El documental del realizador Ernesto Gut Candomberos - De dos orillas rastrea el camino de gestación de un ritmo que une culturas tan distantes como la africana y la uruguaya y que también se traslada a Buenos Aires.
"La realidad es que en la Argentina (y en Uruguay por supuesto) también hubo y hay muchísimos afrodescendientes, aunque han sido invisibilizados a lo largo de siglos.
El nuevo trabajo de Carles Pastor se mantiene en la línea conceptual de su material anterior. Un disco donde recoge un tiempo vivido y un estilo coherente. Con la poesía de fondo y letras bien estructuradas.
El disco incluye dos temas de una fuerte emoción: una musicación del poema L'hotel París de Vicent Andrés Estellés y una adaptación de Concrete and Barbed Wire de Lucinda Williams. Con Andròmina, Pastor ha ganado el Premio Ovidi Montllor a Mejor Disco de canción de autor.
La trovadora nicaragüense Katia Cardenal lanzará este 29 de marzo un disco muy especial: sus canciones inéditas escritas entre 1983 y 1989.
Este álbum estuvo incluido en la edición deluxe de su álbum Mariposa de alas rotas (2008), y es una faceta un tanto desconocida de su carrera.
Katia Cardenal comenzó a cantar en el coro del Colegio Teresiano de Managua siendo muy joven en 1978, luego formo parte de un grupo estudiantil interpretando música nicaragüense en 1979, e inicio su carrera musical como profesional en 1980 junto a su hermano Salvador Cardenal (1960-2010) con el nombre de Dúo Guardabarranco.
Tras dos años de trabajo, contactos, viajes, estudios, colaboraciones mágicas y gestiones surrealistas, los panameños Rómulo Castro y el Grupo Tuira lanzan Multiverso.
Multiverso está hablado y cantado en 5 diferentes idiomas. A las 20 canciones del álbum las acompaña un librito en PDF, con toda la información del proyecto.
Rómulo Castro es un cantautor panameño con orígenes compartidos entre España, México y Cuba.
Cerca de una veintena de grupos y artistas chilenos intervendrán hoy en el Concierto "Por el derecho a vivir en paz" a favor del derecho de los pueblos del continente a decidir su destino sin injerencias extranjeras.
También se sumará a las numerosas demostraciones realizadas aquí en rechazo a la visita oficial realizada la víspera por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
La joven compositora barcelonesa Raquel Lúa presenta Ruegos y demás, un proyecto delicado y potente que nace de una sensibilidad especial.
Además, la propuesta de la compositora surge del proyecto Cabal Musical, un plan de innovación social para la inclusión artística de jóvenes talentos. En este concierto de presentación, Lúa estará acompañada de la guitarrista Amaia Miranda.
.Después de aquella celebración de la música popular que fue su debut en solitario, Meridiana, Enric Montefusco no ha dejado de explorar los mecanismos de la canción.
Pablo 'Pinocho' Routin celebra los 35 años de música y escenarios con un concierto que recorrerá las cimas de una dilatada carrera música.
Buena parte de su trayectoria artística la ha pasado integrando diferentes murgas: Falta y Resto, La Reina de la Teja o A contramano. La versatilidad de Routin lo ha llevado incluso a la televisión, el cine y la radio. Un auténtico todoterreno.
.La novela del trovador cubano Amaury Pérez El infinito rumor del agua, editada por primera vez en La Habana en 2006 ha sido recientemente reeditada por la editora madrileña Huso Editorial y ha sido presentada por el propio autor este mes de marzo en Madrid y Barcelona.
Compositor, poeta, guitarrista y cantante, miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova, hizo clásicas en el gusto popular canciones como Hacerte venir, No lo van a impedir y Acuérdate de abril, entre otras.
Franca Masu, una de las voces más fascinantes del Mediterráneo, retorna con una sonoridad más jazzística.
La cantante sarda estará acompañada por un cuarteto especial guiado por Sade Mangiaracina, joven y extraordinaria pianista siciliana, producida discográficamente por el gran trompetista de jazz Paolo Fresu, y que la crítica aclama como una de las grandes promesas del jazz italiano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos