El cantautor de Bellvitge Dani Flaco presentará su séptimo disco, Verbenas y fiestas menores (Granja Beat, 2017) una vez más dentro del BarnaSants.
La cantautora siciliana Sighanda —de nombre, Dominique Fidanza— presentará su último disco, Mitofonie (2016), fruto de un encuentro con la guitarrista Caterinangela Fadda, donde la canción de autor se junta con las melodías populares sicilianas.
Fruto del encuentro con la guitarrista sarda Caterinangela Fadda, en 2016 se ha publicado su segundo disco, Mitofonie, grabado en el estudio barcelonés El Patio.
Con la canción L'aciddruzzu, Sighanda ha sifo galardonada con el Premio Bianca d'Aponte 2016.
En 2015 publicó su disco de debut, No Right Turn, con el que hizo una gira de más de 170 conciertos por Escocia. Después pasó por Berlín y también por Portugal, de donde provienen todos los miembros de su banda y colaboradores del directo.
Ahora está presentando su decimocuarto disco, Tonetti Anaiak. En este disco predominan los textos escritos por el mismo Jabier Muguruza, además de letras firmadas por Lourdes Oñederra, Harkaitz Cano y Gerardo Markuleta.
Musicalmente se acerca al jazz, con una grabación en la que se ha hecho acompañar de David Gómez (batería), Ignasi González (contrabajo) y Gorka Benitez (saxo).
.Se trata de una recopilación de músicas y letras que miran críticamente la cotidianidad y con una actitud comprometida hacia el mundo. De los Santos ha recogido trece, cuatro de las cuales son poemas de Omar Khayyam, Rosa Leveroni, Miquel Martí i Pol y Manel Alonso.
En proyectos anteriores ya había demostrado su empatía hacia la poesía musicando otros poetas catalanes.
En este proyecto interactúan tres artistas de diferentes disciplinas —el baile flamenco, la percusión y la canción para guitarra. Son Lucía y Javi, que hermanan su creatividad con la de su padre, Javier Ruibal, conocido guitarrista, compositor y cantante de Cádiz. Se suma el pianista Iñaki Salvador.
.El colectivo abierto de músicos y artistas, después de organizar diversas actividades memorialistas, ha publicado su segundo álbum, 80 anys de ferida oberta (80 años de herida abierta).
Lo presentarán con artistas varios de quienes reciben apoyo, como Sabina Witt, Jaume Arnella, Berni Armstrong, Rusó Sala, Darània, Túrnez & Sesé, Sergi Dantí o Mariona Sagarra entre otros.
.Lo hará con banda bajo la dirección musical del productor y arreglista Bernat Sànchez (Mine!, Joana Serrat).
Hay quien en este proyecto de canción de arte y ensayo oye ecos de Nick Cave, Bill Callahan o los más cercanos de la crudeza de Raimon con la atmósfera del Sisa más oscuro.
El cantaor de Gandia y la Orquesta de Percusión Ibérica dirigida por Aleix Tobias llevarán su propuesta a Barcelona dentro del Barnasants y el Tradicionarius.
Durante los últimos meses, Carles Dénia ha ido girando con su último disco, L'home insomne (El hombre insomne) (Comboi Records, 2015).
Portugal rinde hoy homenaje al poeta y compositor José "Zeca" Afonso, autor de Grândola, vila morena, considerado himno de la Revolución de los Claveles, y de cuya muerte se cumplen hoy treinta años.
Su persona, sostiene el jefe del Estado en declaraciones recogidas por el semanario Expresso, se asocia siempre al 25 de abril de 1974, cuando su canción Grândola, vila morena sirvió de señal para emprender la Revolución de los Claveles.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos