Conmemoran así los 30 años de la muerte del poeta. La colaboración artística de Massotkleiner y Soler se inició hace cuatro años. Juntos han actuado por toda Cataluña con diferentes recitales músico-literarios. El último, Ovidi, poema sense acabar (Ovidi, poema sin terminar).
.Este es el cuarto disco de la cantautora cubana afincada en Barelona. Ferret es fundadora del movimiento cultural La Calle Heredia, de la agrupación de música folklórica latinoamericana Rosario Guateque y de la agrupación de Música Tradicional Cubaneo.
El barcelonés comenzó la trayectoria en 1987 y se le conoce como un chansonnier, un experto en el gesto y la voz que sabe dar a cada palabra la intensidad justa para emocionar. En sus espectáculos acompaña de la guitarra mientras canta.
.Así es como el trío se acerca a las raíces de la cultura de la península. Los textos son de Horacio, Catulo, Marcial u Ovidio.
Este no es el primer proyecto que Santi Arisa, un músico de amplio recorrido, ha basado en la poesía.
.Sus orígenes están en Sant Boi de Llobregat. Chet es un quinteto barcelonés liderado por el cantautor Toni Jiménez que se formó a principios de 2016. Hacen pop folk de autor con el que cuentan historias a través de cuidadosos arreglos. Completan la banda Olalla Wallin, Oriol Fernández, David Celis y Roger Gascón.
.Juntos revisarán viejas canciones emblemáticas pasadas por el tamiz de sus influencias y personalidades. Dos guitarras, dos voces, dos generaciones que se juntan para amplificar el legado cultural.
Amadeu Casas tiene una larga trayectoria en el campo del blues: ha editado seis discos propios.
.Se adentrarán en el universo de Ramon Llull, se bañarán en las playas de Vinyoli, agradecerán al azar a Maria Mercè Marçal, se detendrán en Sinera, visitarán los amores y la posguerra con Estellés y se verterán en la sensibilidad de Martí i Pol.
.Así pues, el legendario sótano de la Plaza Real volverá a acoger la voz que ilumina el espectáculo Free Bach de La Fura dels Baus y que ha realizado una sorprendente revisión de la obra del cantaor Enrique Morente con su espectáculo Omega 20:16. Una ocasión que no conviene desaprovechar.
Elisa Serna y Júlia León tienen más de 50 años de trayectoria a sus espaldas. Son dos artistas luchadoras, comprometidas y convencidas de que la cultura puede ser transformadora. Formaban parte del colectivo madrileño Canción del Pueblo.
Julia León nació en Madrid en 1945.
Ofilio Picón hace más de una veintena de años que compone y comparte canciones. Tiene más de cinco discos publicados, donde ha versionado poesía de Rubén Darío, Alfonso Cortés y Salomón de la Selva, entre otros, y también se ha estrenado como escritor.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos