Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Con Leo Blanco y Marta Gómez

18/10/2014

En la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la cantante venezolana Cecilia Todd realizó un concierto en celebración de sus 40 años de vida artística.

Durante la presentación, Cecilia Todd tuvo como invitados al compositor criollo Leo Blanco y a la cantautora colombiana Marta Gómez, quienes acompañaron a la artista en una noche de música venezolana.

 

Los caraqueños recibieron entre aplausos y admiración a la intérprete, quien los deslumbró con su hermosa y melodiosa voz en compañía de serenatas instrumentales.


Novedad discográfica

17/10/2014

La cantante gallega Palito acaba de lanzar su primer disco, de título homónimo, tras la estela de Javier Krahe y los arreglos, instrumentación, producción y tutela de Javier López de Guereña. Mañana lo presenta en el Teatro del Barrio de Madrid.

Calificada por muchos como la sucesora natural de Javier Krahe, con quien habitualmente comparte escenario desde hace dos años, la cantautora gallega Palito lleva ya siendo durante mucho tiempo una habitual de las salas de música en vivo de toda Galicia.

 

Desde allí dio hace un año el salto al resto de la península acompañada siempre por la guitarra y la experiencia de un excelso Zahorí —el guitarrista y compositor Javier López de Guereña, habitual acompañante de Javier Krahe— y con un ramillete de canciones llenas de frescura, ingenio y sencillez, con el grito de la libertad creativa por bandera.


Novedad discográfica

17/10/2014

Solistas y grupos realizaron nuevas versiones de canciones como Luchín y Plegaria a un labrador y las presentarán este fin de semana con un concierto gratuito en Recoleta. El disco también se puede escuchar y descargar sin costo.

UChile - Dieciséis solistas y grupos convoca Víctor en colores, un disco tributo a Víctor Jara que será presentado en vivo este fin de semana en Recoleta.

 

Florencia Lira, Cadenasso, Camilo Eque, Javier Barría y Raimundo Santander son algunos de los nombres que participan del proyecto, que además convocó a músicos chilenos establecidos fuera de Santiago: Ataka Ama, de San Pedro de Atacama; Camila Meza, residente en Estados Unidos; y Cindy Harcha y Trostrigo, quienes se encuentran en Argentina.


Gira «500 noches para una crisis»

17/10/2014

Joaquín Sabina ha agotado las 15.000 localidades para el concierto del el 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi y anuncia un nuevo concierto en Barcelona para el 23 de diciembre.

El cantante Joaquín Sabina actuará un segundo día en Barcelona tras agotar en pocas horas las 15.000 entradas para el concierto del Palau Sant Jordi, previsto para el próximo 22 de diciembre.

 

Según ha informado hoy la promotora The Project, el segundo concierto será el martes 23 de diciembre, al día siguiente de la primera actuación, y se debe a la gran demanda de entradas que ha habido para ver a Sabina en su retorno en solitario a los escenarios.


En Venezuela

16/10/2014

La colombiana Marta Gómez estará acompañada este jueves a las siete de la noche por otra importante cantautora, la venezolana Cecilia Todd con quien compartirá por primera vez escenario en la Sala Jose Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela), para presentar su Tour América 2014.

AVN/Arianne Cuárez - Con temas inspirados en la vida, la paz y el amor la cantautora colombiana Marta Gómez, llega a Venezuela como parte de su gira, para presentar la noche de este jueves su nueva producción ste instante, en cuya estética está presente la fusión de cuatro cuerdas y diversidad de ritmos inspirados en la mujer y la nostalgia.


En el Congreso Nacional

16/10/2014

La ministra de Cultura chilena, Claudia Barattini, intervino en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado, donde continuó la discusión en particular del proyecto de ley que fija porcentajes mínimos de emisión de música chilena.

"Este es un proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y el Consejo de la Música, y que está orientado a garantizar una cuota de música chilena en la radiofonía nacional, cuestión que nos parece fundamental" sostuvo la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, tras asistir a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado donde se discutieron las indicaciones presentadas al proyecto en su segundo trámite constitucional.

Podrá retomar su «rutina normal de actividades»

15/10/2014

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, ha sido dado de alta hoy de un hospital de Sao Paulo en el que estuvo ingresado tres días y fue sometido a un cateterismo cardíaco.

EFE - El Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo, donde permaneció hospitalizado Milton Nascimento de 71 años, informó hoy de que podrá retomar su "rutina normal de actividades", aunque deberá pasar por "controles periódicos".

 

El autor de Canción de América, María, María y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo, sufre problemas de corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.


Novedad discográfica

15/10/2014

Con el aval de haber sido parte del conjunto tradicionalista, desde mediados de los años 60 hasta la extensa despedida en 2002, Pancho Figueroa y Polo Román reviven ese particular estilo del canto folclórico con su espectáculo y disco que el próximo sábado a las 21:30 desembarcará en el porteño teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires, Argentina).

Télam - "Cuando nos despedimos en el 2002 con los Chalcha mi tristeza fue muy grande, me faltaba algo y es por eso que había decidido seguir con un espectáculo recordando su historia, pero por esas cosas que tiene la vida nos encontramos con Pancho (Figueroa) en Mar del Plata, donde resido, y después de algunas charlas dijimos '¿por qué no?'", manifestó Polo Román, bombisto y cantor, en diálogo con Télam.

 

"Andábamos por las calles y la gente nos preguntaba '¿por qué se fueron?' y eso nos terminó por convencer para regresar haciendo algo bien criollito, con guitarra, bombo y dos voces", completó Polo, cafayeteño de nacimiento y marplatense por adopción.


Susana Baca en La Habana

15/10/2014

La cantante Susana Baca, la gran dama del folclor afroperuano, dijo hoy que le falta grabar un disco de música cubana y espera poderlo "concretar" durante su actual visita a La Habana, donde ofrecerá un concierto el próximo sábado 18 como invitada especial del III "Encuentro de Voces Populares".

EFE - Susana Baca recibió este martes el Premio Internacional Cubadisco 2013, el más importante de la industria discográfica de la isla, que fue otorgado a la artista peruana y al músico ecuatoriano Papá Roncón por su trabajo en el CD De la misma sangre.

 

La también compositora, investigadora de música y educadora, por dos veces ganadora del premio "Grammy Latino" declaró durante una rueda de prensa que en cada uno de sus discos ha puesto algo de música cubana.


Gira «500 noches para una crisis»

15/10/2014

Las 14.000 entradas puestas hoy a la venta para el segundo concierto que ofrecerá Joaquín Sabina en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 16 de diciembre se han agotado hoy tras en tan solo una hora.

Las entradas para el concierto de Joaquín Sabina del 16 de Diciembre en el Barclaycard Center de Madrid, se han agotado hoy en una hora. Otras 14.000 personas podrán disfrutar del directo de uno de los cantautores y poetas más importantes de nuestro país. Debido a la gran demanda, ayer martes se anunció esta nueva fecha en la capital, tras hacer sold out en la primera cita confirmada del 13 de Diciembre el pasado lunes en tan solo dos horas.

580 581 582 583584 585 586 587 588 589

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM