En las últimas horas se desató una guerra mediática entre el cantante y Juanes. Siempre según la versión de Arjona, él habría planeado un concierto pero el colombiano se adelantó y logró acaparar la atención de todo el mundo.
Arjona señaló en un comunicado difundido por su oficina de prensa que su concierto lo venía preparando desde hacía tiempo, pero que después de que Juanes anunciase un recital del 20 de septiembre en La Habana decidió aplazarlo ante la polémica generada en torno a esta actuación.
Un gran concierto internacional tendrá lugar en la capital de Honduras el próximo domingo como parte de la lucha pacífica popular en demanda de la restitución del orden constitucional.
Junto a numerosos artistas hondureños, fue confirmada la presencia del popular grupo venezolano Los Guaraguao, Plomo, de Guatemala, Perrozompopo, de Nicaragua, y Las manos de Filippi, de Argentina, cuyos integrantes llegaron esta tarde.
Durante dos horas, los policías junto a una testigo del hecho realizaron un levantamiento fotográfico del lugar donde hace 36 años fueron arrojados los cuerpos del artista y otras tres víctimas, Litre Quiroga, Eduardo Paredes y un N.N.
Tres veces, Mónica Salinas ha tenido que realizar la misma tarea: caminar desde su casa hasta un sitio eriazo ubicado a un costado del Cementerio Metropolitano. La primera vez que lo hizo, en septiembre de 1973, junto a una amiga, encontraron cuatro cadáveres. Uno de los cuerpos inmóviles era el de Víctor Jara.
"Puertas" es un nuevo disco autobiográfico de música para adultos que muy pronto saldrá, declaró la cantautora cubana Liuba María Hevia durante una gira nacional que comenzó ayer en Santiago de Cuba.
El roquero punk cubano, Gorki Águila, opositor al gobierno, aseguró este miércoles que no recibió invitación alguna para el concierto de Juanes el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, al comentar la afirmación del colombiano acerca de que intenta su participación.
"Ni mi grupo (Porno para Ricardo) ni yo hemos recibido ninguna invitación por parte de los organizadores de dicho concierto", dijo el músico de 40 años a la AFP en un correo electrónico desde México, donde según señaló visita a su madre y su hermana.
Los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre, el cantautor venezolano Yordano Di Marzo grabará por primera vez en vivo un concierto en formato de DVD, en las instalaciones del Centro Cultural Corp Banca de La Castellana a las 8pm.
El concierto que ofrecerá Yordano incluirá sus más conocidas canciones tales como: “Perla Negra”, “En aquel lugar secreto”, “Días de junio”, “Manantial de corazón”, además de algunas piezas contenidas en su más reciente producción musical titulada “El Deseo”, la cual ha obtenido ya cinco discos de platino desde su salida al mercado nacional en el 2008.
Nuestra intención era dar un concierto por la paz en la plaza de la Revolución de La Habana, un lugar reservado para las grandes ocasiones. Simplemente eso.
Hace tiempo que Juanes y otros músicos creamos una plataforma llamada Paz sin Fronteras. Pretendemos que las constituciones democráticas reconozcan el derecho fundamental de los individuos a vivir en paz; el derecho a la cultura de la paz. Parece una nimiedad, pero no lo es. Creemos que si se reconoce ese derecho, cualquier ciudadano del mundo podrá al menos reclamar que se cumpla. Nosotros empleamos el único arma a nuestro alcance; la música. Y actuamos de modo preventivo.
El folclorista Horacio Guarany le dirá adiós a los grandes escenarios con un show que se llevará a cabo el octubre en el Luna Park después de 60 años en los escenarios.
El concierto del Luna Park será su despedida oficial aunque parece ser que Guarany formará parte del 50º Festival de Folklore de Cosquín.
El cantante panameño Rubén Blades lanzó hoy su nuevo álbum musical, "Cantares del subdesarrollo", en su sitio oficial de Internet, donde se venderá directamente y sin la intermediación de ningún sello discográfico.
Según dice en su página web, Blades dedica "espiritualmente" este proyecto al pueblo de Puerto Rico, especialmente a Ismael Rivera, Tite Curet Alonso y a Ray Barretto, y musicalmente a Cuba "por sus aportes originales al desarrollo de la propuesta musical urbana mundial".
Bob Dylan fue detenido por agentes de la Policía de New Jersey, después de que fuera sorprendido en las inmediaciones del edificio donde Bruce Springsteen compuso material para su álbum "Born to run". Fue confundido con un mendigo.
Dos agentes se acercaron hasta esa zona en Long Branch para encontrarse con Dylan que vestía de negro, con pantalón de chándal, botas de lluvia y dos chubasqueros con capucha.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos