaló que esta gira permitió a los músicos dar muestra de la alegría y diversidad que, durante años, ha identificado a la música venezolana y a su pueblo.

 

"Nuestra música venezolana dialoga automáticamente con la música de otros países.


V Guitarfestperú 2014 Festival Internacional de Guitarra 2014

16/07/2014

Ayer se inició en Lima (Perú) la Quinta Edición del Festival Internacional de Guitarra Guitarfestperú que reunirá hasta el próximo 20 de julio un cartel de guitarristas internacionales de primer nivel.

La elección de ser guitarrista es una de las expresiones más genuinas del arte de la música el cual se transmite con diversos pinceles, aquellos dedos con los que cada músico de talento con disciplina y tenacidad convierte el camino de un ideal en su trayectoria. Llevar su interpretación, e imprimir el toque de su propia personalidad dentro de un determinado estilo o nuevo género, desde su primer concierto hasta los más importantes recitales hace que la carrera musical de cada guitarrista se convierta en la siguiente motivación viva para el siguiente artista.


4º Festival Que mi canto no se pierda 2014

16/07/2014

El 4º Festival Que mi canto no se pierda se realizará este año en memoria del 29 aniversario del fallecimiento del cantautor venezolano Alí Primera, informó Carlos Ricardo Cisternas, uno de los organizadores del evento, que se efectuará el 2 de agosto próximo en la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara.

AVN - Carlos Ricardo Cisternas, uno de los organizadores del 4º Festival Que mi canto no se pierda, que se efectuará el 2 de agosto próximo en la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara, indicó que este año "dedicaremos nuestro festival a la memoria del gran cantautor del pueblo venezolano", Alí Primera, quien murió en un accidente de tránsito el 16 de febrero de 1985.

Festival Grec de Barcelona 2014

16/07/2014

La compositora e intérprete de "sitar", Anoushka Shankar, una de las grandes figuras de la "world music" actual, presentará el próximo día 17 en la sala Barts de Barcelona su último disco, Traces of You, donde mezcla ritmos y culturas y rinde homenaje a su padre, Ravi Shankar, fallecido en 2012.

EFE - El director del Festival Grec, Ramon Simó, ha mostrado su satisfacción por poder traer a la ciudad a Anoushka Shankar "que toca el 'sitar' como sólo lo puede tocar la hija de su padre", en referencia a que Ravi estaba considerado como el gran virtuoso mundial de este instrumento indio.

 

La crítica ha considerado que Traces of You se revela como el álbum que ha inspirado las composiciones más profundas de Anoushka, en las que no se obvian ni el amor ni los cambios ni la pérdida, puesto que mientras lo grababa murió su progenitor.


Para «no dañar la reputación de la industria y la imagen de España»

16/07/2014

La Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayoritaria con 41 empresas representadas, ha propuesto la profesionalización del sector con la creación a largo plazo de una titulación específica, a fin de evitar irregularidades y prevenir cancelaciones como las vividas en España en semanas recientes.

La Asociación de Promotores Musicales (APM) reclama validar la actividad de los profesionales que trabajan en el sector de la música en vivo, ante los casos de festivales y conciertos de verano han sido noticia por su "deficiente organización" o su cancelación.

 

Así, para "no dañar la reputación de la industria y la imagen de España como destino turístico y cultural", la APM ha sugerido al Ministerio de Cultura a través de un comunicado remitido a los medios la implementación de diversas medidas.


Novedad discográfica

15/07/2014

La cantautora correntina y actual ministra argentina de Cultura, Teresa Parodi, está a punto de lanzar su nuevo material discográfico llamado 30 años + 5 días para celebrar sus 30 años de carrera en el contará con participaciones destacadas, entre ellas, Silvio Rodríguez, León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Pedro Aznar y Ana Prada.

Teresa Parodi, la flamante ministra argentina de Cultura, se encerró el pasado mes de febrero durante 5 días en la estancia Cinacina de San Antonio de Areco (Provincia de Buenos Aires), para grabar junto a sus músicos Matías Arriazu (guitarras) y Gaspar Tytelman (percusión) y con la producción artística de Matías Cella el que será su disco número 30: 30 años + 5 días.

 

El nuevo trabajo incluirá un DVD documental dirigido por Ariel Hassan que mostrará imágenes de las 5 jornadas grabación, el detrás de escena de cada canción, charlas y pequeñas entrevistas a Teresa Parodi y a los artistas invitados que participan del disco.


«La gran voz femenina del rock argentino»

15/07/2014

Fabiana Cantilo, la gran voz femenina del rock argentino, visita por primera España esta semana para ofrecer dos conciertos en Madrid e Ibiza.

Más de treinta años de carrera avalan la trayectoria de Fabiana Cantilo, esta extraordinaria artista argentina que en julio llegará por primera vez a España para realizar dos conciertos únicos en Madrid e Ibiza.

 

Desde los primeros años ochenta, Fabiana Cantilo conocida como 'la gran voz femenina del rock argentino', forma parte de la historia musical de su país no solo por su trayectoria como solista, sino también por las colaboraciones con otros grandes del rock argentino que han marcado su exitosa carrera llegando a superar los seis millones de discos vendidos.


630 631 632 633634 635 636 637 638 639

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM