Víctor Heredia finalizó la grabación de su nuevo álbum, que verá la calle a mediados de marzo y será presentado en vivo el viernes 12 de abril en el Teatro Opera Citi.
Participaron en la grabación los músicos que acompañan habitualmente a Víctor: Panchi Quesada en guitarras, Ricardo Zielinski en bajo, Gustavo López en batería, Gabino Fernández en teclados y saxo, y Babú Cerviño en teclados; además de Daniel Homer, Fernando Nurnberg, Luis Gurevich y Lito Vitale, invitados en algunos de los temas.
El cantautor de Bellvitge Dani Flaco vuelve al BarnaSants después de haber grabado un disco en directo en la anterior edición del festival.
Immigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y solicitudes. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a la pasión desenfrenada.
La justicia chilena decidió hoy dejar en libertad provisional a cuatro de los siete exmilitares que estaban en prisión preventiva, procesados por el asesinato de Víctor Jara, ocurrida pocos días después del golpe de Augusto Pinochet, en 1973.
Para dejarlos en libertad, precisaron las fuentes, se tuvo en cuenta la fecha en que ocurrieron los hechos que se investigan —septiembre de 1973— y la "irreprochable conducta anterior de los procesados".
Historias acústicas es el título del concierto que el trovador Frank Delgado ofrecerá el próximo sábado 30 en el tradicional espacio A guitarra limpia, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana.
Fijado para las cinco de la tarde, el encuentro será una oportunidad para disfrutar de lo más novedoso del repertorio de este compositor e intérprete, quien en sus temas refleja la realidad cotidiana con letras que llaman a la reflexión.
El salsero cubano Issac Delgado cantará en La Habana junto al trovador Silvio Rodríguez en el barrio habanero de Tamarindo, consignó Prensa Latina.
Delgado reveló que trabaja en la saga de su disco Versos de mi cielo, con temas de trovadores como Silvio y Pablo Milanés, cuyas canciones marcaron a varias generaciones de cubanos.
El presidente de la región de Sicilia, Rosario Crocetta, cesó hoy de su cargo de consejero de Turismo al compositor y cantante italiano Franco Battiato, después de que este calificase de "putas" a los parlamentarios de su país.
Durante un acto en el Parlamento Europeo, Battiato, de 68 años, afirmó "esas putas que se encuentran en el Parlamento serían capaces de cualquier cosa", y mantuvo, además, que los políticos de su país "harían mejor abriendo un prostíbulo".
El valenciano Joan Amèric presenta su último álbum “Directament” (Temps Record, 2012) grabado en el Auditori de Barcelona.
El cantante y compositor barcelonés Daniel Cros presenta en directo un nuevo disco: Aquello era entonces, esto es ahora (Rosazul, 2013).
Después de cumplir 70 años y llevar cincuenta de carrera, pocas cosas más se pueden decir de la gran figura de Francesc Pi de la Serra.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos