Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Desde Puerto Rico

20/03/2014

El trovador cubano Pablo Milanés, que esta semana volverá a actuar en Puerto Rico tras cinco años de ausencia, afirma que le encantaría trabajar con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "El caballero de la salsa".

EFE - "En mis discos anteriores siempre pensé en él y sin embargo no llevé a cabo la invitación", dijo Pablo Milanés en una entrevista con Efe.

 

"Me gustaría que en mi próximo trabajo estuviera de acuerdo en colaborar conmigo", añade Milanés, quien ofrecerá dos conciertos, el viernes y sábado próximos, en el Centro de Bellas Artes Luis A.


Novedad discográfica

20/03/2014

Los seguidores de Txarango han colapsado la web del grupo y el servicio de descarga de archivos Mediafire después de descargar 35.000 discos en pocas horas del nuevo trabajo del grupo catalán.

Txarango regaló ayer martes 18 de marzo a partir de las 00:01 de la madrugada su segundo disco, Som riu, a través de la web txarango.com.

 

El público de Txarango ha descargado en poco más de 24 horas 35.000 discos. La demanda de descargas ha sido tan grande en las primeras horas, que se ha colapsado su web y el servicio norteamericano de descarga de archivos MediaFire.

 

Estas ganas de escuchar el segundo disco de Txarango se ve también reflejado en las 60.000 reproducciones de su primer clip, Músic de carrer.


Ya son siete

20/03/2014

A menos de dos meses de iniciar la presentación oficial de Abel —su más reciente disco— y nuevamente por localidades agotadas, Abel Pintos agrega una última función en el Luna Park: martes 13 de mayo, alcanzando así las 7 noches en el reconocido estadio.

De este modo, Abel Pintos llevará a cabo 7 esperados conciertos que se extenderán los días: viernes 2, sábado 3, domingo 4, jueves 9, sábado 10, domingo 11 y martes 13 de mayo. El Luna Park tiene capacidad para 11.290 espectadores.

 

Previo a dar comienzo a esta extensa serie de shows, Abel inició el año con gran actividad, realizando una gira que lo llevó por todo el país y participando en los más destacados festivales nacionales.


Programa BarnaSants 2014

20/03/2014

La prolífica y reconocida cantautora uruguaya Rossana Taddei presenta en Barcelona las canciones del undécimo disco, Pescando en el cielo (Fonam, 2014).

Además de estrenar las nuevas composiciones de Rossana Taddei, el recital del BarnaSants también servirá para hacer un homenaje a músicos y poetas de las dos orillas del Río de la Plata, así como autores latinoamericanos. En el recital interpretará canciones de Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra y Víctor Jara, que ejecutará de forma desinhibida con su grupo Minimalmambo.

.

Programa BarnaSants 2014

20/03/2014

La esencia de un concierto del popular conjunto Hotel Cochambre en formato acústico, con las versiones y canciones propias de su líder Benito Inglada.

Bueno, Benito y barato es un espectáculo para reír, cantar y emocionarse de la mano de Benito Inglada, líder de una banda que acumula dos premios ARC al mejor conjunto de versiones y que ostenta el título de grupo más contratado de Cataluña. Una oportunidad única para disfrutar de estos monstruos del escenario, interpretando su repertorio en un formato intimista y sorprendente.

.


Programa BarnaSants 2014

20/03/2014

El cantante y guitarrista Amadeu Casas presenta el inédito Lo gaiter de la Muga (Temps Record, 2013), un homenaje al poeta Carles Fages de Climent.

Músico barcelonés de dilatada trayectoria en el terreno del blues, hace mucho tiempo que Amadeu Casas quería musicar la obra de un poeta catalán y, hasta que no conoció la obra de Fages de Climent, no se había identificado de una manera tan personal con ningún otro autor. Su estilo, fruto de una dedicación apasionada de las raíces del blues, es una mezcla de Texas, Louisiana, Chicago y Kansas.

.

Entrevista

por Isabel Llano 19/03/2014

El próximo viernes 21 de marzo, en el Teatro Coliseum de Barcelona, la pianista, cantante, compositora y arreglista brasileña Eliane Elias presentará los temas de su último trabajo discográfico I Thought About You, tributo a Chet Baker.

Coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento del trompetista y cantante Chet Baker, fue lanzado en mayo de 2013 el álbum I Thought About You, con el que Eliane Elias le rinde homenaje. La amplia y reconocida trayectoria de Eliane Elias incluye 24 álbumes y varias nominaciones a los premios Grammy. En su último disco demuestra una vez más su calidad como pianista, cantante, compositora y arreglista, y la especial manera de combinar el jazz con los ritmos y sonoridades de su país de nacimiento.

En su 80+1 aniversario

19/03/2014

Joan Manuel Serrat, Mayte Martín, Laura Simó, Francesc Burrull y Ricard Miralles, entre otros, rendirán homenaje al pianista de jazz Tete Montoliu (Barcelona 1933-1997) el próximo jueves 27 de marzo a las 20:00 en la Sala Jamboree de Barcelona.

En la víspera del 81 aniversario de Tete Montoliu (28 de marzo de 1933), el Jamboree de Barcelona ha querido recordar un año más la figura del universal pianista catalán organizando una velada muy especial como las que montaba el propio músico para celebrar su efeméride en un espectáculo titulado Tete Aniversari 80+1.

 

Una noche de absoluto privilegio donde compartirán escenario los dúos Joan Manuel Serrat & Ricard Miralles, Laura Simó & Francesc Burrull y Mayte Martín & Lucía y Horacio Fumero.


Homenaje en Chile

19/03/2014

La cantante chilena Marta Contreras, la musa de Georges Moustaki, homenajeará a un año de su muerte al trovador de origen griego, nacido Egipto y radicado en Francia con el espectáculo Moustaki, mon amour en el contexto del Día Nacional de Grecia y convocado por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y tendrá como escenario el Teatro del Lago (Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas.

La cantante chilena Marta Contreras Cáceres —no confundir con Marta Contreras Laporte, integrante del movimiento de la Nueva Canción Chilena— homenajeará a Georges Moustaki a un año de su fallecimiento.

 

Marta Contreras acompañó por más de 20 años al famoso trovador de origen griego, nacido en Alejandría, Egipto y radicado en Francia donde falleció el pasado 23 de mayo de 2013.


Novedad discográfica

19/03/2014

"La Trini llega a Medellín". Así, como si fuera "la Callas". A Trinidad Montero le gustó tanto hace dos años el tratamiento que le dio un periódico colombiano que ha adoptado esa mezcla de "folclore y divismo" para una carrera que empezó con solo nueve años y que ahora alumbra Las arañas de Marte.

EFE - Es su segundo disco, y la Trini (Córdoba, España 1979) no puede estar más contenta, porque ha sido "muy bien acogido"; porque es su segundo trabajo, después de Eterno retorno (1999), y porque a su "necesidad artística" de hacerlo le acompañan el productor y letrista y los músicos "perfectos", asegura en una entrevista con Efe.

 

"El disco, del sello Youkali Music, nació como necesidad artística y me he juntado con el mejor.


660 661 662 663664 665 666 667 668 669

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Exposición

el 07/07/2025

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 11/07/2025

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM