Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
En el 40 aniversario de su muerte

27/07/2013

Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, entre otros participarán en el ciclo Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara, coincidiendo con el 40 aniversario del asesinato del trovador chileno.

Del 21 de agosto al 2 de octubre tendrá lugar el ciclo de conciertos Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara en el que participarán Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Javier Barría, Felipe Cadenasso, Evelyn Cornejo, Trostrigo e Ismael Oddó.

I Ciclo Autores del Uruguay

27/07/2013

El músico estrenó los temas de su nuevo disco (aún no editado en Argentina) e interpretó algunos clásicos donde combina con un gusto especial los ritmos populares rioplatenses (milonga, cifra, chamarrita, rasguido doble, zamba) con un tinte rockero en una actuación enmarcada dentro del ciclo Autores del Uruguay en Buenos Aires.

Télam - Durante poco mas de una hora y media de show sin interrupciones, Jorge Nasser quien demostró en sus dichos su apego con Buenos Aires, ya que en la década del `80 además de músico participó como periodista en la legendaria e inolvidable revista Expreso Imaginario (se encontraban en la sala próceres del periodismo de música como Pipo Lernoud y Alfredo Rosso, referentes de la publicación) eligió una rica combinación de temas nuevos con otros emblema de su repertorio.

XII Un mar de canciones de Torreperogil 2013

27/07/2013

"Jesús Gracias de Nada", nombre artístico del jiennense Jesús Cobo, ha obtenido el primer premio del Certamen de Canción de Autor que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca en el marco del programa Desencaja.

EFE - Según un comunicado de la Junta, la malagueña Virginia y el granadino José Enrique Velázquez, alias "El Caminante", han sido los finalistas de este concurso, tras la gala celebrada en el marco del festival Un Mar de Canciones que se celebra en la localidad jienense de Torreperogil, entre el 25 y 27 de julio.

 

Jesús Cobo comenzó su trayectoria musical a los 15 años como vocalista en el grupo "Reino de Hades", después integró "Paradisend", con el que grabó varias maquetas y un "long play" (LP) y posteriormente se marchó a Córdoba, donde fundó "Cheap n' Nasty", donde obtuvo un gran éxito con numerosas actuaciones.


Presentación

27/07/2013

El Dúo Coplanacu concretará el sábado 3 de agosto en la Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), un nuevo paso itinerante de la tradicional peña que durante 15 años instauró una estética paralela al Festival de Cosquín.

Télam - "Estamos muy contentos de poder dar un paso importante para tratar de insertar nuestra peña dentro de la oferta cultural de Buenos Aires", asegura Roberto Cantos en comunicación telefónica con Télam.

 

Desde Córdoba, la otra casa del binomio santiagueño que completa Julio Paz, el guitarrista, compositor y cantante considera que el carácter de La Peña de los Copla "es que la gente es tan activa y gravitante como los músicos".


Tangos por Elba Picó

por Carles Gracia Escarp 26/07/2013

La canzonista Sandra Rehder abrió con sus Otros Tangos la 3ª edición del "Barcelona, Gardel, Buenos Aires", festival homenaje al tango en Barcelona, acompañada por Gustavo Battaglia a la guitarra y Silvio Zalambani al saxo en el escenario de la Casa Amèrica Catalunya.

En Barcelona, una de las tres patrias del tango, asistimos al concierto inaugural del III Festival de Tango “Barcelona, Gardel, Buenos Aires dedicado en esta edición a la memoria de la cantante Elba Picó, fallecida el pasado 12 de julio en Barcelona, donde se está preparando un concierto colectivo entre sus compañeros que cantarán en su memoria.

Los amantes del tango conocen la larga historia de amor del género con la capital catalana, aquí cantó y grabó Gardel algunos de sus viejos tangos, sobre Barcelona y el tango escribió largo y tendido Xavier Febrés en sus diversas obras, a ellas les remito para profundizar en este interesante tema.



Desde Panamá

26/07/2013

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado propuso este jueves en Panamá la construcción de plataformas musicales latinoamericanas para difundir, promocionar y conectar la música independiente.

DPA - José Alejandro Delgado, de 32 años, dijo a DPA que cada vez más jóvenes músicos realizan grabaciones de bajo costo para difundirlas a través de Internet, a fin de que las composiciones sean conocidas por todos, sin necesidad de someterse a los onerosos requisitos de grandes firmas y sellos disqueros.

 

Durante un recital en un antiguo teatro en la capital panameña, Delgado utilizó el cuatro, instrumento tradicional venezolano, para conectarse con el público de Panamá, a quien dedicó piezas de su extenso repertorio de música popular, entre ellas las de su cuarto disco Rueda Libre, en el que interviene como solista.


Conferencia

26/07/2013

Charly García ofreció una visión crítica de la actualidad del rock argentino y afirmó que rechaza la "influencia futbolera" que caracteriza al sonido y la estética de muchas bandas en la actualidad.

Télam - "Veo muchos artistas que siguen demasiado al público y están demasiado preocupados por si se corea la canción", apuntó Charly García.

 

"Igual —aceptó— hay buenos músicos y de todas las bandas que hay se podría armar una buena selección".

 

Sobre los modos de definir a los artistas de su generación, el creador de Serú Girán apuntó que no le gusta la expresión "rock nacional porque suena a nacionalsocialismo" y reveló que prefiere llamarla, simplemente, "música argentina".


A beneficio de los afectados por un incendio

24/07/2013

Manuel García, Camila Moreno y Chinoy son parte de los artistas que participarán en el concierto benéfico ¡Rodelillo no estás solo! que se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 20 horas.

Manuel García, Chinoy, Camila Moreno, Asteroide B-612, Angelo Escobar y Daniel Moyano son los artistas que darán vida a ¡Rodelillo no estás solo!, concierto organizado en beneficio de las víctimas del incendio ocurrido en el sector.

 

Todo el dinero recaudado en el concierto irá destinado a las decenas de familias que fueron víctima de un colosal incendio forestal que el 14 de febrero de este año afectó a más de un centenar de viviendas del Cerro Rodelillo de Valparaíso.


XIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2013

23/07/2013

La cantante peruana Susana Baca ha recibido esta noche el premio del festival La Mar de Músicas por su labor de difusión por todo el mundo de la música afroperuana, y ha dedicado el premio a "los cantores y los viejitos de los callejones, solares y pueblitos de Perú" que le enseñaron esa música.

EFE - La conocida cantante peruana Susana Baca ha recogido el galardón, una escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta, de manos del embajador de Perú en España, Fernando Eguiguren, que fue ministro de Justicia del país andino cuando ella ocupaba la cartera de Cultura, y la ha definido como "la embajadora de la música y la mujer afroperuana en todo el mundo".

 

Tras la entrega del premio, Baca ha ofrecido un concierto, el único que dará este año en España, en el Auditorio El Batel de Cartagena, donde ha estado acompañada por los percusionistas Hugo Bravo (cajón) y Manuel Múgica (tinaja y percusiones artesanas), el guitarrista Ernesto Hermoza y el contrabajo Óscar Huaranga.


Novedad cinematográfica

22/07/2013

El próximo 26 de septiembre se estrenará El Símbolo y el Cuate, del periodista Francesc Relea, un documental que plasma la relación de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con Latinoamérica y repasa las peripecias de estos dos maestros de la canción que en 2007 sellaron una exitosa unión con su gira Dos pájaros de un tiro.

La relación especial que une a los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con Latinoamérica llega ahora a la gran pantalla con el documental El Símbolo y el Cuate, que se estrenará el 26 de septiembre, según informa hoy la revista "Fotogramas". Joan Manuel Serrat es el "símbolo" para toda una generación, que lo venera como su figura de referencia.

752 753 754 755756 757 758 759 760 761

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM