Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

08/04/2014

El cantautor madrileño Joaquín Lera presentará La cuna del agua, su nuevo trabajo discográfico —prologado por Luis Eduardo Aute en la sede de la SGAE de Madrid y aprovechará para dar a conocer su último libro de poemas Cartas a Maitena, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

El cantautor madrileño Joaquín Lera presentará su nuevo trabajo discográfico La cuna del agua en la sede de la SGAE de Madrid (c/ Fernando VI, 4. Metro: Alonso Martínez) hoy martes, 8 de abril de 2014 (19 horas).

 

Se trata de un CD DVD, con prólogo de Luis Eduardo Aute. Un total de 13 canciones llenas de la poesía musical a la que este madrileño de espíritu gallego nos tiene acostumbrados.


«Todo el Perú esta de luto»

07/04/2014

El guitarrista ayacuchano Manuelcha Prado aseguró a la salida del velatorio de Óscar Avilés que el artista criollo influyó en la forma de tocar la guitarra en la música andina.

En declaraciones dadas a la salida del velatorio del artista criollo, Manuelcha Prado indicó que los guitarristas especializados en los ritmos del ande también han prestado atención al estilo del desaparecido intérprete.

 

El músico ayacuchano manifestó que siempre admiró del desaparecido artista su amor por todas las expresiones musicales del Perú.

 

Recordó que por ejemplo el año pasado, durante una función, se enteró en el escenario que uno de los espectadores que habían pagado por su entrada era Óscar Avilés.


A los 90 años de edad

06/04/2014

A los 90 años de edad, falleció ayer la primera guitarra del Perú y leyenda del criollismo, Oscar Avilés, quien se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

La noticia fue confirmada por su sobrino José Luis Guillón, quien detalló que su tío sufrió una crisis la noche anterior y por eso los médicos a su cargo lo trasladaron de la unidad de Cuidados Intermedios a Cuidados Intensivos.

 

"Ha partido a su encuentro con el Señor a las 9 de la mañana. Estuvo en compañía de su familia y de las personas que siempre estuvieron a su lado", comentó a RPP José Luis.


Programa BarnaSants 2014

06/04/2014

El trovador cubano Vicente Feliú vuelve un año más al festival barcelonés a presentar el CD en directo que grabó la edición pasada en Altafulla.

Vicente Feliú es uno de los referentes de la Nueva Trova y de la canción de autor latinoamericana. Estrenará en premier rigurosa su último disco, Vicente Feliú al BarnaSants (BarnaSants, 2014), el concierto en vivo que grabó el año pasado en la localidad de Altafulla, en el marco del festival. Una recopilación antológica de sus canciones marcadas por el amor y la lucha.

.

Programa BarnaSants 2014

06/04/2014

El cantautor Jordi Ninus, acompañado de Jimmy Vidal, presenta en acústico el primer disco, Camina (Gorvijac, 2014), producción de los hermanos Saltor.

Después de diez años como batería en el grupo Rembrandt42, Jordi Ninus ha emprendido un nuevo camino como cantautor. El proyecto se materializó a finales de 2012 de la mano de los productores musicales Oriol y Jaume Saltor, de La Porta dels Somnis. Animado por ellos, Ninus ha grabado su primer disco en solitario. En vivo en formato de dúo se acompaña del guitarrista Jimmy Vidal.

.


Programa BarnaSants 2014

05/04/2014

Jaume Pla 'Mazoni' estrena en el festival BarnaSants un nuevo disco optimista y luminoso, que se plantea ser como una brizna de esperanza en tiempos convulsos.

El nuevo trabajo del ampurdanés Jaume Pla lleva por título Sacrifiqueu la princesa (BankRobber, 2014) y quiere ser un compendio de canciones pop donde brillan las melodías, ahora transportadas a un paisaje completamente nuevo. Un verdadero giro copernicano en el sonido y la música de Mazoni. No se conforma con pintar las paredes: ha tirado la casa al suelo y ha levantado una nueva.

.

Sant Jordi Musical 2014

04/04/2014

Algunos de los artistas más representativos de la escena musical catalana protagonizarán el próximo 23 de abril —Sant Jordi, día del libro y de la rosa en Cataluña— una serie de conciertos durante todo el día en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona.

Cesk Freixas, Andreu Rifé, Pau Alabajos, Gerard Quintana, Dani Flaco, Blaumut y Joan Dausà son algunos de los artistas que actuarán en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona el próximo 23 de abril, con motivo de la Diada de Sant Jordi, en la Cataluña celebra el día de libro y de la rosa.

 

En este mismo espacio firmarán libros y discos músicos como Miguel Ríos, Santi Balmes (Love of Lesbian), Mishima, Sidonie, Xavi Sarrià (Obrint Pas); así como los que participarán en los conciertos.


Con «el mismo espíritu de siempre»

04/04/2014

El Dúo Coplanacu, que durante años fue la referencia del movimiento alternativo del Festival de Folclore de Cosquín con su celebrada peña, reeditará aquella experiencia el sábado en el escenario de Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires.

Télam - El encuentro, que además del dúo contará con el cantante jujeño Bruno Arias y el grupo Los Reyes de la Costa, se consumará desde la medianoche del sábado en el escenario de Sarmiento 3131.

 

"No habrá misterio porque la gente ya conoce y sabe qué es lo que puede esperar: hay lugar para escuchar y también para bailar y participar. Es el mismo espíritu de siempre", explicó Roberto Cantos, uno de los integrantes del dúo, a Télam.


Programa BarnaSants 2014

04/04/2014

El cantante de Xàtiva presenta su nuevo trabajo Referents (Propaganda pel Fet!, 2014) de manera exclusiva en un concierto especial en el BarnaSants.

Será la única oportunidad de escuchar en vivo un repertorio creado especialmente para la ocasión con las canciones de Referents, el disco de versiones, homenajes y rarezas que ve la luz para celebrar el vigésimo aniversario de Feliu Ventura en los escenarios el pasado 2013.

 

La génesis del disco se remonta al año pasado.


Programa BarnaSants 2014

04/04/2014

La cantante y compositora Vicky de Clascà, conocida como Bikimel, presenta en formato acústico en segundo disco, Farrera - Can Sons D.O. (Temps Record, 2013).

Acompañada de los músicos David Soler y Pau Figueres, Bikimel ha iniciado una ronda de conciertos donde desnuda las canciones de su celebrado último trabajo, compuesto y grabado en los valles de Farrera. La cantautora de Bellaterra experimenta con las sonoridades e imágenes naturales, y presenta un trabajo conceptual donde la identidad nace del alma de los parajes pirenaicos.

.

636 637 638 639640 641 642 643 644 645

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM