Calle 13 rechaza que se le encasille como un "grupo político", aunque reconoce que la política es un tema presente en su trabajo, como lo es también la religión y los problemas sociales que afectan a la gente y que se reflejan en la sátira que caracteriza sus composiciones.
"Eso pasa a veces, pero no es cierto. Primero es el arte y dentro del arte hay otras ramas como la política, lo sexual, la fiesta, lo religioso, todo lo que nos rodea", afirmó el cantante, para el que su "deber" como compositor es "entrar en temas que nos tocan a nosotros diariamente".
Del 29 de agosto al 2 de septiembre se celebrará en Figueres, cuna de Salvador Dalí, la undécima edición del Festival Acústica, este año con un notable número de voces femeninas.
El gran reclamo de este año es la líder y cantante de Morcheeba, Skye Edwards, que ofrecerá un concierto único en el que ofrecerá en primicia algunos de los temas de su próximo y primer disco en solitario así como algunos de los temas de la banda británica.
El trovador chileno Manuel García celebró la salida al mercado de su disco Acuario, interpretando diversas canciones de su repertorio en el interior del Metro de Santiago, entre San Pablo y Plaza de Armas.
A lo largo de todo el trayecto los asombrados usuarios de la Línea 5 acompañaron participativamente al músico y no dejaron de fotografiarse y grabarse junto a él.
El pasado jueves 5 de Julio el argentino Kevin Johansen sorprendió a más de 200 pasajeros a bordo de un vuelo LAN entre Santiago y Buenos Aires al interpretar, a bordo y en acústico, tres singles de su último trabajo Bi.
“Este lanzamiento inédito de un disco sudamericano en un vuelo de LAN se enmarca en nuestro constante esfuerzo por ofrecer en nuestro sistema de entretenimiento a bordo, lo últimos de las tendencias musicales y cinematográficas”, dijo Fernanda Toro, gerente de Experiencia de Viaje de LAN.
El flautista y vocalista escocés Ian Anderson, líder y fundador de la banda Jethro Tull, recupera el mítico disco Thick as a Brick. en una gira europea.
"Cuando escuché a Eric Clapton tocar la guitarra, comprendí que nunca sería tan bueno como él", explica el artista en una entrevista con Efe a su paso por Madrid, donde hoy actúa dentro del programa de Los Veranos de La Villa, con todas las entradas vendidas.
La Comisión Europea (CE) propuso ayer un marco normativo común para la explotación de los derechos de autor en la UE, con objeto de promover la distribución legal de las obras audiovisuales a través de Internet, y en especial, de la música.
Estos son algunos de los puntos principales de la propuesta legislativa destinada a aumentar la oferta legal de obras audiovisuales en la UE, solucionar la fragmentación del mercado común debida a las diferentes leyes nacionales y mejorar el funcionamiento de las sociedades de derechos de autor.
El Consell Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) catalán ha otorgado el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Música al director del BarnaSants, Pere Camps, por la creación y dirección del Festival de Cançó de Barcelona, un certamen de referencia en la canción de autor.
También se le premia por impulsar la creación de una futura red europea de festivales de esta categoría.
El dúo cubano Buena Fe acaba de lanzar un CD/DVD en vivo, Live in the USA. La otra orilla, que recoge 21 temas grabados durante un concierto en Miami.
Sus temas y presentaciones se convierten en todo un fenómeno de masas, como ocurrió en el año 2008, en que reunió más de 300 mil personas, en su mayoría jóvenes, en un concierto en La Habana.
Gustavo Cordera, el ex líder de Bersuit Vergarabat, quien editó su tercer disco en solitario La Caravana Mágica Vol. 2, dijo que siente que está "naciendo por segunda vez, artísticamente hablando", ya que respecto al pasado con su ex banda pudo dejar que "todo eso se muera".
En estas canciones Cordera deja salir un costado más sensible, pero sin perder la vinculación con la cumbia electrónica y ritmos más bailables.
El Chávez y Juanito han sabido conducir a Cordera, que decidió que aunque su nombre esté al frente, éste sea un proyecto colectivo.
Mouad Belghouat, un rapero marroquí, se declaró en huelga de hambre, tras ser encarcelado por escribir una canción en la que acusaba a la policía de corrupción.
Según explicó su hermano, la huelga que inició el lunes se extenderá por 48 horas como "una advertencia a la administración de la prisión", en protesta por el acoso sufrido al interior del penal. Aderrahim Belghouat señaló que su hermano "tiene prohibido usar el teléfono en prisión, es acosado por los otros reos y los guardias suelen ir a inspeccionar entre sus objetos, por lo general muy tarde en la noche".
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos