El cantautor, poeta y trovador cubano, Silvio Rodríguez, indicó que uno de los momentos más memorables de su vida como música fue el compartir tarima con el Comandante Hugo Chávez durante su última visita a Venezuela en el año 2004.
Seis años después de la publicación de Sagrat cor (Música Global 2010), su último disco, el músico catalán Eduard Canimas presenta su último trabajo: Un pam de net.
Después de las canciones desacomplejadas y valientes de su último trabajo llamado Sagrat cor, Canimas nos presenta un nuevo disco, Un pam de net (Un palmo limpio, Música Global 2016), en esta vertiente más madura de su larga y destacable trayectoria.
La Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) celebró la pasada noche la gala de entrega de la décimo cuarta edición de los Premios ARC en la que se han entregado un total de 17 galardones que premian el trabajo de músicos, programadores, salas de conciertos y demás profesionales del sector. BarnaSants ha sido premiado como el mejor festival, el tercer galardón que recibe este año.
El BarnaSants ha recibido el premio al mejor festival y suma así su tercer premio este año después de haber recibido el LiberPress ex aequo con Silvio Rodríguez y el Premio Ovidi Montllor a la trayectoria.
La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."
"Tanto Luis Eduardo como su familia, agradecen todas las muestras de afecto y cariño y toda la energía recibida de tantos sitios y tanta gente", prosigue el comunicado.
La cantante española María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio, ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español y está dotado con 30.000 euros.
El fallo del jurado ha valorado además "su coraje y la libertad con la que ha trabajado llevando su actitud transgresora desde su imagen a su música".
El músico madrileño Íñigo Andión, hijo del célebre Patxi Andión, acaba de publicar con la discográfica ‘’Comuna XXI’’, este proyecto capitaneado por Fernando Rosado, Luis Mendo, Bernardo Fuster y Maruchy Suárez, Atiempo, su primer trabajo en su carrera como cantautor.
Las canciones de Iñigo Andión tienen muchas influencias diferentes.
Constelaciones es el nuevo álbum del cantante y compositor argentino Lisandro Aristimuño, su octavo disco editado de forma independiente por su propio sello Viento Azul.
"Para este disco pensé en mucha gente que se fue y que ilumina desde arriba.
La cantautora y multiinstrumentista chilena Elizabeth Morris lanza este 26 de noviembre su cuarto disco en solitario, Encuentros y despedidas, en donde explora nuevas sonoridades.
El primer contacto con la música de Elizabeth Morris se produjo a los 16 años cuando una guitarra llegó a sus manos y aprendió a tocarla de manera autodidacta.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó hoy condolencias a todo el universo ante la noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien deseó gloria eterna.
Bajo el título "Gloria eterna a Fidel", el trovador publicó el mensaje a modo de homenaje y una foto del Comandante fechada el 3 de febrero de 2012, en la cual se le ve escribiendo.
El grupo boliviano María Juana, el chileno Américo y el Chaqueño Palavecino fueron los principales animadores de la edición 2016 de la Fiesta Internacional de la Cultura Andina (FICA) que tuvo lugar en la capital jujeña (Argentina) con toda la magia y el color de la música de la región, con Los Tekis como anfitriones.
"Estamos contentos de que la gente haya apoyado esta fiesta y que hagamos un gran equipo para llegar a tener un gran festival en Jujuy, como la provincia se lo merece", señaló Mauro Coletti, integrante de Los Tekis, al resaltar la convocatoria de personas, provenientes de gran parte del territorio provincial y hasta de provincias del Noa y de los países vecinos.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos