Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
A punto de viajar a Europa

28/06/2015

El cantante dominicano Juan Luis Guerra fue ayer profeta en su tierra y con un lleno absoluto en el anfiteatro de los Altos de Chavón, situado en la urbanización Casa de Campo (sureste del país), arrasó con un concierto a beneficio de su fundación, que lleva su nombre, y donde tuvo al público bailando de principio a fin.

EFE - La Fundación Juan Luis Guerra es una institución sin fines de lucro que anualmente lleva a cabo una serie de actividades benéficas a favor personas de escasos recursos y muy especialmente para ayudar a niños y ancianos.

 

A las 21:00 hora local (01:00 GMT), media hora después de la hora prevista para su inicio, el cantante salió al escenario acompañado de su orquesta 4:40 y una pantalla de LED en la que se combinaban extractos de algunos de sus vídeos, acordes con las canciones que interpretaban, e imágenes en vivo de lo que ocurría sobre el escenario.


Sola con su guitarra

27/06/2015

Después de unos meses de vértigo presentando Granada (2014) junto a Raül Fernández Miró, la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz "renacerá" mañana en un concierto íntimo en Central Park de Nueva York en el que asegura que, sola y con su guitarra, piensa salir a reencontrarse con sí misma.

EFE | Anna Buj - "Estaba en un momento difícil. Ha sido como una crisis a nivel artístico, y a veces hago estas cosas de valiente. De decir sí, va, volvamos a empezar. Es un bautizo, es como renacer de alguna manera. Me hace mucha ilusión hacerlo sola, y me gusta esta sensación de no tener el control", confiesa Sílvia Pérez Cruz en una entrevista a Efe.

 

En un formato insólito para ella —la ampurdanesa siempre consigue rodearse de grandes músicos— Sílvia Pérez Cruz se encontrará con un escenario, en el centro del pulmón de Manhattan pero "crudo y vacío", que le permitirá volver a la síntesis de su voz y de su música.


Novedad discográfica

26/06/2015

En un proyecto para musicalizar la obra de 30 poetas argentinos, que reflejaron en su creación la difícil etapa de la dictadura, se encuentra trabajando por estos días la compositora, cantante e instrumentista cubana, Yusimil López Bridón, más conocida como Yusa.

AIN - El material, que contará con la producción de la propia Yusa, tiene la intención de mostrar una literatura silenciada durante los últimos años de la década de 1970 y los primeros de 1980.

 

"Ahora mismo tengo alrededor de 50 poemas en selección y lo que me vincula a este álbum, es la intensión de poder ser parte de la historia de ese país, ayudar y aportar un poco más para que se divulgue ese terrible fenómeno, que en el caso de Argentina costó la vida de 30 mil personas", aseguró Yusa.


Novedad discográfica

26/06/2015

El cantautor uruguayo presentará este sábado a las 21 en el Centro Cultural Kirchner su nuevo y poético disco Experiencias musicales, que hizo a dúo con una leyenda del under montevideano, con la intención de "poner en el tapete a un artista tan extremo y poderoso que mueve el canal de nuestras cabezas".

Télam | Romina Grosso - Si bien la obra de Buscaglia está muy lejos de ser previsible, sorprende ahora con este álbum compartido con un artista fuera de serie, "alguien que te cambia todos los parámetros, que compone e interpreta de manera visceral y verdadera", indicó en charla con Télam el compositor y multiinstrumentista.

 

"Antolín es muy ignoto, tiene un estado de libertad fuera de lo habitual, su poesía muy naif, y lo que me fascina de él es que habita en ese lugar, el loco es así, siempre en estado puro", sostuvo Buscaglia.


Gira «500 noches para una crisis»

26/06/2015

El cantante Joaquín Sabina ha cancelado los dos conciertos que iba a ofrecer en julio en Gran Canaria y Tenerife debido a una tendinitis en el pie izquierdo, según ha informado la productora Planet Events.

Joaquín Sabina tenía previsto actuar en junio en Las Palmas de Gran Canaria y Adeje, pero las dos fechas ya fueron pospuestas en su momento al 2 y el 4 de julio debido a un accidente previo ocurrido en su gira americana.

 

El cantante finalizó esta gira actuando con un bastón tras sufrir un percance en su estancia en México diagnosticado como tendinopatía de Aquiles izquierdo.



Novedad discográfica

26/06/2015

El dúo argentino Coplanacu acaba de editar un registro de estudio que sucede al magnífico Taquetuyoj siete años después y en el que vuelven a subrayar las vertientes estéticas que vienen marcando el pulso de su folclore desde hace más de un cuarto de siglo.

Télam - Santiagueños radicados en Córdoba, hijos inspirados de la tradición de la chacarera y también hacedores de un cancionero propio, Roberto Cantos (voz, composición y guitarra) y Julio Paz (voz y bombo) —el dúo Coplanacu— señalan en relación con este nuevo trabajo que "las canciones del disco se distinguen por nuevas texturas sobre la música que nacen desde una mirada superadora, más profunda y más madura".

Declaraciones polémicas

25/06/2015

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha condenado al cantautor catalán Albert Pla a pagar una multa de cien euros por haber afirmado en una entrevista que "mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas", y añadir que estos "todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora".

La resolución llega después de que el abogado y miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia Ricardo Cano denunciara ante la Fiscalía las manifestaciones de Albert Pla en una conversación mantenida en septiembre de 2014 con un medio de comunicación.

 

Además, según recoge la sentencia, facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, estas declaraciones tuvieron repercusión en diversos medios de comunicación de ámbito nacional.


80 años sin Gardel

25/06/2015

En el marco del Festitango 2015 y con Por una cabeza como banda sonora, apasionados por el tango y gardelianos de corazón le rindieron un homenaje a Carlos Gardel en Medellín, ciudad colombiana en la que hace 80 años falleció en un accidente aéreo.

EFE - En la Avenida Gardel y junto a la estatua que lo inmortalizó hace más de cincuenta años en el barrio Manrique del centro de Medellín, "Carlitos" hizo lo que alguna vez anunció en el tema Volver. Volvió a la ciudad que lo vio convertirse en mito y "con el alma aferrada a un dulce recuerdo" hizo saber que nunca se había marchado.

 

"Los gardelianos rendimos el más vivo de los homenajes.


80 años sin Gardel

25/06/2015

Como si del tango Volver se tratase, la "vieja calle" 18 de julio, la más céntrica de Montevideo, da "cobijo" desde hoy a un particular inquilino: Carlos Gardel, quien tras 80 años de su muerte verá pasar, convertido en escultura, la vida de un país que se reivindica como su lugar de nacimiento.

EFE - Cortada al tráfico y con multitud de apasionados del tango y curiosos, la principal calle de la capital de Uruguay se convirtió en una fiesta para recordar, no solo que un 24 de junio de 1935 Carlos Gardel falleció en un accidente aéreo en Medellín (Colombia), sino que también se cumplen 100 años de su debut en la ciudad.

 

"Lamentablemente lo perdimos joven.


80 años sin Gardel

24/06/2015

La tumba de Carlos Gardel en Buenos Aires es hoy lugar de concentración para los amantes del tango, el día en el que se cumple el 80 aniversario de su muerte, ocurrida en un accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín.

EFE - Desde primera hora de la mañana, admiradores de Carlos Gardel visitan el cementerio de la Chacarita en la capital de Argentina, que hoy se llena de actos para recordar al más reconocido intérprete de tango.

 

Los homenajes se realizan bajo las más variadas formas, desde muestras fotográficas y charlas a la edición de un disco con versiones de sus temas clásicos.


487 488 489 490491 492 493 494 495 496

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM